Calificar
7,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PANDEMIA

Una reflexión de urgencia sobre la crisis del coronavirus. Sobre su relación con la política, la economía, el miedo y las libertades. Sobre la conexión entre la expansión de la pandemia y el modelo socioeconómico de las sociedades modernas. Sobre la  COVID-19 como última advertencia ante la crisis ecológica que sobrevuela el futuro del mundo. Sobre la necesidad de no quedarse en la mera reflexión ingenua sobre cómo esta crisis nos enseña qué es lo verdaderamente esencial en nuestra cotidianeidad, sino ir más allá y pensar qué forma de organización social sustituirá al Nuevo Orden Mundial liberal-capitalista. ¿Cómo va a cambiar la pandemia no ya nuestras vidas sino la sociedad entera? El autor destinará enteramente las royalties mundiales de este libro a la ONG Médicos sin fronteras.

Año de publicación:2020

6 reseñas sobre el libro PANDEMIA

Zizek nos sorprende con este pequeño libro a solo unos meses de declararse la pandemia por Covid-19. Desde su particular forma de analizar, profundizar y traer a la superficie los temas más amenazadores para la humanidad y especialmente para la dignidad de la humanidad, nos presenta sus reflexiones sobre esta pandemia y sus efectos no solo en la salud de las personas sino las repercusiones económicas, sociales y políticos. Una lectura rápida, sencilla y altamente retadora para observar y contrastar la realidad que se está viviendo y proyectar los efectos que tendremos que afrontar. Como bien lo expresa Zizek, ante la ausencia de la cercanía, sin el abrazo camarada, la mirada a los ojos es lo más valioso y sincero que nos queda.


"Pandemia" es un libro corto, sencillo, crítico e interesante. Escrito en tiempo real. Donde se repasa los efectos del Covid19 en la sociedad, la economia y la politica. Slavoj es filósofo, ateo y crítico Esloveno. Su obra es una crónica, resultado del confinamiento que está viviendo. En este libro se recapitula el origen, efectos y consecuencias en el futuro inmediato por la pandemia. Contiene muchas referencias de apoyo para soportar cada una de las ideas del autor. La prosa es sencilla y rápida de leer. Cada idea es profunda e invita a reflexionar e investigar más en el tema. De resaltar, la solidaridad que ha mostrado mucha gente alrededor del mundo para afrontar esta situación. Lo lamentable, que la sociedad no pueda ejecutar acciones de forma proactiva y que, solo hasta vivir una catástrofe se deban repensar condiciones básicas de la sociedad en su conjunto.


Creo que se trata de una visión un tanto apocalíptica de la pandemia. Discrepo con el autor en cuanto a que se trate de un triunfo del comunismo de alguna manera, creo que fracasó tanto el capitalismo como el comunismo. Tenemos la oportunidad de salir fortalecidos espiritualmente, y en muchos otros sentidos, de esta locura. Procuremos hacerlo.


Me gustó, todos deberíamos darle una oportunidad, en 3 horas lo terminan.


Ensayo publicado en mayo de 2020 y escrito en pleno confinamiento domiciliario y distanciamiento corporal con el resto de la humanidad. No insufla esperanzas (globalización, control digital, diferencias crecientes entre clases, los voraces mecanismo del capital) acerca de la resolución a esta pandemia que vivimos, si bien expresa las medidas que el ser humano debiera adoptar para salir reforzados de esta crisis: solidaridad, unión y cooperación global, disciplina, confianza entre ciudadanos y gobiernos y, sobre todo, implementar cambios sociales y de convivencia radicales y diametralmente opuestos a las que hemos llevado hasta ahora. No calificaría el mensaje de apocalíptico, ni mucho menos, se trata sencillamente de observación y sentido común: otro mundo es posible y necesario.


No era de extrañarse que Zizek escribiera algo sobre la pandemia del coronavirus. Para quienes conocemos su critica y su trabajo fue bueno que lo hiciera, siempre es grato ver el panorama de una situación así desde todas sus aristas y sin duda Zizek pone el dedo en la llaga para hacernos reflexionar e incluso investigar e informarse bien por cuenta propia sobre la pandemia. No todo esta dicho y sin duda después del covid nuestra vida tal como la conocíamos se esta extinguiendo


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro PANDEMIA

Lo principal es estructurar tu vida diaria de una manera estable y significativa.

Publicado por:

JorgeMXQRO