Calificar
8,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PASAJE AL FUTURO

¿Sabías que la primera persona capaz de vivir mil años probablemente ya nació? ¿Y que no está tan lejos la posibilidad de reemplazar un órgano enfermo por uno artificial? ¿Te gustaría darle a tu hijo la inteligencia de Einstein o la creatividad de Steve Jobs? ¿Y si pudieras tomar una pastilla para olvidar aquella ruptura amorosa que todavía te desvela?Como ves, tu vida está a punto de cambiar. La aceleración del avance tecnológico nos ubica hoy en un punto bisagra de la historia de la humanidad; generando, en pocos años, una transformación mucho más profunda que la producida en los últimos cinco milenios.No existe una sola actividad humana que no vaya a verse alterada por las innovaciones que ya se están desarrollando. Y si actualmente sentimos que las cosas cambian rápido, hay que prepararse para una nueva acelerada. El desafío de adaptación que enfrentaremos será enorme e impactará directamente en las decisiones cotidianas. En este escenario: ¿Qué tipo de educación darle a nuestros hijos? ¿Tendrá sentido escoger una carrera universitaria? ¿Cómo prepararnos y preparar a nuestras organizaciones para el mundo que viene?Entender la dinámica de los cambios resulta imprescindible para tomar a tiempo las mejores decisiones que moldeen nuestro mañana. Pasaje al futuro es una invitación a entender mejor el presente y a imaginar el porvenir.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro PASAJE AL FUTURO

Muy entretenido. Notas de color y resumiendo tomo del autor sus palabras... "... si bien esté es un libro acerca del futuro, no es un libro de futurología."


Lo escucho a Bilinkis en las columnas radiales. Siempre es muy claro en sus explicaciones. Lectura ágil y entretenida.


"En un momento cómo este no podemos darnos el lujo de estar quietos y distraídos frente a lo que viene. Es necesario estar muy atentos y, llegado el momento, movernos, cambiar." Santiago Bilinkis logra de una manera muy clara y amena mostrar cómo ese futuro lleno de avances tecnológicos, con su consecuente impacto económico, que estamos imaginando, esperando...ya está entre nosotros. Cabe destacar que los temas tratados se desarrollan en capítulos y en temas de dos o tres páginas cada uno, lo que facilita a quienes no disponen de un tiempo libre prolongado su lectura.


Muy al estilo del autor. Todo con sustento cientifico


Un libro que toda persona que se interese como serán sus próximos años debe leer. Especialmente quienes pretendan tomar decisiones sobre la población. Realiza un análisis del pasado, presente y futuro (a veces es muy crítico, en un buen sentido)


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2