LITERATURA CONTEMPORÁNEA

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

NICOLAS BARREAU

Calificar
7,9 37 votos

Sinopsis de PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

Castellano): ¿Quién no tiene un sueño? ¿Quién no alberga un deseo incumplido? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? El color favorito de Rosalie es el azul: su piso está todo decorado en azul y tiene un diario azul en el que cada día apunta el mejor y el peor momento de la jornada. Es dueña de una pequeña papelería en el centro de París y además es ilustradora y diseña tarjetas de felicitación, dibujos únicos para ocasiones únicas, y su sueño es ilustrar libros. Una mañana entra en la papelería Max Marchais, famoso escritor de libros infantiles retirado, a quien su editor ha convencido para que publique el precioso y nostálgico cuento El tigre azul. A la mujer del editor le encantan los dibujos de Rosalie y por eso el editor quiere que Max la conozca. Enseguida conectan y, efectivamente, Rosalie ilustra el libro, que es publicado poco después, con la dedicatoria «Para R.». Robert Sherman es un neoyorquino experto en Shakespeare. Cuando su madre, francesa, muere repentinamente, Robert decide aceptar un trabajo durante un año como profesor de literatura en la Sorbona. Robert creció sin padre, y de niño hizo con su madre un maravilloso viaje a París. Ahora quiere volver allí para saber más de sus orígenes. Cerca de su hotel hay una preciosa papelería en cuyo escaparate ve un ejemplar de El tigre azul. Hecho una furia, entra en la tienda, pisa al perro de Rosalie, tira todas las postales por el suelo y acusa al autor del libro de plagio. Tras calmarse un poco, le explica a Rosalie que ese libro lo escribió su madre y puede demostrarlo, ya que entre las cosas que le ha dejado en herencia se encuentra el manuscrito de El tigre azul, con la dedicatoria «Para R.». Además, es el cuento que ella le leía todas las noches porque era el favorito de Robert. ¿Qué misterio se esconde tras el cuento? ¿Y quién es en realidad R.?

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

En esta novela Barreau narra la historia de la dependienta de la curiosa papelería Luna Luna, Rosalie Laurent. La vida de Rosalie da un vuelco cuando el famoso escritor de literatura infantil Max Marchais aparece en su tienda solicitando sus servicios —por orden de la editorial— como ilustradora para su último libro. A su vez, el profesor de literatura Robert Sherman llega a París para trabajar en la Sorbona. La vida de estos tres personajes se cruzará en el momento que Robert entra en la papelería de Rosalie y pone la voz en grito reclamando la autoria del nuevo libro de Marchais. No diré más para no romper la magia de la historia porque no puedo resumir de otra forma esta historia: es magia. La dulzura con la que está contada te hace ver la vida con calma y apreciar pequeños detalles. Es una historia demasiado bonita para ser verdad, aunque te hace creer en el poder del destino y del amor. La relaciones de los protagonistas me han robado un trocito de alma. Este libro es un grito por la amistad, el destino, el amor y el recuerdo.


Encantador. Un escritor de libros infantiles y una ilustradora se verán envueltos en una entrañable y divertida historia al aparecer un neoyorquino reclamando los derechos de un cuento publicado.


Llegar a París, por un sueño, descubrir q su lectura cuando era un infante de la cual su madre le leía y encontrarse el mismo día de su llegada a la capital francesa, la edición de un libro llamado el tigre azul, de empezar una discusión con la ilustradora, pasando por muchos problemas y terminar ser ayudado y enamorado por esta persona, descubrir q su padre no era más q el escritor y no el q lo crio, a pesar de las muchas mentiras q había tenido termino enamorado de su fierecilla de Shakespeare


El final fue predecible,pero el libro en sí me pareció muy tierno 💙


La historia me gustó mucho, pero no logró atraparme completamente, se me hizo un libro corto pero lento en algunas partes y el final me pareció algo abrupto.


Barreau me encanta. Siempre París y sus historias de amor...... Con sus idas y vueltas como la vida misma pero mucho amorrrr


Me encantò!.


Más libros del autor NICOLAS BARREAU


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

La belleza no lo es todo. Yo diría que para un profesor de literatura es suficiente

Publicado por:

Milo33

Y lo que el amor puede hacer, aquello el amor se atreve a intentar

Publicado por:

Milo33

Como puede la felicidad gobernar el destino

Publicado por:

Milo33

Se amable con los extraños, podrían ser ángeles disfrazados

Publicado por:

Milo33

Todo beso es como un terremoto

Publicado por:

Milo33

Tempi passati. Algunas cosas son irrecuperables. Eso hace aún más valioso el recuerdo.

Publicado por:

ErikaLorena