HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

EDUARDO GALEANO

Calificar
8,3 120 votos

Sinopsis

Muestra por qué el mundo está al revés, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaria atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.

Año de publicación:1998

6 reseñas sobre el libro PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

Esta obra es una crítica a todo el sistema de gobierno de latinoamérica, es áspero y sarcástico, directo, claro y brutal. Está bien documentado y el lenguaje es ameno y divertido. Muy pocas veces un libro a modo de crítica me ha impactado tanto como este. Recomendado.


Que decir de Patas Arriba que no se haya dicho, vigente en cualquier momento de la historia que se lo lea. La forma de redactar de Galeano que termina por plasmar ideas complejas con palabras y expresiones fáciles de entender. Además, conjuga su capacidad narrativa con recuadros, apartados y pequeños fragmentos que se presentan en paralelo al texto, y que enriquecen la obra y hacen de su lectura algo mucho más ameno.


Galeano con su acertividad e ingenio reflexivo en todo su explendor, un libro que no envejece


“Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.” Excelente lectura para reflexionar sobre los tiempos del miedo...


Esta obra de Galeano tiene el poder de sacarte de la burbuja.


Nuevamente Galeano nos atrapa. Esta vez nos retrata la realidad, en la cual domina un sistema que impone unas reglas llenas de barbaridades, materialismo y de anti valores. Esperemos que la verdad, el respeto, la ética, la honestidad se impongan y finalmente hallemos el sentido común. Sin embargo a pesar de haber nubes negras en el horizonte, “dejemos el pesimismo para tiempos mejores”.