Calificar
8,2 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PENSAMIENTOS

El transcurso del tiempo no sólo no ha erosionado la vigencia de los “Pensamientos” de Blaise Pascal (1623-1662), sino que incluso la ha potenciado, hasta el punto de que tal vez sea en nuestra época cuando sus ideas han calado de forma más profunda. Esta obra inconclusa es uno de los grandes monumentos del pensamiento francés y, a la vez, una fuente inagotable de reflexión, debate y comentario. Su devenida estructura aforística, su apertura en múltiples direcciones y su propio inacabamiento posibilitan la variedad interpretativa y de lecturas, al filo de preguntas y búsquedas sobre el sentido de la existencia y el desgarramiento del ser humano, arrojado a una vida que no ha elegido y abocado a una muerte que le viene impuesta.

Año de publicación:1670

2 reseñas sobre el libro PENSAMIENTOS

Más que interesante obra de Pascal. Regala miles de ideas y citas para guardar en la memoria, como "lo que buscamos no es el fin, sino la búsqueda". O "todos los problemas del hombre provienen de no poder permanecer quieto en su habitación". Se hace larga y pesada su obstinación en demostrar la existencia de Dios con argumentos, a mi juicio, poco convincentes. Concluye que es conveniente creer en Dios, porque hay mucho para ganar y poco para perder. Su argumento más poderoso es, para mí, cuando se conforma con poner creencias en duda: "Sería raro que Dios exista, pero también sería raro que no exista". Para acordar o desacordar con sus posturas, vale la pena leerlo.


El pensador, a mi juicio, más grande de todos los tiempos, nos deja esta maravillosa obra inconclusa. Los Penseés de Pascal son una de las obras mas atractivas, y misteriosas, de todos los tiempos ya que jamás fue terminada. A pesar de ello, los pensamientos tienen un brillo propio que ni un lector pasa por alto. Una excelente obra por los escépticos modernos.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro PENSAMIENTOS

Todos los problemas del hombre provienen de no poder quedarse quieto en su habitación.

Publicado por:

CaloT