Calificar
8,1 124 votos

Sinopsis

Una historia de amor y traición que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Podría parecer un cuendo de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo Maharajá de Kapurthala.

Año de publicación:2005

11 reseñas sobre el libro PASION INDIA

Pasión India es un interesante libro mitad romance mitad novela histórica, ambientado en principios de 1900, cuando una española pobre, poco educada atrae y enamora con su inocencia a un Raj de la India, que para la época aun era colonia británica, el libro muestra toda la opulencia con la que la realeza vivía en esa época, los contrastes de culturas, todo lo que tuvo que hacer Ana Delgado para adaptarse a vivir lejos de su familia, sus raíces y sobre todo, siendo la 5ta esposa del Raj. Ana esta embarazada al momento de casarse, y al principio todo es un idilio con el "Raja", India poco a poco va cambiando, y durante la historia, retumba y estalla la independencia, y muchas pero muchas cosas cambian para los personajes, es una historia de amor, traición, lujuria, que te dan a entender que nadie tiene nada resuelto Soy Realmente fan de la cultura de la India, me apasiona muchísimo leer cualquier cosa que tenga que ver con ese país, y para mi fue amor a primer vista cuando halle este libro, entiendo que no es para todo el mundo, pero a mi me encanto


Maravilloso libro sobre la vida de Anita Delgado, de la que se enamoró el Maharajá de Kapurthala. Me encantan las fotos que aporta. Magníficamente escrita, te transporta a la India por la cantidad de detalles. Muy recomendable.


Pasión india... Me encantó mucho este libro. De principio a fin. La cultura y las costumbres. Las acciones de Anita y sus consecuencias. Bellísima historia.


Pasión india... Me encantó mucho este libro. De principio a fin. La cultura y las costumbres. Las acciones de Anita y sus consecuencias. Bellísima historia.


Pasión india es un libro de fotos de india...de fotos en palabras...amorosas palabras Palabras que muestran una india q fue y una india q en algunas formas todavía hoy existe. Es una historia de amor . La historia del amor de un príncipe por una española y la historia de amor de una española por un país que nunca pensó que pudiera existir.


El libro narra la historia de Anita Delgado, una adolescente española casada con el maharajá de Kapurthala, muy enamorado de ella, y su vida en la India rodeada de riqueza y glamour, pero también de intrigas y traiciones palaciegas


Me ha encantado! Había veces que me costaba creer que era una historia real. Súper recomendada


Creo que en cierta forma no esperaba mucho de este libro, pero el título me daba la idea de una novela de amor épica que se desarrolla en la India. Cuando empecé a buscar información de los personajes, me dí cuenta cómo terminaría. En sí la historia romántica no es mi favorita, se me hace muy vana y teniendo en cuenta que de verdad pasó, pues es más desesperante. La narrativa es bastante fluida, a pesar de abundar las descripciones. Lo mejor del libro es sin duda la capacidad del autor de transportarte a un mundo literalmente, diferente. Lo malo es que de verdad es una historia un tanto meh... siento que en cuanto al conocimiento que aporta sobre ciertas costumbres del pueblo Hindú no hay debates, pero la historia en relación a a las relaciones amorosas... no es lo que esperaba.


Ver más reseñas