Calificar:

8,2

75 votos

Sinopsis de PEQUEÑAS MENTIRAS

Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales. Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

21 reseñas sobre el libro PEQUEÑAS MENTIRAS

Divertido y adictivo. En esta novela, Liane Moriarty combina el género policial con las problemáticas típicas de la maternidad, la familia, la educación de los niños y todos los miedos que sufren padres y madres respecto a sus hijos. Tiene un estilo cómico y algo irónico para presentar las vicisitudes de la vida cotidiana, que no le impide abordar temas serios, como la violencia de género y el bullying, entre otros. Un hecho policial ocurrió en una escuela primaria de un coqueto barrio australiano. No sabremos de qué se trata hasta el final, pero si conoceremos las declaraciones de algunos involucrados a la policía. La trama principal nos remonta a unos meses antes del suceso, cuando Celeste y Madeleine, dos madres que envían a sus hijos a esa escuela, conocen a Jane, una madre soltera recién llegada al barrio. La serie de HBO basada en el libro es también excelente, incluso me gustó más que el libro (el final cambia ligeramente pero para mejor).


Autor: Liane Moriarty Año: 2016 Estilo: Drama Puntuación: 5/5 Frase favorita "Si no puedes decir nada bueno, mejor no digas nada de nada". Resumen Tres madres que el destino unió por un motivo que pronto se descubre; drama, violencia, mentiras y sonrisas que ocultan historias complejas, la realidad que no se logra ver a simple vista por temor, traumas y por mantener reputaciones intactas. Lo bueno Buena trama, historias que se entrelazan sin saber. El misterio mantiene totalmente en acción la mente, no es predecible. Fuerza y pasión en los personajes principales. Lo malo Comienzo un tanto lento y vago.


LEIDO 22/01/2017 Este libro me hizo pasar por todos los estados de animo posibles, me volvió loca, me llenó de ansiedad, me atrapó, me hizo reír, me hizo enojar, en definitiva...ME ENCANTO!!!!! Es de esos libros que te atrapa, que no podes soltar, me gustó todo, desde los personajes (incluso los que son para odiar), la historia, el misterio que permanece hasta el final y, siendo mi primera experiencia con esta autora, también me gustó su forma de contar esta historia, te desquicia, pero esta muy buena! Sufrí todo el libro por Ziggy y Jane, me encantó Madeline y sus locuras (con ella me reí mucho), me desesperé por y con Celeste, y eso es todo lo que voy a decir porque para saber mas cosas tienen que leerlo.


5 ★★★★★ Este libro  es me ha movido todo Pequeñas  Mentiras  empieza  en una noche para padres de familia en la escuela y  muere alguien, y entonces vamos a retroceder en el tiempo, al punto donde parece haber comenzado todo, cuando Jane conoce a Madeline y Celeste. El libro no solo nos habla de la muerte de alguien, sino de otros temas aún más serios, como la violencia intrafamiliar, el abandono, la violación, el bullying. Temas muy actuales y bien manejados. Por todos estos motivos creo que Pequeñas Mentiras es un libro asombroso, así como bastante adictivo. Amé como en esta ocasión son las mujeres las protagonistas que dan la voz a la historia, y como es que la mayoría de ellas terminan ayudándose entre sí, cooperando  y superando sus problemas unidas. Obviamente es un libro de ficción También Big Little Lies es una novela con personajes con un gran crecimiento a lo largo de la historia, llena de misterio y secretos que van acumulándose y terminan derribando todo a su paso. Realmente se las recomiendo, y si pueden vean la serie, porque analizando bien es muy fiel  al libro  y  además que tiene un cast impresionante


Es súper entretenido. La serie es bastante fiel al libro, pero en este caso, obviamente, los personajes están más profundizados y hay ciertas cosas mucho mejor explicadas.


Es una historia sobre el maltrato, el acoso escolar, y creo yo, una crítica a todas esas personas que miran a cualquiera por encima del hombro, que se atreven a juzgar a alguien con una mirada sin saber nada de su historia ni sus circunstancias, es algo largo para mi gusto ya que desde el principio sabes que hay una muerte en el concurso de preguntas y respuestas de colegio, algo que no se soluciona hasta el final de la historia, y para llegar a ese final hay que pasar por un montón de tramas y pequeños acontecimientos que tienen cierta importancia pero no resultan tan interesantes como para alargar tantísimo la trama. Si me parece interesante por supuesto, el hecho de como un maltrato afecta a todas las personas cercanas a la persona maltratada, lo cruel que pueden llegar a ser algunas personas que normalmente se creen mejores que los demás, incluso con los niños, en fin...una historia entretenida a pesar de tratar un tema tan duro como el maltrato y el acoso escolar.


Un libro muy entretenido y con un final que sorprende, no es poco


Este casi mejor que El secreto de mi marido. Deseando empezar con el siguiente y ver la serie Big Little Lies.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LIANE MORIARTY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO