LITERATURA JUVENIL

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

RICK RIORDAN

Calificar
8,8 181 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Colección de cuentos cortos relacionados a la serie de libros "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" ¿Quién podría contar las historias del origen de los dioses del Olimpo mejor que un semidiós de hoy en día? Percy Jackson ofrece una visión desde dentro en esta colección ilustrada. "Un editor de Nueva York me pidió escribir lo que sé acerca de los dioses griegos, y yo estaba como, ¿podemos hacerlo anónimamente? Porque no necesito de nuevo tener a los Olímpicos enojados conmigo. Pero si eso ayuda a que conozcas a tus dioses griegos, y sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez aparecen enfrente de tu cara, entonces creo que escribir todo esto será mi buena acción de la semana.” Así comienza Los Dioses Griegos de Percy Jackson, en el que el hijo de Poseidón añade su propia magia (y sarcasmo) a los clásicos. El explica cómo se creó el mundo, por lo tanto da a los lectores su punto personal en un quién es quién de los antiguos, de Apolo a Zeus. Percy no se contiene. "Si te gustan los espectáculos de terror, baños de sangre, la mentira, el robo, puñaladas por la espalda y el canibalismo, sigue leyendo, porque sin duda era la edad de oro para todo eso."

Año de publicación:2014

8 reseñas sobre el libro PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

En este libro Percy Jackson es el encargado de contarnos las historias de los dioses más importantes de la mitología griega. Lo hace con su característico humor y sencillez. Si no sabes mucho (o nada) de la mitología griega este libro es perfecto para adentrarte a este increíble mundo, incluso si ya conoces la historia, te hará pasar un buen rato. 100% recomendado Rick Riordan sin duda sabe como hacer su trabajo.


Este libro fue muy pero muy divertido, aunque al mismo tiempo me hizo aprender mucho, descubrí muchas cosas sobre los dioses griegos que también me hicieron aclarar ideas que por alguna razón las personas tenemos sobre los dioses, pero no comprendemos que son los romanos o los griegos. No hay mejor cosa que Percy Jackson te narre las historias de forma divertida y dinámica de los dioses griegos, vas desde el inició de todo comprendiendo como fueron formados hasta llegar a conocer la historia en forma resumida de cada dios importante parte del olimpo. Nada como un narrador divertido y con sentido del humor para explicarte la complicada historia de la mitología griega, si bien el libro es grande y esta lleno de nombres de dioses, titanes semidioses entre otros como mortales, uno trata de llevar una relación con todo lo contado y no olvidar cual es la virtud de cada dios o diosa. Más allá que el de informarte de manera fácil sobre la mitología no hay más, ya que ese el único propósito del libro, y eso me encanta. Si en algún momento estoy dudosa sobre alguna historia de un olímpico puedo remontarme al capítulo que habla sobre él en el libro y aclarar un poco mis ideas, ahora al ser relatos me llamaba la atención la descripción de imágenes de cada dios o diosa y eso hacía que me interesara en conocer más sobre ellos. Rick Riordan siempre rompiéndola con estos libros.


Este es un libro perfecto para los amantes de la mitología griega. Una combinación de historia y comedia que encanta a millones de personas con la misma pasion: Percy Jackson


Muchas personas subestiman la literatura moderna porque la consideran básica e incluso basura sin saber lo que pueden encontrar en libros similares a Percy Jackson. Con este libro se puede profundizar de una manera tanto educativa como divertida el antiguo mundo griego, dando a conocer la perspectiva de que los seres superiores como los dioses no son perfectos e incluso algunas de sus travesuras son dignas de recordar.


Que triste que un libro tan bueno este traducido de una forma tan regional, un poco feo que sea español de España cuando una es mexicana y ni de cerca habla así. Es más no entendí un par de cosas


Éste, como todos los libros de Rick Riordan son geniales, me encanta como describe a cada uno de los dioses griegos, como logra enseñarte historia de una manera fácil, y divertida. Por eso me encantan sus libros, te hacen querer saber más sobre cada mitología que nos cuenta, y aunque sea de una forma chusca o con referencias a nuestra era es lo que lo hace tan divertido y genial. Lo recomiendo a cada persona que le guste la mitología y que quiera conocer más a estos dioses griegos y la historia.


Gracias a este libro se mucho de mitología. Percy hace que aprender historia sea tan divertido.


Me encanto.Es una forma sencilla y divertida de adentrarse en la mitología griega.Es altamente recomendable para los niños.Así van poco a poco aprendiendo sobre este apasionante mundo mitológico.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6