Calificar:

8,8

30 votos

Sinopsis de PAPELUCHO

· Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz. · Un personaje a través del cual los padres comprenderán cómo sus hijos se cuestionan y explican el mundo. · Papelucho ha sido traducido al inglés, francés, griego, japonés, entre otros idiomas, y ha vendido más quinientos mil ejemplares. · Incluye ilustraciones.

9 reseñas sobre el libro PAPELUCHO

Papelucho es un personaje de una serie de historias creado por la chilena Marcela Paz, el libro está escrito en forma de diario donde este niño plasma con mucho sentimiento las situaciones particulares que vive en su cotidianidad, al leer tantos eventos que se presentan en la vida de Papelucho no puede dejar de pensar en algunas similitudes que tenemos, es como si este niño con un lenguaje sencillo, un poco irónico y en momentos muy crítico, le diera voz a millones de niños. También llegue a pensar, si deseas aprender a hacer pilatunas, pues Papelucho es el mejor maestro que puedes tener. Realmente el muchachito no para, no termina de salir de una para meterse en otra.


Yo opino que es un buen libro, es muy interesante para una niña de 10 años como yo que se inicia en la lectura, ya quiero leer los que siguen 😍.


Relatado en primera persona, el protagonista es un niño llamado Papelucho, relata su vivencias e interpretando el mundo del punto de vista de la inocencia de un niño, es entretenido, me gustó.


No entiendo porque no tenia marcado ni calificado Papelucho aquí si fue el libro con el que comencé a leer y también es el que inició mi gran pequeño recorrido por la lectura. Me leí todos los libros cuando era pequeña, sin embargo no recuerdo mucho lo que leí (tendría 8 años cuando los leí de una sentada todos? No recuerdo bien) así que quizá en algún momento de mi vida los releeré y espero volver a sentir esa emoción cada vez que leía un libro de Papelucho.


Es el primer libro de mi infancia que leí, me cambio por completo la vida y me inundó de sueños, historias y mil formas de ocupar mi mente; de viajar a otra mente que no fuera la mía. Un libro que le tengo un cariño, que no se puede medir ❤️


No me deja leer lo para una tarea ;_;


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARCELA PAZ


PAPELUCHO DETECTIVE

MARCELA PAZ

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer