Calificar
8,1 151 votos

Sinopsis

Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días. Alejandro, “El Mono”, ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse.¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Fernando, Mauricio y el Ruso, con las escasas herramientas que poseen, desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo.Eduardo Sacheri demuestra una vez más su capacidad para construir personajes entrañables y contar historias que llegan de inmediato al lector. Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía.

Año de publicación:2012

10 reseñas sobre el libro PAPELES EN EL VIENTO

Me gustó mucho este libro. La historia es muy buena, y la narrativa me pareció muy bien llevada. Lo que más me gustó del autor fue esa sensibilidad para contar de una manera excepcional ese personaje entrañable del "pibe de barrio", "amigo de la infancia del barrio" la simplicidad intelectual, a la riqueza emocional y un sentido del humor entrañable, escondido entre los pliegues de esa cotideaneidad de la amistad con raíz en la infancia que tal vez solo valoramos cuando ese tiempo nos quedó atrás, y apremian los problema de la madurez. Si seguimos al autor en esta historia, esa magia, siempre se puede volver a conjurar.


“Papeles en el viento” es básicamente una historia de amistad con el futbol como telón de fondo, el libro esta muy bien escrito, no podes parar de leerlo, es MUY RECOMENDABLE. Llevado al cine en 2015, tal vez no logro reflejar adecuadamente el texto, no siempre es posible plasmarlo todo en la pantalla, con la dirección de Juan Taratuto y las actuaciones de Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres.


Conmovedora historia. Sin palabras. Había visto la película y no me había gustado. Pero el libro es maravilloso. Sacheri de verdad es mi autor argentino preferido. Todos los libros que leí de él me encantaron. Si crees en la amistad,sos futbolero y te gustan los finales medio inesperados tenes que leerlo.


Una historia que describe de manera excelente como vive el argentino la amistad y la pasión por el fútbol. Con el estilo simple y único de Sacheri para contarnos las cosas simples (e importantes) de la vida. Es mucho mejor el libro que la película que hicieron posteriormente. Recomiendo su lectura.


Sacheri tiene la magia del alquimista que convierte la simplicidad de los cotidiano en algo extraordinario. En esta novela los "héroes" viajan en colectivo y toman mate con los amigos. No hay nada que la amistad, el ingenio y el valor no puedan resolver. El fútbol una linda excusa para hablar de lo que realmente importa al autor, la amistad. Con una escritura fresca, capítulos cortos, una pizca de drama y mucho humor, Sacherí nos regala una historia de colección.


La historia transcurre sin tantos sobresaltos pero no deja de contar con la presencia de metáforas y referencias futbolísticas. Un buen libro de fácil lectura, que encuentra su punto máximo de emoción hacia el final de la narración. La amistad de los protagonistas luego de estar atravesando una severa crisis, logra posteriormente tras una serie de eventos y circunstancias, verse reafirmada y consolidada. Sacheri, una vez más mostrándonos la vida a través del fútbol. ⚽️


Una historia entrañable que describe la amistad que vivimos los Argentinos a flor de piel


Todo amante del Futbol debería leerlo y mas a todos aquellos que le gusta pasar el tiempo con amigos.


Ver más reseñas