Calificar
7,7 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Teatro de títeres: humildes muñecos movidos por la destreza de un anciano bondadoso... Pero seres humanos también, seres humanos que palpitan y bullen en la ciudad, dejando al descubierto sus propias miserias, sus inclinaciones, sus torpes sentimientos, sus mezquindades, sus odios, sus reacciones... En torno a un adolescente desamparado se agitan las pasiones de seres cuyas ruindades -fantochadas, hipocresía, ambición, crueldad, sueños engañosos- adquieren, a lo largo de la narración y por la lograda delimitación de los personajes, caracteres de símbolos, aunque sin perder en ningún momento su condición humana. Un hálito poético, como corresponde a la fina sensibilidad de la autora, anima todas las páginas de esta interesante novela, galardonada con el Premio Planeta 1954.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro PEQUEÑO TEATRO

Gran y hermosa novela esta de Ana María Matute, la reina del adjetivo que maneja con asombrosa maestría. Es una historia tan humana, desarrollada en un ambiente sombrío, estrecho, opresivo, que a la vez destilada un cierto magnetismo mágico, rodeada subliminalmente por todo lo que parece negar y contradecir. Es la historia de varios sueños, que a la postre no es más que un sueño único que todos comparten de distinta forma, cada cual de manera tácita, silenciosa, atesorándolo en un recóndito, apartado y secreto rincón de sus corazones. Queda claro que la censura de la dictadura, imperante en aquel instante de la publicación de la obra, andaba sobrada de poder y corta de inteligencia y perspicacia. Hermosos ratos de lectura me ha proporcionado este libro.


Si no me equivoco, el primer libro que escribió Ana María Matute. Bien escrito y muy bien ambientado. Muy bien conseguido el aire de melancolía que traspasa toda la obra.


Más del autor ANA MARÍA MATUTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA