Calificar:

8,1

202 votos

Sinopsis de PAPELES EN EL VIENTO

Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días. Alejandro, “El Mono”, ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse.¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Fernando, Mauricio y el Ruso, con las escasas herramientas que poseen, desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo.Eduardo Sacheri demuestra una vez más su capacidad para construir personajes entrañables y contar historias que llegan de inmediato al lector. Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía.

20 reseñas sobre el libro PAPELES EN EL VIENTO

Jamás había leído algo de Sacheri. Con una prosa sencilla, espontánea, y bien argentina, el autor nos sumerge en el mundo del fútbol, aquel que está bien enterrado y del que no se sabe prácticamente nada; y por sobre todo, en la amistad entre un grupo de amigos de toda la vida y sus pericias para negociar dentro de este ambiente. Mono, el principal pilar de ellos, muere, dejando atrás pendientes importantes y a un grupo que parece no funcionar sin él. Desde su partida, son constantes las peleas que surgen, principalmente entre Fernando y Mauricio. Una lectura fácil, divertida y emotiva, que saca a relucir el cariz, tanto positivo como negativo, entre los tres personajes principales. Y a su vez, la comparación que podemos hacer de ellos a través de los saltos hacia el pasado, el cual nos da la oportunidad de conocer al cuarto integrante que ya no está. La calidad de Sacheri para escribir un fiel reflejo de la amistad en esta historia es impecable. Definitivamente es un autor para tener en cuenta. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


La siguiente reseña es totalmente subjetiva. ¡Me encanto! Es una novela que habla de temas como la amistad, la pasión por el fútbol, el barrio de una manera tan bella y simple. El libro esta lleno de diálogos y situaciones hilarantes, cómicas y también emocionantes y tristes; El mono, el ruso, Fernando y Mauricio son personajes que quedan en la memoria de uno, sobretodo "el ruso". Particularmente a mi, como hincha de independiente, el libro me emocionó en varios pasajes, trayéndome recuerdos de la infancia y esa pasión contagiada de generación en generación. A lo mejor a una persona de otro país el libro le puede resultar extraño o ajeno ya que es muy argentino, mas que otro libro de Sacheri como es "La Noche de la Usina", pero creo yo que sigue siendo un libro divertido y llevadero para leer.


Una de las novelas que me introdujo al espectacular micromundo de la literatura. La leí en el colegio, hace ya varios años. No podía dejar de leerla. Mezcla de fútbol con amistad y muerte. En otras palabras: es una pseudo biografía de Sacheri mismo.


Una novela genial, bien argenta. Que a mí, cómo argentina y del rojo me fascinó!!!


Me gustó mucho este libro. La historia es muy buena, y la narrativa me pareció muy bien llevada. Lo que más me gustó del autor fue esa sensibilidad para contar de una manera excepcional ese personaje entrañable del "pibe de barrio", "amigo de la infancia del barrio" la simplicidad intelectual, a la riqueza emocional y un sentido del humor entrañable, escondido entre los pliegues de esa cotideaneidad de la amistad con raíz en la infancia que tal vez solo valoramos cuando ese tiempo nos quedó atrás, y apremian los problema de la madurez. Si seguimos al autor en esta historia, esa magia, siempre se puede volver a conjurar.


“Papeles en el viento” es básicamente una historia de amistad con el futbol como telón de fondo, el libro esta muy bien escrito, no podes parar de leerlo, es MUY RECOMENDABLE. Llevado al cine en 2015, tal vez no logro reflejar adecuadamente el texto, no siempre es posible plasmarlo todo en la pantalla, con la dirección de Juan Taratuto y las actuaciones de Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres.


Una historia que describe de manera excelente como vive el argentino la amistad y la pasión por el fútbol. Con el estilo simple y único de Sacheri para contarnos las cosas simples (e importantes) de la vida. Es mucho mejor el libro que la película que hicieron posteriormente. Recomiendo su lectura.


Conmovedora historia. Sin palabras. Había visto la película y no me había gustado. Pero el libro es maravilloso. Sacheri de verdad es mi autor argentino preferido. Todos los libros que leí de él me encantaron. Si crees en la amistad,sos futbolero y te gustan los finales medio inesperados tenes que leerlo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO SACHERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO PAPELES EN EL VIENTO

Mira, nene. No me hace falta olfatearlo. Porque miro fútbol desde hace mucho. Desde antes de se te pasara por la cabeza jugar al fútbol. Desde antes de que nacieras. Desde antes de que fabricaran el forro pinchado que usó tu viejo el día que te fabricaron a vos


Publicado porCheloMarghe