Calificar
6,4 36 votos

Sinopsis

Esta magnífica novela explora las corruptas interrelaciones entre el crimen organizado, las altas finanzas y el periodismo. La acción se desarrolla a lo largo de un día normal en la sede de un periódico londinense. Cada uno de los capítulos constituye la crónica de una hora de ese día, y describe tanto los entretelones de la sala de redacción como los acontecimientos que el periódico convierte en noticia.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro PAPEL MONEDA

Un joven, pero en absoluto inexperto Ken Follet, en una de las facetas que menos exitos cosecho Una novela de intriga, realizada con una técnica supeditada a las horas del día, y en la cual toma múltiples personajes, aparentemente ajenos conforme avanza la novela ( y el tiempo) los hace coincidir en la trama, hilo, argumento, desarrollo y final, no no es reiterativo,, es absolutamente de esta manera, En una cortita , bien estructurada obra narra las historias paralelas y convergentes de periodismo, política, finanzas ( bancos ) y su ligazón con la ilegalidad que no roza, no es tangencial, atraviesa y anuda la relación de todas ellas convirtiéndose en su eje central. Felix Laski y Tomy Cox, un par de arribistas sociales, con un turbio pasado, y un aún sucio presente, se involucran e intercambian información, para hacer crecer, de forma ilegal sus fortunas, involucrando a un viceministro, que cae en una trampa y varios banqueros ( entre ellos Derek Hamilton y Nathaniel Fett ) paralelo a esto se desarrolla un robo a un transporte de billetes destinados a destruirse por su deterioro Toda la acción es seguida por el “ Evening Post “ y un joven Kevin Hart un ambicioso pero poco atrevido reportero, que no se anima a dar el salto hacia la publicación de las posibles relaciones entre todos estos hechos . Contra el acostumbrado estilo de Follet, los personajes principales estan mas esbozados que desarrollados, y sin embargo eso los hace fuertes en la novela, y los actores secundarios están mas desarrollados, entre ellos amé a Billy Johnson ..quien pone los puntos trágicos en este periplo. Por la época y el estilo es imposible no remitirse al famoso Escándalo “ “ Watergate “ que le costó la presidencia de los EEUU a Richard Nixon . La novela, muy buena con la clásica firma de Ken Follet, aunque al público más novel pudiera parecer un anacronismo ... Algo así como un reloj cu cú, sobre una mesa de computadora, Por cierto puede conseguirse en “ ebook “ aquí mismo en Alibrate


Periodismo, política, crimen organizado e instituciones financieras mezcladas por un factor común: La información Privilegiada, no siempre obtemida legalmente, (en este caso, toda obtenda ilegalmente). Aunque no todos con el mismo fin. Salvo el periodismo representado por dos reporteros de un diario, todos los demás actores de la trama buscan uin beneficio verdaderamente jugoso, y, obviamente, sin importar qué o quiénes salgan perjudicados, en base a la gran cantidad de recursos que serán obtenidos por quién resulte vencedor.