Calificar
7,6 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Adriana es una niña que llega al mundo cuando el amor entre sus padres ya ha alcanzado su fecha de caducidad. Para huir de ese ingrato entorno Adriana se crea un paraíso propio en su imaginación. Pero esa precaria felicidad se tambalea cuando empieza a acudir al colegio y entra en contacto con el mundo de los adultos, un mundo siempre extraño y  muchas veces hostil. Una novela llena de sensibilidad, rebeldía y sinceridad.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro PARAISO INHABITADO

Una maravilla, una obra de arte, me hizo reír, llorar, reflexionar, me dejó muy marcada con la soledad de esa niña y el mundo de amigos maravillosos y extraños que la rodean, mucho sentimiento.


En "Paraíso inhabitado", Ana María Matute hace magia de lo cotidiano. Es casi una novela fantástica que narra la soledad de una niña en una casa burguesa corriente. Está la infancia personificada en el Unicornio que sale del cuadro para pasear; están los Gigantes, que son los adultos que no se comunican y está la enana, que es ella, resistiéndose a cambiar de naturaleza.


Sublime su prosa, su estilo, nos muestra un territorio misterioso y a la vez real e invisible.


Más del autor ANA MARÍA MATUTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de PARAISO INHABITADO

Y era la primera vez que yo me reía, por lo menos con tantas ganas, y sentí como si dentro de mí algo estallara en mil pedazos, como si aquel montoncito de piedras que pesaba sobre mi corazón saltara por los aires. Y pensé: «Qué bueno es reírse

Publicado por:

Lilix