Calificar
8,1 28 votos

Sinopsis de PARANORMAL COLOMBIA

Mario Mendoza retoma la idea de reunir historias improbables, aunque ahora más alejadas de los cuadros clínicos.Diez historias colombianas sobre el vidente que salvó al mejor amigo de un presidente, pero que después se quedó solo; sobre el preso travestido que habla con extraterrestres; sobre la mujer que fue poseída por elespíritu de Manuelita Sáenz y vio a Simón Bolívar a los ojos.Con Paranormal Colombia, Mario Mendoza se reafirma con el intermediario entre sus lectores y lo más extraño de nuestra sociedad.

Año de publicación:2014

6 reseñas sobre el libro PARANORMAL COLOMBIA

Mario Mendoza en sus adentros grita irrealidad, desea lo diferente, aspira a que lo paranormal toque su puerta (¿No lo ha hecho ya?)... Y la realidad es que los relatos que aquí narran son muestra de un país que corresponde a un escritor que prefiere salirse de lo convencional. Algunos lo criticaron por publicar un libro que no se sostiene en nada, que son patrañas. Pero la realidad es, ¿hasta qué punto una recopilación de lo paranormal debe ser avalada por lo racional?. Dirán que son habladurías, yo francamente pienso que así como existe la mística asiática, africana, etc., claramente Colombia ha de ser representante fiel de la mística Suramericana. Colombia paranormal es una visión de ese país que todos llevamos dentro, que palpita y nos afirma la duda interna... Nos afirma ese "yo creo que sí", ese "yo sí creo", ese "a mí me pasó esto" " mí me pasó aquello", ese "cuando yo era niño...." Por mas modernidad a la que avance el mundo, no podemos evitar pensar que Colombia tiene mucho de Paranormal.


Mario Mendoza es un autor que me gusta, que catalogaría entre mis favoritos y un autor que en definitiva recomendaría. Pero, este libro en especial, a pesar de ser muy bueno, es algo repetitivo con elementos anteriores vistos en otros libros. A pesar de que lo advierte, uno se encuentra con elementos "Ya vistos". Y no es malo, por el contrario, es muy bueno, es enriquecedor, solo que a veces se encuentra uno con la sensación de que al tema se le están dando vueltas, vueltas...y que es un tema que ya se había visto y que solo se aprovecho la extensión para contarlo mas en detalle. Si bien hay novedades y temas nuevos, la narrativa de este texto se orienta mas hacia lo periodístico, restándole puntos a los textos escogidos de títulos previos (la locura de nuestro tiempo y Apocalipsis). De pronto sea por eso, que ya uno se acostumbra a un estilo y al cambiarlo, hay un cierto choque. Igual, lo recomiendo y es un libro al cual sacarle jugo en su lectura.


Algunas historias si, otra no...en ese sube y baja me mantuve a lo largo de su lectura...


Mi opinión 👀📓 en estás historias que nos cuenta el autor atra vez del libro nos lleva a plantearnos si hay algo mas allá de lo que vemos a simple vista, otro mundo paralelo al nuestro, extraterrestres, angeles y nos siembra esa duda, en todas estas historias hay un punto en común que se toca el fin del mundo, el apocalipsis y el desapego para vivir una vida más feliz . El libro es interesante y reta los principios y creencias de quién lo lee por lo cual si alguien no es supersticioso,no cree en este tipo de cosas le puede llegar a parecer aburrido, repetitivo etc, así que si lo van a leer les aconsejo ir con la mente abierta a lo que allí cuentan es un libro entretenido pero no me mata 🤷🏻‍♀️ no es mi favorito del autor, mis historias favoritas con la número 4 y 6, hay un personaje en particular que me arrugó el corazón y que quería cuidar mucho😢 en fin hasta acá mi opción personal espero no haberlos aburrido😅 . Han leído algo de este autor? Si es así cuál y les gustó? Creen en este tipo de cosas extraterrestres, viajes en el tiempo, el apocalipsis y demás?


Excelente libro. 100 % recomendado., aborda todo lo comprendido con lo paranormal, te hace reflexionar sobre la psiquis humana, y que hay mas alla de nuestra comprension. La mente desligada del cuerpo fisico y su poder desconocido.


Paranormal Colombia (2014) escrito por Mario Mendoza, profesor, periodista y escritor colombiano. Este libro cuenta a través de diez historias y entrevistas con distintas personas, la conexión entre el mundo o la realidad que todos conocemos en la vida cotidiana y las diferentes existencias que pueden encontrarse al entrar en otros estados de conciencia del ser humano. En este texto se puede evidenciar como en el desarrollo de la historia de los seres humanos en este mundo, se ha logrado establecer y entrar en contacto con realidades distintas que hacen pensar e intuir que definitivamente no estamos solos en el universo y que la vida que vivimos, probablemente solo sea una pequeña fracción de una gran historia que cumplimos en diferentes épocas, cuerpos y personalidades. Por medio de los testimonios y del análisis del autor acerca del modo de vivir del hombre, en el lector se logra desarrollar una preocupación por los sucesos que actualmente se están viviendo en la tierra. La mayor enseñanza que deja este libro es la eliminación del apego, cuidado hacia el planeta y la preparación hacia futuras catástrofes que probablemente tendremos que vivir en los próximos años.


Más libros del autor MARIO MENDOZA


COBRO DE SANGRE

MARIO MENDOZA

Calificación General:8,9

SATANAS

MARIO MENDOZA

Calificación General:8,8

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro PARANORMAL COLOMBIA

Nada muere, todo se transforma

Publicado por:

Lorenajaramillo