Calificar
8,2 140 votos

Sinopsis

En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

Año de publicación:1990

14 reseñas sobre el libro PARQUE JURASICO

Esta muy bien el libro, no me atrapo tanto, hubo partes que parecian como una especie de cacerias de personas por los dinosaurios. Pero me resulto muy interesante, habla de paradigmas, de la ciencia de lo que se puede y lo que no. De lo que se deberia hacer y de lo que no. De las consecuencias. Del paradigma de creer que vemos todo, cuando en realidad vemos una infinesima parte de lo que nos rodea. Me recordo al Titanic, a la idea de creernos todopoderosos y que somos dioses que nadie puede detener. Y una y otra vez la naturaleza nos vuelve humildes. Una parte del libro dice...podemos construir barcos, pero no construiremos el oceano, podemos contruir aviones pero construiremos el aire...y asi sabiendo esto nos volveremos humildes y sabremos que somos una pequeña parte de este universo, pero sabiendonos parte de el.


Me gustó éste libro. Desde que era niña he sido muy curiosa en el tema de los dinosaurios. No es que sea la obra literaria de los últimos tiempos, pero, me pareció pegadiza la historia, llena de detalles muy interesantes, en lo tocante a biología y tecnología; tópicos que, para esos años, se me hicieron muy innovadores. Éste fue el segundo libro del año que leo únicamente durante mi hora de almuerzo, y creo que es una práctica que sin duda continuaré realizando. Recomendado: ¡Si!


Parafraseando a Stephen King “ Mientras escribo, “ recien he visto la ultima entrega cinematografica, mala y anticientifica, ni siquiera entretenida, de esta serie, que Crichton nunca pretendio llegara a este punto ni creo lo hubiera permitido, , regresando al libro, que ademas es replica de su misma obra, West World, en otro contexto, narra la experiencia de crear un parque tematico, a partir de recrear por medio de ingenieria genetica dinosaurios, , su intencion era advertir sobre los excesos en este campo y llamar la atencion sobre la irresponsabilidad generada al rededor de este hecho,,, muy entretenido y novedoso, por la forma y principios, aunque tal vez no por el tema, recordemos a Conan Doyle y Julio Verne , Rice Burroughs,


De lujo, para mí que soy una amante de los dinosaurios me ha sorprendido incluso habiéndolo leído tras la película. Mucho mejor que esta. Muy bien narrado, personajes muy interesantes. Y mucha originalidad en la trama. Además es de lectura rápida si perderse en grandes descripciones, lo cual ralentizaría el ritmo de la historia


Un libro extraordinario, superior como la mayoría de los libros a la película de Spielberg. Super entretenido y con una base científica que solo Crichton le podía dar. Recomendable.


Tema original. Se adelantó a su época. La posibilidad de traer a nuestra época a esos gigantes del pasado...trabajando con el ADN. En la actualidad tenemos experiencia en la clonación y en trabajar con la secuencia de ADN pudiendo quitar y poner segmentos de ADN convenientes. Es decir Crichton avisoro lo que es la ingeniería genética. Se hizo toda una serie de películas, la primera dirigida por Steven Spielberg. Lectura interesante.


Hace tiempo que lo leí, pero recuerdo disfrutar leyendo sus páginas.


Un libro con una trama muy original y de lectura muy amena. Aunque se haya visto la película antes de leerlo, igualmente me parece muy recomendable darle una oportunidad, porque da nuevos giros que no se ven en la película, además es bastante más crudo y los personajes están más elaborados. Por supuesto tiene aspectos que no me gustaron tanto, como algunas partes muy alargadas innecesariamente, o escenas que no terminaban de conducir a ningún lado, pero en general es un buen libro para pasar un rato entretenido, ideal para los amantes de las aventuras.


Ver más reseñas