Sinopsis de PERDIDA

Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

73 reseñas sobre el libro PERDIDA

El amor es efímero? o es el matrimonio, la rutina, el día a día y las crisis de distinta índole los que agitan y transforman lo que en un principio pudo ser la relación ideal?. Después de unos años de matrimonio, una pareja muy diferente ( en cuanto a orígenes, hábitos, valores, actitud ante la vida) está a punto de celebrar su aniversario cuando ella desaparece sin ninguna explicación. Los indicios arrojan una serie de pistas comprometedoras para el marido. El rastro que deja el escenario de su desaparición es sospechoso e induce a pensar que no ha desaparecido por voluntad propia. El relato está dividido en capítulos cortos en donde se alternan los pensamientos, expectativas, el pasado del marido y la perspectiva de la mujer a través de un diario. Los secretos más inesperados nos harán hacer apuestas sobre las razones de esta extraña desaparición y sobre los presuntos culpables, cuándo comenzó todo y por qué. Es una novela que te puede gustar y enganchar en seguida o que terminará por aburrirte ,dejarte a medias o de la que esperabas más como me pasó a mí. El hilo argumental no está mal, pero quizá no me satisfizo del todo por su falta de originalidad y demasiados giros ( efecto peonza 😂😂)que terminan por marearte y hasta perder el interés. Se hizo una adaptación cinematográfica que puede que hasta esté mejor. Ahí lo dejo!!


"Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella." Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn fue una de esas agradables sorpresas literarias que nos encuentran dispuestos de absoluto desconocimiento, previendo otro bestseller para matar unos ociosos días de verano o tormentosos de invierno, pero que esconde una construcción impecable y distintas vertientes o voces narrativas que es imposible separarse de ellas. Y antes de que Fincher la llevara a la gran pantalla de una forma notable, dicho sea de paso. Flynn se apoya en recursos eminentemente literarios del thriller costumbrista para contar la historia de un matrimonio que usará sus propias imágenes públicamente como armas arrojadizas. Aquí es donde deriva un relato inteligente que apunta al victimismo automodelado, las inocuas malinterpretaciones de los medios de comunicación y el tratamiento que hacen de esas "apacibles" imágenes transformadas en prisiones mediáticas. La historia es como una Matrioshka, jugando a quitar capas exteriores para resurgir con otras igual de ácidas y turbias en la autodestrucción personal que vivimos en directo. Aunque es un thriller policíaco, no es una novela de detectives al uso, el resorte narrativo lo dirige el matrimonio en dos senderos: la búsqueda de Amy y a su vez seguimos la comprometida disección de Nick a cada nuevo noticia. Me gustan muchos esos capítulos reflexivos en su bar con su hermana, como un confesionario repleto de alcohol. Perdida es un acierto del thriller policial o el melodrama de suspense, para amantes de los giros argumentales endiablados, es perversa y malintencionada, a la vez que una caja de sorpresas con un empaque sólido, posiblemente rebajado en ciertas paradojas finales. La novela de Flynn merece la pena, sus reflexiones sobre la degradación de la pareja, la cara que mostramos en público y la manipulación de los medios de esas expresiones nos harán recapacitar y, al mismo tiempo, disfrutar de una buena lectura.


Si hay una palabra que defina a la perfección de este libro es SORPRENDENTE. La novela nos narra la desaparición de Aly de manera repentina y el día de su quinto aniversario de boda. Todo el mundo y todas las pistas hacen apuntar a que el marido ha sido el culpable, pero, qué está pasando realmente? Comienza en mi opinión y en mi gusto bastante flojo, es más hubo un momento en que incluso me planteé abandonarlo pero es una flojera totalmente necesaria para darte de lleno con esa realidad que está pasando y que ilusa de ti ni se le podía haber ocurrido. El mayor giro de da hacia mitad del libro, giro que hará que tu y el libro os mimeticeis y que ya no quieras volver a soltarlo. La historia muy retorcida y lo que le da un toque único y diferente a lo que solemos leer es estos personajes diferentes a los que solemos estar acostumbrados (olvidate de amar a algún personaje, los vas a odiar a todos y cada uno de ellos). Debo decir que me esperaba otro final y creo que a mí me hubiera gustsdo más, pero tampoco está mal y como el libro en general un final un tanto atípico.


Junio 2021 "... ¿En qué estás pensando Amy? La pregunta que más a menudo he repetido a lo largo de mi matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios. ¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?... " Antes de nada olvídate si vas a leer la novela de empatizar con cualquiera de los dos protagonistas, no caen ninguno de los dos demasiado bien, aunque en honor a la verdad conforme va sucediéndose el libro uno de los dos te gustaría darle chocazos contra una pared de gotelé de grano gordo. Amy y Nick son una pareja joven a las puertas de su quinto aniversario, viven en Nueva York, pero ante la pérdida de trabajo de ambos deciden marchar a Missouri de donde Nick procede y allí montar un lugar de copas llamado "El bar" gracias a un fondo que Amy posee gracias a sus padres escritores de éxito también en horas bajas. El argumento inicial del libro es la desaparición de Amy, a las puertas de su aniversario, la aparente normalidad de este hecho en Nick hace que la policía lo ponga en la diana de sospechoso principal. A partir de aquí todo empezará a pegar una serie de giros cada vez más enrevesados con un final que te quedas con la boca abierta. Leído en grupo no fuimos capaces de adivinar nada y eso que pertenecemos a un lado oscuro 🖤 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


“Nadie escribe de lo que no sabe “ La autora sabe como impactar en la audiencia, como presentar personajes, como encajar y desencajar en el momento preciso para mantener el suspenso en lo alto. No son en vano los 10 años dedicados al entretenimiento televisivo hasta que( como los personajes de la novela) pierde su trabajo, por una crisis económica. De tal manera compone esta especie de tele realidad , cruzada con comedia en vivo tipo “Stand up “ y programa televisivo de ciencia forense policial . Donde va dando protagonismo a través de su versión a Nick y Ammy una pareja de periodistas que tras perder sus empleos en Nueva York , se trasladan a Missouri , lugar de origen de Nick, donde este abre un bar, en compañía de su hermana . Y en la ocasión de su aniversario matrimonial...Amy desaparece. A partir de aquí, nada es lo que parece, desgranado de la voz alternada de Nick y Ammy un atrapante suspenso policiaco, que involucra a muchos pero compete a unos pocos. Al estilo de las novelas de Dickens y en el mismo origen de las mismas , enredando y matizando las mentiras con un tinte de realidad, crea una especie de antítesis de Historia de Amor. Señalando todos los defectos que se ocultan detrás de cualquier “ pareja perfecta” . Interesante, entretenida, pero demasiado referenciada para resultar inolvidable. Perdida o Pérdida... que cada uno decida.


Aclaro de antemano que esta opinión se tiene que tomar con pinzas, este no es mi género favorito y no sé mucho del tipo, tampoco es que sea erudita en los otros pero los disfruto más y tengo más material para comparar, por eso quizas lo que a mi me resulta pesado, para vos que te gusta el suspenso es alucinante. Más que thriller psicologico, estos son psiquiatricos. La trama bien, el desarrollo lo sentí muy largo. Creo que si tengo que resumir lo que sentí en una palabra es frio, es todo tan vacio. La historia en si me gustó, más que nada despues de la mitad del libro se pone más interesante, básicamente tenes que leer 300 páginas para que todo tenga más sentido. Parrafo aparte para Chico conose a chica, que me pareció genial. Los protagonistas son repelentes. Imposible empatizar con ellos. Enfermos. Toxicos. Sociópatas... En resumen, ni lo amé, ni lo odie y sobre todo lo sentí demasiado largo.


Mientras leía esta magnífica obra sólo podía pensar: ¿Qué diantres esta pasando? ¿Acaso estamos todos locos? Jamas había tenido tanto sentimientos encontrados, senti lástima, sentí desesperación, odio hacia personajes y luego lástima y luego odio otra vez. Y por eso se convirtió en uno de mis libros favoritos, porque un libro debe hacerte sentir algo y este lo consigue. Y tiene tantos giros inesperados que te dejan con la boca abierta.


Una novela simplemente brillante. Una trama que en un principio parece un poco básica, pero que está tan bien narrada, tiene tantas sorpresas y los personajes son tan buenos que te atrapa desde el minuto uno. Altamente recomendable


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GILLIAN FLYNN


LUGARES OSCUROS

GILLIAN FLYNN

Calificación General: 8,0Por leer

EL ADULTO

GILLIAN FLYNN

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO PERDIDA

Soy mucho más feliz ahora que estoy muerta


Publicado porye gomez

El amor hace que quieras ser un hombre mejor, vale, de acuerdo. Pero a lo mejor el amor, el verdadero amor, también te autoriza para ser simplemente el hombre que eres


Publicado porMariajoc

No es que el amor sea una competición, pero no le veo sentido a estar juntos si no es para ser lo más felices posible.


Publicado porEdd62

Probablemente fui más feliz durante aquel par de años —mientras pretendía ser otra persona— que durante todos los anteriores o posteriores. No consigo decidir qué significa eso.


Publicado porEdd62

Hazlo porque nunca se sabe. Siempre toma una precaución extra de la que los demás prescinden, porque eso es lo que te define como persona.


Publicado porEdd62

no es la mirada de un tipo que ha perdido una apuesta de manera honesta. Es la mirada de un hombre que se siente estafado. Pronto podría ser la mirada de un hombre atrapado.


Publicado porEdd62