COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PERDIDA

Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Año de publicación:2012

48 reseñas sobre el libro PERDIDA

“Nadie escribe de lo que no sabe “ La autora sabe como impactar en la audiencia, como presentar personajes, como encajar y desencajar en el momento preciso para mantener el suspenso en lo alto. No son en vano los 10 años dedicados al entretenimiento televisivo hasta que( como los personajes de la novela) pierde su trabajo, por una crisis económica. De tal manera compone esta especie de tele realidad , cruzada con comedia en vivo tipo “Stand up “ y programa televisivo de ciencia forense policial . Donde va dando protagonismo a través de su versión a Nick y Ammy una pareja de periodistas que tras perder sus empleos en Nueva York , se trasladan a Missouri , lugar de origen de Nick, donde este abre un bar, en compañía de su hermana . Y en la ocasión de su aniversario matrimonial...Amy desaparece. A partir de aquí, nada es lo que parece, desgranado de la voz alternada de Nick y Ammy un atrapante suspenso policiaco, que involucra a muchos pero compete a unos pocos. Al estilo de las novelas de Dickens y en el mismo origen de las mismas , enredando y matizando las mentiras con un tinte de realidad, crea una especie de antítesis de Historia de Amor. Señalando todos los defectos que se ocultan detrás de cualquier “ pareja perfecta” . Interesante, entretenida, pero demasiado referenciada para resultar inolvidable. Perdida o Pérdida... que cada uno decida.


Una novela simplemente brillante. Una trama que en un principio parece un poco básica, pero que está tan bien narrada, tiene tantas sorpresas y los personajes son tan buenos que te atrapa desde el minuto uno. Altamente recomendable


El otro día, en la Coruña, entré en una librería solo para ver (ya sabéis 🤪). Me gusta preguntar a todo el mundo qué recomiendan leer. El librero, un chico sorprendentemente joven, me dio un repaso que nunca se me olvidará: "Para ayudarte necesito que me digas tres de tus autores favoritos". Esto ya me dejó de piedra...¿¿¿este niño ha podido leer lo que yo en unos 25 años??? Elegir tres así sin pensarlo mucho: "Nabokov, Saramago, y Camus" dije yo...(luego pensé en mi pobre Borges, Cortázar y tantas otros, pero es lo que salió). No tardó ni 20 segundos, se fue y volvió con unos 5 libros...(uno de ellos es el que empiezo ahora). Perdida engancha, mucho. Pero sé que dentro de unos años no la recordaré. Su autora no estará entre mis favoritas...¿por qué? Pues ahí está el misterio. Está muy bien escrita, los personajes están muy bien definidos, una trama emocionante....y sin embargo, la olvidaré. Ahora estoy deseando ver la película. Por cierto, sin desvelar nada, sigo pensando que el final es irracional...como si el globo se hubiese pinchado....así me quedé. Aunque sé que a otros les encantó 😉.


Si que al principio se me hizo un poco pesado, sino llega a ser por la cantidad de reseñas positivas, igual no hubiera continuado, y menos mal que lo hice!!! Sorprendente, con muchos giros. Y con sentimientos encontrados ..... Vi la película hace unos años, pero no me impactó, en cambio el libro si lo ha hecho.


Una novela con una trama bastante básica al principio. Un matrimonio que se traslada de ciudad y al cabo de un tiempo, concretamente en el quinto aniversario de boda la mujer desaparece. La trama como ya he dicho es bastante básica, mujer desaparecida, marido sospechoso... Pero poco a poco la novela va dando giros inesperados y te va atrapando en su lectura hasta que en la última parte del libro no puedes parar de leer. Me ha resultado muy entretenida.


Hasta el momento el mejor libro que he leído en el 2020. Me atrapó de principio a fin, es imposible parar de leer y los giros que va tomando la historia a lo largo del libro te mantienen con constante intriga


Aunque las primeras 100 páginas han sido algo espesas, poco a poco la novela da giros inesperados que hace que te enganche, es realmente adictiva, en una palabra "asombrosa".


Lo conocí por la película, que me gustó bastante. Pero el libro es aún más cautivador, atrapante y te tiene a la espera de lo que va a suceder. Me pareció una idea bastante original y la forma en que funciona la mente de Amy me cautiva bastante, toda la planeación que hay detrás es sensacional aunque de algo de miedo.


Ver más reseñas

Más libros del autor GILLIAN FLYNN


LUGARES OSCUROS

GILLIAN FLYNN

Calificación General:8,1

EL ADULTO

GILLIAN FLYNN

Calificación General:7,8

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro PERDIDA

No es que el amor sea una competición, pero no le veo sentido a estar juntos si no es para ser lo más felices posible.

Publicado por:

Edd62

Probablemente fui más feliz durante aquel par de años —mientras pretendía ser otra persona— que durante todos los anteriores o posteriores. No consigo decidir qué significa eso.

Publicado por:

Edd62

Hazlo porque nunca se sabe. Siempre toma una precaución extra de la que los demás prescinden, porque eso es lo que te define como persona.

Publicado por:

Edd62

no es la mirada de un tipo que ha perdido una apuesta de manera honesta. Es la mirada de un hombre que se siente estafado. Pronto podría ser la mirada de un hombre atrapado.

Publicado por:

Edd62

Porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí, esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo.

Publicado por:

Rincewind_80

Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella.

Publicado por:

damanso

El amor hace que quieras ser un hombre mejor. Vale, de acuerdo. Pero a lo mejor el amor, el verdadero amor, te autoriza para ser simplemente el hombre que eres.

Publicado por:

Dafatota