COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«—Benditos seamos los mexicanos, de derrota en derrota hemos abierto las puertas de la victoria definitiva. Se inicia la era de la razón, nuestro Siglo de las Luces.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro PATRIA 1

Patria I es el primer tomo de tres que consolida 10 años de investigación de Paco Ignacio Taibo  II. En este libro se detalla lo acontecido en Mexico de 1854 a 1861. Inicia con la dictadura de Santa Anna, lo más relevante de este expresidente fue la venta de gran parte del territorio Mexicano a Estados Unidos. Derivado a los grandes abusos del gobierno de Santa Anna sobre la población, surge la  revolución de Ayutla que fue el inicio de la Guerra de Reforma. De ahí, surge la nueva constitución de 1857, bajo el mandato de Benito Juárez. De los más destacable fue que se le quitó el poder a la iglesia. Es importante mencionar que, en esa época había dos gobiernos, los liberales y los conservadores. Situación que generaba batallas por doquier. Benito Juárez era liberal. El libro culmina con la intervención anglo-franco-española a México por la negativa del gobierno mexicano a cumplir con deudas e indemnizaiones exigidas por los europeos. Gran parte de estas deudas fueron contraidas por los conservadores. También se le invitó a Estados Unidos a invadir México, sin embargo no aceptaron por respeto la soberania mexicana. Finalmente, si tienes interes en la historía de México este es un buen libro para comenzar.


Retrata simpatías, enemistades y errores de la historia. De la revolución de Ayutla a la Guerra de reforma!


Libro que te ayuda a entender la gestación del movimiento en las leyes de reforma de una forma épica, presentándote a los personajes más sobresalientes mediante sus características más terrenales y más intelectuales!


Más del autor PACO IGNACIO TAIBO II


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de PATRIA 1

"La palabra empeñada vale oro.

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Existe la voluntad que vence obstáculos, existe el patriotismo que hace milagros".

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Heme aquí, sordo, ciego, abandonado en la fragorosa senda de la vida; apagóse el acento regalado que a los puros placeres me convida; apagóse mi sol; tiembla mi mano en la mano de aire sostenida. "

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Así como a usted le gustan las curvas, yo amo la línea recta y así como a usted le gusta el paso y el contrapaso yo me complazco siempre en la marcha franca y resuelta."

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Porque tu sombra en medio de nosotros, en la horas de duda se levanta".

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Agotaré de mi musa / los recuerdos que posee / porque bien claro se ve / que no es clara y sí confusa".

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Libre, y para mí muy sagrado, el derecho de pensar".

Publicado por:

JorgeMXQRO

"La gloria militar es costosa para los pueblos".

Publicado por:

JorgeMXQRO

"La propiedad es un robo".

Publicado por:

JorgeMXQRO

Se había ganado la guerra, pero la paz era extremadamente precaria.

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Adiós llanto y tristeza de la gloria, / mis cenizas ajadas y sombrías / espejo son de mi infeliz historia".

Publicado por:

JorgeMXQRO

"Perdamos o no batallas, perezcamos a la luz del combate o en las tinieblas del crimen, los que defendamos tan santa causa, ella es invencible".

Publicado por:

JorgeMXQRO