Sinopsis de PERFIDIA

Los Ángeles. 6 de diciembre de 1941. Estados Unidos al borde de la Segunda Guerra Mundial. La noche anterior al ataque japonés de Pearl Harbor, los cuerpos de una familia de clase media nipona son hallados sin vida en su hogar. Todo parece indicar que la familia se ha suicidado a través del ritual del Seppuku, pero hay otros indicios que apuntan al asesinato. Una multitud de personajes desfila por este complejo escenario, donde todas las piezas forman parte de un inteligente engranaje al compás de Perfidia, la cara oculta de un Hollywood que resplandece solo en la superficie.

2 reseñas sobre el libro PERFIDIA

Primer libro que leo de James Ellroy, aunque ya tenía referencias suyas por películas inspiradas en sus novelas como “L.A. Confidential”, me ha resultado muy pesado, me costó mucho avanzar, tal vez no era el momento para enfrentarme a una historia con tal cantidad de personajes e historias, espero darle una segunda oportunidad en un futuro.


Ellroy en estado puro. Otro volumen más que amplía el mundo en el que ya ambientó sus celebérrimas La dalia negra o L. A. Confidencial. Corrupción política y temas raciales de fondo. Compleja y quizá excesiva, creo que, con Perfidia, Ellroy recupera el pulso perdido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAMES ELLROY


LA DALIA NEGRA

JAMES ELLROY

Calificación General: 8,0Por leer

L.A. CONFIDENCIAL

JAMES ELLROY

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO PERFIDIA

Vivimos tiempos en que se justifican los actos viles. Los actos viles engendran injusticia inmediata y reactiva. A menudo dicha reacción queda eclipsada por intenciones moralistas


Publicado porGeloblanco

En la calle Dos se observaba un caos oficial. Lo autorizaba la indignación justificada y se perpetraba en el espíritu de la parcialidad racial y la histeria bélica.


Publicado porGeloblanco

La Historia afecta tanto a los individuos como a las naciones. La Historia adopta la forma de una deuda descomunal que las personas corrientes pagan con sangre.


Publicado porNines65

Me abandono a la oración cuando el mundo se me antoja incomprensible y solo el recurso a lo incomprensible tiene sentido.


Publicado porNines65

Es un hombre de una arrogancia asombrosa. Es el clásico hombre inteligente que en realidad no es brillante y debe convencer al mundo de que sí lo es.


Publicado porNines65