Sinopsis de PANTALLA TOTAL

Los acontecimientos son lo que son, no hay elección. Sólo contamos con la elección de los conceptos; pero es una elección a la que hay que aferrarse. De ningún modo debemos permitir que los acontecimientos nos impongan la suya: su figura ideológica y su escenificación en la información. En este orden de cosas, cualquier acontecimiento puede valer. Cada acontecimiento encierra toda la situación en un momento dado, siempre que se la aísle del montaje propagandístico de los acontecimientos. Hay que luchar contra ese bluff de los eventos, y debe encontrarse en el acontecimiento lo que constituye es decir lo que excede cualquier interpretación, cualquier idea convencional de lo político y de la historia. No lo que el análisis puede someter a sus propios fines, sino precisamente lo que se le resiste, lo que se nos oculta, lo que resulta equívoco a través de los hechos. Hay que eliminar, pues, esa pantalla total tras la cual actúan la trasparencia y el resentimiento, hay que encontrar el punto doloroso, neurálgico, alrededor del cual se articula la corrupción de un sistema, y que puede ser una vaca loca, una huelga o el fantasma de François Mitterran.

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