HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

EDUARDO GALEANO

Calificar
8,3 142 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

Muestra por qué el mundo está al revés, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaria atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.

Año de publicación:1998

11 reseñas sobre el libro PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

Esta obra es una crítica a todo el sistema de gobierno de latinoamérica, es áspero y sarcástico, directo, claro y brutal. Está bien documentado y el lenguaje es ameno y divertido. Muy pocas veces un libro a modo de crítica me ha impactado tanto como este. Recomendado.


Esta escrito hace algunos años, pero esto sigue siendo la cruda realidad, una realidad materialista y creo que vamos a más e incluso a peor, cada vez con menos valores y con menos respeto ..


Que las cosas siempre se haya hecho de una manera no significa que eso sea lo correcto. Patas arriba nos muestra lo revuelto que esta el mundo, este libro es una crítica al gobierno, a la política y a las malas costumbres del mundo. Una lectura que te abre los ojos y te hace ver más allá de lo establecido en las normas y te hace cuestionar lo que es realmente correcto.


Aunque estamos mal hechos, no estamos terminados; y es la aventura de cambiar y de cambiarnos a nosotros mismos la que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo, este fugaz calorcito entre dos hielos, que nosotros somos.


Fundamental para la educación social. Indispensable.


“Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.” Excelente lectura para reflexionar sobre los tiempos del miedo...


Esta obra de Galeano tiene el poder de sacarte de la burbuja.


Que decir de Patas Arriba que no se haya dicho, vigente en cualquier momento de la historia que se lo lea. La forma de redactar de Galeano que termina por plasmar ideas complejas con palabras y expresiones fáciles de entender. Además, conjuga su capacidad narrativa con recuadros, apartados y pequeños fragmentos que se presentan en paralelo al texto, y que enriquecen la obra y hacen de su lectura algo mucho más ameno.


Ver más reseñas

Más libros del autor EDUARDO GALEANO


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

"El mundo al revés premia al revés: desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo".

Publicado por:

Luis Peña

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaria atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.

Publicado por:

kurtismorrison

"Está envenenada la tierra que nos entierra o destierra. Ya no hay aire, sino desaire. Ya no hay lluvia, sino lluvia ácida. Ya no hay parques, sino parkings. Ya no hay sociedades, sino sociedades anónimas; Empresas en lugar de naciones. Consumidores en lugar de ciudadanos."

Publicado por:

Luis Peña