Sinopsis de PAPILLON

Novela autobiográfica de Henri Charriere apodado condenado en los años 30 por un crimen no cometido. Enviado a la Isla del Diablo en la Guayana Francesa, intenta fugarse en retiradas ocasiones para huir de la miseria y duras condiciones de vida en el lugar. La novela fue llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner, con Steve McQueen en el personaje de Henri Charriere y Dustin Hoffman como protagonistas principales.

41 reseñas sobre el libro PAPILLON

He tardado más de lo que pensaba en leerlo, porque la verdad, se me ha hecho un poco largo. No dejo de reconocer, que la historia es muy entretenida, muy agitada, porque mira que le pasan cosas al pobre hombre. Lo que mas me ha ralentizado la lectura es la cantidad de descripciones, algunas que a veces pienso que sobraban, pero que luego, te das cuenta que no, para entender mejor todo lo que rodea a nuestro protagonista, tanto lugares, como anécdotas, como personas, todo lo que tuvo que ver en su vida. Admirable, la fuerza de voluntad de querer escaparse de la cárcel en que estuviera, que lo conseguía.... El no estar dispuesto a perder su libertad, porque era inocente, y la fuerte personalidad que tenía, que hacía que siempre o casi siempre estuviera rodeado de gente que le apreciaba


Este libro es fundamental en mi camino de amor por la literatura, lo leí en mi juventud y cambio para siempre mi percepción acerca de lo que puede brindar un libro. No puedo explicar con exactitud que fue lo que más me atrapo de esta historia, pero si tengo absolutamente claro que fue envolvente para mi desde que empece a leerlo y no quería soltarlo hasta terminar. Antes, tenía la costumbre de abandonar las lecturas sin terminarlas, me faltaba interesarme e involucrarme de lleno con las historias... Después de Papillon, aprendí a apasionarme y disfrutar de la lectura y nunca he vuelto a abandonar un libro, aunque no resulte ser de mi mayor gusto, pues al final, siempre quedará algo de el en mi.


Historia autobiografica, la fuga de la isla del diablo, tras multiples intentos, una oda a la persistencia, finalmente era un criminal convicto, eso seria lo negativo, la apologia del criminal, como libro emocionante


Anoche vi la versión en película que creo que es la última y me recordó que es uno de los libros pendientes. Aunque me gustó la de ayer, para mi sigue siendo la favorita la que protagonizaron Dustin Hoffman y Steve McQueen.


Papillon. Un presidiario francés en la Guyana francesa. Condenado de por vida. En una región donde los presidiarios han perdido todos sus derechos...han perdido su dignidad, diríase que también han perdido su humanidad. Papillon, habrá perdido todo eso, pero no ha perdido su vida, y mientras tenga vida, por todos los medios intentará recuperar su libertad...esta obra narra todos sus intentos por escapar hasta que lo llega a lograr. Hicieron una notable película con las brillantes actuaciones de Steve McQueen, que hacía de Papillon; Dustin Hoffman, que hacía el papel de Vega, el amigo de Papillon, detenido por falsificador. Recomiendo está obra y la película. Papillon significa mariposa, en francés y en catalán.


Lo que más me cautivó de Papillon fue la inquebrantable voluntad del protagonista por recuperar su libertad. A pesar de las condiciones inhumanas y los constantes obstáculos, Papillon nunca pierde la esperanza y se las ingenia para urdir planes de fuga cada vez más audaces. La novela también me impactó por su realismo descarnado. Charrière no endulza ni romantiza la vida en la cárcel. Describe con crudeza la violencia, la corrupción y la degradación que imperaban en las colonias penales. Papillon no solo es una historia de supervivencia, sino también una reflexión sobre la dignidad humana y el precio de la libertad. Es una lectura que te mantendrá en vilo hasta la última página y te dejará reflexionando sobre la capacidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades más extremas. En resumen, Papillon es una obra maestra de la literatura francesa que te conmoverá y te hará pensar. Es una lectura obligada para cualquier persona interesada en la historia, la criminología o simplemente en una buena historia.


Papillon Es un libro muy rico, lleno de multiples emociones,adrenalina descubrimientos asombrosos , coraje , fortalezas amistades sinceras. Papillon Un libro que es imposible parar de leer desde su primera pajina ;es asombroso , pegajoso , Recomendadisimo. Cada dos pajinas es una esperiencia nueva y muy interesante. El final me desinflo , porque paillon se quedo callado , para mi falto su historia en libertad .pero . Apesar de su silencio es impresionante desde su primer pajina hasta la última


El fiscal que los hizo condenar ha fracasado en su intención de castigarlos, haciéndoles ir por el camino de la podredumbre. Porque en esa podredumbre han encontrado precisamente la felicidad. Henry Charriere. Papillon.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO PAPILLON

El camino de la podredumbre no ha dejado marcas degradantes en mí. Sobre todo, creo, porque nunca le pertenecí verdaderamente.


Publicado porCeci Damiani ✨

Duerman en paz, ustedes oh miembros del jurado que me han condenado a este lugar, duerman en paz


Publicado porEdd62

Los seres que carecen de la hipocresía que da la educación del mundo civilizado reaccionan con naturalidad, tal como perciben las cosas.


Publicado porGonzalo Martin