Calificar
8,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un vibrante retrato de la periferia de las grandes ciudades y de la búsqueda de la propia identidad. Este libro es un emocionante homenaje a los bloques de edificios que rodean Barcelona, y a los que la ciudad ha dado la espalda. A través de un paisaje autobiográfico, pero intercambiable con el de todas las ciudades del mundo, el autor descubre escenas de sí mismo, e historias épicas y conmovedoras. Para ello recorre sus calles, la orilla del río Besòs y la playa al pie de la central térmica paseando con su madre. Le salen al encuentro los fantasmas de los antiguos amigos y vecinos, las colas del paro, el impacto de las primeras superficies comerciales, los conciertos en los campos de fútbol, las luchas vecinales y las huelgas obreras. Las conquistas y las derrotas de una generación que llegó a Barcelona venida de mil sitios. Memoria personal y crónica de urgencia con su hermosísima aleación de humor y poesía, este libro es también un ajuste de cuentas y una indagación en busca de una identidad que, al final, el autor va a descubrir en la voz de su madre.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro PASEOS CON MI MADRE

Un libro muy interesante, que supone un testimonio sobre la emigración a Cataluña. Las condiciones de vida y el apartheid que vivieron los españoles que tuvieron que viajar a Barcelona durante la décadas de los 60 y 70. Aglutinados en barrios periféricos que constituían auténticos ghetos y marginados de la Barcelona catalana y burguesa. El autor sobre esta dura realidad elabora un relato que se quiere autobiográfico con humor y ternura de aquellos años de su infancia y juventud en San Adrián del Besós.


Es un libro aceptable para conocer la realidad de una parte de la sociedad que ha vivido en el extrarradio de una gran ciudad (en este caso, Barcelona).


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA