Sinopsis de PEREGRINOS

Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo. Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra. Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces, lo que se les arraiga en el corazón. Inspirada en hechos reales, Peregrinos es una novela conmovedora, humana, un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible. En el hilo de la mejor literatura contemporánea, la magnífica pluma de Sofía Segovia nos regala un punto de vista singular y emocionante de uno de los conflictos más estremecedores de la historia. Por la autora de El murmullo de las abejas y Huracán.

Año de publicación:1970

12 reseñas sobre el libro PEREGRINOS

Comencé a leer el primer capítulo y me encantó, es un excelente libro


Linda app


Me gustó leer sobre la Segunda Guerra Mundial visto desde lo que padecieron los propios alemanes. Lloré y lloré y lloré. Me gusta mucho como escribe Sofía Segovia. Disfruté mucho esta lectura.


¡Por supuesto que después de leer El murmullo de las abejas tenía que continuar con las obras de Sofia Segovia! Y definitivamente este libro me viene a reafirmar que me encanta cómo escribe. Al principio me costó un poco de trabajo engacharme pero llegó un momento en que no pude dejar de leer. He llorado como con ningún otro libro. Lo recomiendo 100%


Ver más reseñas

Más libros del autor SOFÍA SEGOVIA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA