TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

PATRIA: 1964 ¿SE ACERCA EL FIN DEL TERCER REICH?

ROBERT HARRIS

Calificar
7,1 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un futuro tenebroso, imagindo por el autor de los trepidantes thrillers Enigma y El hijo de Stalin. Al final de la Segunda Guerra, el Tercer Reich ha triunfado. Corre el año 1965 y, mientras en Berlín se preparan las celebraciones del 75 aniversario de Hitler, un oscura conspiración amenaza por acabar con el régimen.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro PATRIA: 1964 ¿SE ACERCA EL FIN DEL TERCER REICH?

Fatherland es su nombre original también editada en español. Estamos en 1964. Hitler ha ganado la Segunda Guerra Mundial y la Alemania nazi domina Europa. La novela narra los acontecimientos sucedidos en algunos días de abril de 1964 en la ciudad de Berlín. La ciudad se está preparando para festejar el cumpleaños 75 del Führer Adolf Hitler, el día 20, y la visita del presidente estadounidense Joseph P. Kennedy, pero aparecen ciertos problemas. Fatherland, “Patria”, es un libro de ficción histórica, o historia alternativa, de una trama bien hecha en una novela que se deja leer y capturó mi interés desde el principio. No quiero ser un promotor de Harris pero recomiendo aparte de éste a la trilogía de Cicerón (que parte con Imperium) y Pompeya de ficción histórica romana y también El Poder En La Sombra de ficción política contemporánea.


En un comienzo parece una trama policial standard, pero después se va complicando con una trama política atrapante y con una resolución inesperada. Si bien la trama es muy buena, en mi opinión, lo más interesante de esta novela es como describe la Alemania nazi ganadora de la 2da guerra, con lujo de detalles sobre la vida diaria de los alemanes y sobre el destino de los jerarcas nazis. Muy recomendable. (Esta novela, también fue editada en español con el nombre original “Fatherland”)


La trama es muy buena, ese universo alterno donde triunfan los nazis es alentador. Sin embargo, la obra no llega a ser tan adictiva ni tan extraordinaria como lo hacen ver, sin duda Múnich es mejor libro.


Más del autor ROBERT HARRIS


POMPEYA

ROBERT HARRIS

Calificación General:7,3

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO