Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,2 250 votos

Sinopsis

Novela autobiográfica de Henri Charriere apodado condenado en los años 30 por un crimen no cometido. Enviado a la Isla del Diablo en la Guayana Francesa, intenta fugarse en retiradas ocasiones para huir de la miseria y duras condiciones de vida en el lugar. La novela fue llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner, con Steve McQueen en el personaje de Henri Charriere y Dustin Hoffman como protagonistas principales.

Año de publicación:1969

26 reseñas sobre el libro PAPILLON

Este libro es fundamental en mi camino de amor por la literatura, lo leí en mi juventud y cambio para siempre mi percepción acerca de lo que puede brindar un libro. No puedo explicar con exactitud que fue lo que más me atrapo de esta historia, pero si tengo absolutamente claro que fue envolvente para mi desde que empece a leerlo y no quería soltarlo hasta terminar. Antes, tenía la costumbre de abandonar las lecturas sin terminarlas, me faltaba interesarme e involucrarme de lleno con las historias... Después de Papillon, aprendí a apasionarme y disfrutar de la lectura y nunca he vuelto a abandonar un libro, aunque no resulte ser de mi mayor gusto, pues al final, siempre quedará algo de el en mi.


Historia autobiografica, la fuga de la isla del diablo, tras multiples intentos, una oda a la persistencia, finalmente era un criminal convicto, eso seria lo negativo, la apologia del criminal, como libro emocionante


Papillon. Un presidiario francés en la Guyana francesa. Condenado de por vida. En una región donde los presidiarios han perdido todos sus derechos...han perdido su dignidad, diríase que también han perdido su humanidad. Papillon, habrá perdido todo eso, pero no ha perdido su vida, y mientras tenga vida, por todos los medios intentará recuperar su libertad...esta obra narra todos sus intentos por escapar hasta que lo llega a lograr. Hicieron una notable película con las brillantes actuaciones de Steve McQueen, que hacía de Papillon; Dustin Hoffman, que hacía el papel de Vega, el amigo de Papillon, detenido por falsificador. Recomiendo está obra y la película. Papillon significa mariposa, en francés y en catalán.


Es un libro que leí en mi adolescencia y me marcó. Hay que leerlo!! Ayuda a entender muchas cosas y situaciones de la vida !


Librazoooo. Contado en primera persona por el autor acerca de su vida en la carcel y de la lucha diaria por intentar escapar. La segunda parte se llama Banco y si bien recomendó leerla no le llega a los talones a Papillon.


Muy buena. Cuando la leí hace miles de años, me causó impresión e indignación.


De mi adolescencia. De los primeros libros que me engancharon.


Es un libro que leí en mi adolescencia y me marcó. Hay que leerlo!! Ayuda a entender muchas cosas y situaciones de la vida !


Ver más reseñas