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Sinopsis de PERDIDOS EN EL MUNDO IMAGINAL

«No ha habido nada como “Perdidos” para seducir nuestra imaginación», ha dicho Stephen King sobre esta serie televisiva que ha marcado un antes y un después en el Imaginación Audiovisual mundial a lo largo de seis temporadas. Su final, sorprendente y escatológico, ha desconcertado a la gran mayoría de los espectadores que siguen buscando explicaciones convincentes al respecto. Tarea nada fácil dado que, como Gran Relato, Perdidos está plagado de imágenes-ideas arquetípicas que resultan perceptibles y comprensibles tras un exhaustivo y multidisciplinar estudio psicológico, filosófico y esotérico. Por otra parte, el mensaje escatológico de Perdidos tiene que ver con la capacidad demiúrgica de la Imaginación y el Mundo Imaginal –que no imaginario– del Más Allá, cuya escatología es prácticamente desconocida hoy día en Occidente. El autor, para argumentar su interpretación de Perdidos, recurre a filósofos (Platón, Aristóteles, Filón, Plotino, Sinesio, Ortega y Gasset, Zambrano...), escritores (Dante, Unamuno, Lezama, J. Goytisolo), psicólogos como Jung, visionarios occidentales como Swedenborg y tres grandes representantes de la espiritualidad islámica (Sohrawardî, Ibn ‘Arabî y Môlla Sadrâ). Ángel Almazán de Gracia es periodista y ensayista, autor de una veintena de libros entere los que caben destacar: Esoterismo Templario, La tradición hiperbórea de los celtíberos de Numancia, Claves masónicas de los maestros constructores y Guía espiritual y artística de San Baudelio. En su quehacer ensayístico se complementan la psicología junguiana con el esoterismo guenoniano, el sufismo y la Historia Comparada de las Religiones en la línea marcada por Mircea Eliade y Joseph Campbell.

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