1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

NICOLAS BARREAU

Calificar:

7,9

47 votos

Sinopsis de PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

Castellano): ¿Quién no tiene un sueño? ¿Quién no alberga un deseo incumplido? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? El color favorito de Rosalie es el azul: su piso está todo decorado en azul y tiene un diario azul en el que cada día apunta el mejor y el peor momento de la jornada. Es dueña de una pequeña papelería en el centro de París y además es ilustradora y diseña tarjetas de felicitación, dibujos únicos para ocasiones únicas, y su sueño es ilustrar libros. Una mañana entra en la papelería Max Marchais, famoso escritor de libros infantiles retirado, a quien su editor ha convencido para que publique el precioso y nostálgico cuento El tigre azul. A la mujer del editor le encantan los dibujos de Rosalie y por eso el editor quiere que Max la conozca. Enseguida conectan y, efectivamente, Rosalie ilustra el libro, que es publicado poco después, con la dedicatoria «Para R.». Robert Sherman es un neoyorquino experto en Shakespeare. Cuando su madre, francesa, muere repentinamente, Robert decide aceptar un trabajo durante un año como profesor de literatura en la Sorbona. Robert creció sin padre, y de niño hizo con su madre un maravilloso viaje a París. Ahora quiere volver allí para saber más de sus orígenes. Cerca de su hotel hay una preciosa papelería en cuyo escaparate ve un ejemplar de El tigre azul. Hecho una furia, entra en la tienda, pisa al perro de Rosalie, tira todas las postales por el suelo y acusa al autor del libro de plagio. Tras calmarse un poco, le explica a Rosalie que ese libro lo escribió su madre y puede demostrarlo, ya que entre las cosas que le ha dejado en herencia se encuentra el manuscrito de El tigre azul, con la dedicatoria «Para R.». Además, es el cuento que ella le leía todas las noches porque era el favorito de Robert. ¿Qué misterio se esconde tras el cuento? ¿Y quién es en realidad R.?

12 reseñas sobre el libro PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

La historia no está mal en si, me ha gustado aunque no es un gran libro y antes recomendaría otros.


En esta novela Barreau narra la historia de la dependienta de la curiosa papelería Luna Luna, Rosalie Laurent. La vida de Rosalie da un vuelco cuando el famoso escritor de literatura infantil Max Marchais aparece en su tienda solicitando sus servicios —por orden de la editorial— como ilustradora para su último libro. A su vez, el profesor de literatura Robert Sherman llega a París para trabajar en la Sorbona. La vida de estos tres personajes se cruzará en el momento que Robert entra en la papelería de Rosalie y pone la voz en grito reclamando la autoria del nuevo libro de Marchais. No diré más para no romper la magia de la historia porque no puedo resumir de otra forma esta historia: es magia. La dulzura con la que está contada te hace ver la vida con calma y apreciar pequeños detalles. Es una historia demasiado bonita para ser verdad, aunque te hace creer en el poder del destino y del amor. La relaciones de los protagonistas me han robado un trocito de alma. Este libro es un grito por la amistad, el destino, el amor y el recuerdo.


Rosalie, dueña de una tienda de postales y ilustradora de un libro infantil muy conocido. Robert Sherman, un profesor norteamericano que decide hacer un cambio en su vida, atreverse a lo diferente y viajar a París para buscar una oportunidad de trabajo y disfrutar de la ciudad. Ambos acostumbrados a lo rutinario, con sueños por cumplir (entre esos encontrar el verdadero amor), se encuentran en la pequeña tienda de postales aunque por un mal entendido empiezan siendo rivales, deben trabajar juntos para descubrir una verdad que les interesa a los dos. Durante el proceso deben dejar las rivalidades de lado, trabajar como equipo y a medida que se van conociendo se dan cuenta de que no son tan diferentes como pensaban y como consecuencia va surgiendo una chispa de amor. El inicio realmente se me hizo un poco aburrido y cliché, la forma en la que estaba escrita no me atrapaba y por ratos estuve a punto de abandonarlo por ciertas actitudes en los personajes que no compartía y se me hacían un poco irreales.


Bueno. Está entretenido pero no es gran cosa. Un historia sencilla y bonita pero muy predecible y con personajes manidos. Es como una película de Sandra Bullock. Si te gusta el género te gustará.


Encantador. Un escritor de libros infantiles y una ilustradora se verán envueltos en una entrañable y divertida historia al aparecer un neoyorquino reclamando los derechos de un cuento publicado.


Es una buena historia, en la cual no sólo está la historia de amor de Rosalie y Robert, sino otras secundarias y eso es bueno. Lo que me ha echado para atrás a la hora de poner más nota es por: 1) Cuando lo han traducido han dejado muchas palabras y frases en el lenguaje original (y si no sabes francés o inglés resulta difícil). 2) Los primeros me han aburrido, incluso pensé en abandonar esta lectura. 3) En ocasiones las historias se daban en dos tiempos diferentes, me liaba si estaba en el presente o en el pasado. Por estas tres cosas solo le he dado un 4 de 5, ya que la historia me ha gustado, incluso me ha enamorado. Es mi primer libro de este autor, y creo que no será el último.


Llegar a París, por un sueño, descubrir q su lectura cuando era un infante de la cual su madre le leía y encontrarse el mismo día de su llegada a la capital francesa, la edición de un libro llamado el tigre azul, de empezar una discusión con la ilustradora, pasando por muchos problemas y terminar ser ayudado y enamorado por esta persona, descubrir q su padre no era más q el escritor y no el q lo crio, a pesar de las muchas mentiras q había tenido termino enamorado de su fierecilla de Shakespeare


Lo más atrayente de esta historia, es el lugar donde transcurre y la descripción detallada del mismo, junto con los personajes y la narrativa del autor logran transmitir la magia de un amor inesperado, a pesar del desenlace predecible.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICOLAS BARREAU


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

La infancia es el sueño por el que avanzamos toda nuestra vida.


Publicado porSofía P.

Toda mentira tenía sus consecuencias, creaba sus círculos, provocaba olas. Y en algún momento llegaban sus efectos a la orilla Aunque la mentira fuera tan pequeña como una piedrecita.


Publicado porSofía P.

Lo más importante son las manchas de pintura. La nostalgia que no hay que perder nunca. Y creer en los propios deseos.


Publicado porLorenjaja2

La pequeña y a veces también gran felicidad que una carta escrita a mano provoca tanto en el que la recibe como en el que la escribe no puede compararse ni de lejos con un email o un sus que enseguida se olvida y desaparece en el orco de las cosas sin importancia.


Publicado porTorposoplo

Rosalie era una gran maestra de la anticipación. Si ocurría algo, daba igual lo que fuera, en segundos imaginaba todo lo malo que podría pasar luego, hasta el peor de los finales.


Publicado porTorposoplo

Tempi passati. Algunas cosas son irrecuperables. Eso hace aún más valioso el recuerdo.


Publicado porLorena SP