PARA OTROS ES EL CIELO

PIEDAD BONNETT

Calificar:

8,0

4 votos

Sinopsis de PARA OTROS ES EL CIELO

2 reseñas sobre el libro PARA OTROS ES EL CIELO

Aislar los momentos de felicidad puede ser una decisión contradictoria y paradójica. A veces la infancia puede marcar momentos en la mente, que son inolvidables, así sean positivos o negativos. Las personas nos dejan enseñanzas y también en nuestra memoria algunos sinsabores que afectan el sentido de nuestras vidas. Todo esto es relatado por Piedad Bonnet en su libro. El protagonista de esta historia es Alvar y su entorno familiar. Un hombre que decidió ser el arquitecto de su vida, siendo filósofo. Profesor universitario, escritor, brillante, un poco intransigente, huraño que decide que en algún momento de su vida, que su corazón lata más aprisa, dándole un nuevo sentido a su vida. Con un lenguaje que se mueve entre lo literario, dando puntadas por lo filosófico y lo poético, indiscutiblemente, esta novela me atrapo, es fácil disfrutar cada página porque su prosa te envuelve fácilmente. Al final, se entiende porque ese título, cuál es el sentido de la vida? Aun en vida, podemos tener un doloroso vacío en nuestro cuerpo?..... Gratamente sorprendida con esta lectura y por supuesto muy recomendada!!!


Tardé algunos días en escribir esta reseña quizás porque al terminar la lectura, esta me dejó un sinsabor de lo que esperaba de Bonnet. Pero como la literatura es una cosa sabrosa y llena de arte y pa ñapa que te llega en su momento justo, luego de acompañar a leer a mi mujer el hombre en busca del sentido de Victor Frankl encontré la forma y el fondo de este libro que además tiene un título precioso; “Para otros es el cielo”. Y es justamente ahí donde recae la intriga de esta novela que gira en torno a Antonio que lleva una vida acomodada, profesor deslumbrante, respetado por sus alumnos, amado por su esposa y hasta querido por su amante pero que a pesar de ello siente un desinterés de la vida que no trata de disimular con la gente que lo rodea. Hasta aquí todo normal, pero lo que me pasó con este libro es que ya se vuelve muy obvio el transcurrir de los hechos en las obras de Piedad. Me explico, Bonnet en sus obras siempre nos muestra un personaje con características similares de un hombre culto, intelectual y con algún suceso ocurrido en su niñez que detona algo que quiebra su vida y de la cual no se vuelve a recuperar y que en su mayoría conlleva a tener tendencias suicidas. Pero el trasfondo no era ese, no era la desesperanza del tipo, ni el sometimiento a un matrimonio infeliz ni el suicidio en si. El punto que me costó entender era simple; el sentido al sinsentido de su vida. Y todo esto lo deja en evidencia en su manuscrito póstumo que le dejó a una de las mujeres a la que amó pero por temor al rechazo nunca se lo dijo y perdió la oportunidad de saber que ella también lo amaba; así que escribiendo esto también caigo en cuenta que es una novela de amor. Termino pensando en dos cosas; primero en la generación 68, esa generación que se propuso cambiar el mundo y en la cúal muchos terminaron por acomodarse a una sociedad que no cambió como ellos querían. Y segundo, en el cuánto tardamos en comprender que el sufrimiento, que es intrínseco a la vida humana puede ser también utilizado como fuente de esperanza. Premisa que me recordó mi mujer al escucharle hablar sobre la logoterapia; en ese momento logré entender el porqué del título del libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIEDAD BONNETT


FRASES DEL LIBRO PARA OTROS ES EL CIELO

Una esposa no es nunca es una verdadera rival para una amante.


Publicado porolyopiza

Después de esos amores definitivos todo lo demás puede suceder porque ya nada, salvo la propia soledad y la muerte, es importante.


Publicado porolyopiza

Eso había sido su vida: un trajinar con las palabras, buscando la precisa, la verdadera, las más hermosas y significativas.


Publicado porolyopiza

Sabemos que el amor, como una droga alucinante, nos hace ver cosas que de otro modo jamás veríamos.


Publicado porolyopiza

Todo mi engranaje ético había quedado de repente sin grasa, trabado sin remedio alrededor de un punto ciego.


Publicado porolyopiza

Hay personas que cumplen el horrible papel de hacer palidecer el entorno, el pasado y el porvenir, porque su luz deslumbrante queda habitando en nuestras pupilas cegandolas para siempre.


Publicado porolyopiza