Calificar:

8,4

7 votos

Sinopsis de PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

Lauren Oya Olamina es una adolescente que sufre de «hiperempatía», condición que la hace partícipe del dolor de los demás. Es el año 2024 y, junto a su familia, vive en uno de los pocos barrios seguros que quedan en el Sur de California. Asediada por hordas de carroñeros desesperados y pirómanos adictos, la comunidad intenta salvar lo que resta de una cultura devastada por el calentamiento global, la crisis económica, las tensiones étnicas, las drogas, la corrupción policial y la escasez de agua. A través de su diario, vemos cómo Lauren desarrolla un sistema de creencias propio, una religión darwiniana llamada Semilla Terrestre. Parábola del sembrador, traducida por primera vez al castellano por Virginia Gutiérrez, es una de las principales novelas de Octavia E. Butler, referente clave del llamado «feminismo negro» y del subgénero conocido como afrofuturismo, apropiación crítica del imaginario de la tecnología y de la ciencia ficción por parte de la cultura afroamericana.

2 reseñas sobre el libro PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

Dado que la he señalado como parte de los 12 libros mejores de medio año al menos les voy a hacer una pequeña reseña. No he estado muy animada en hacer reseña, tengo menos tiempo y entre reseñar o leer he optado por leer. Este libro es extraordinario para mostrarnos como será el mundo si no hacemos cambios al modelo de sociedad donde lo que importa es que mi entorno y mi familia estén bien y el resto de la humanidad no es mi problema. Lo que más me impacto es saber, luego de leerlo, que se escribió el 1993, (ya han pasado casi 30 años) y creo que es meritorio el poder la escritora vislumbrar lo que hoy es mucho más obvio. Me dejo igual de impactada que "El cuento de la criada" de Margaret del 1985. Este libro tiene una segunda parte que aún no he leído, "Las parábolas de los talentos".


En un mundo futuro, marcado por la decadencia moral de una sociedad, atrapada entre luchas étnicas, adicciones, pirómanos; una joven intenta crear una sociedad nueva pero se encuentra inmersa en el caos mundano en el que le ha tocado vivir.


MÁS LIBROS DEL AUTOR OCTAVIA E. BUTLER


PARENTESCO

OCTAVIA E. BUTLER

Calificación General: 8,4Por leer