LITERATURA CONTEMPORÁNEA

PEQUEÑOS FUEGOS POR TODAS PARTES

CELESTE NG

Calificar
8,0 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PEQUEÑOS FUEGOS POR TODAS PARTES

En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras, hasta el color de las casas, incluso el éxito de la vida futura de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. Cuando Mía Warren –una artista enigmática con un pasado misterioso– llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente, empieza la historia que las colocará a ambas en dos extremos dramáticamente opuestos.

Año de publicación:2017

6 reseñas sobre el libro PEQUEÑOS FUEGOS POR TODAS PARTES

Una novela en la que, a través de dos protagonistas femeninas de trayectoria y pensamiento aparentemente antagónicos, la autora diseña una intrincada trama en la que expone temas tan punzantes como la adopción, la gestación subrogada, la doble moral y el aborto.Una magnífica novela con personajes femeninos muy profundos.100% recomendable.


Cuando vi la serie, el final me resultó inverosímil y los cuatro hijos Richardson me sacaron de quicio. Me parecieron unos desagradecidos que no sabían apreciar ni un poco el esfuerzo que hicieron sus padres (y su madre, particularmente) por darles una vida llena de comodidades y privilegios. Y que encima se enojaron por... No sé ¿La hipocresía de la clase media suburbana? y reaccionaron MUY DESPROPORCIONADAMENTE a ese enojo. Bueno. En el libro el final me sigue resultando inverosímil -salvo que Izzy sea una psicópata, cosa que no creo- y el único personaje que me generó cierta empatía fue Mia. Después, la verdad que el libro no me deja nada ni me generó nada ni me sumó ninguna perspectiva interesante a toooodos los temas que toca, que son un montón. Como novela para pasar el rato, hubiese preferido otra cosa.


Leí el libro a la par que iba viendo la serie. No es un tema que esté acostumbrada a leer y creo que precisamente por ello me gustó mucho, la forma de plasmar las diferentes visiones de la maternidad fue provocadora, la interacción entre todos los personajes es compleja y eso hace que esta historia te incite demasiados sentimientos encontrados.


Me pareció excelente!


Hay momentos donde la historia se va un poco, pero en general muy bien


Me ha impresionado cómo la autora te recrea la historia, una trama en apariencia muy simple, pero tratando diversos temas tan controvertidos y consiguiendo atrapar al lector desde el minuto uno. Seguiré leyendo a Celeste Ng sin duda


Más libros del autor CELESTE NG


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA