Calificar
8,2 304 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PALMERAS EN LA NIEVE

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica. En 1953, Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto con su hermano Jacobo el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, los espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre colonos y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Año de publicación:2012

28 reseñas sobre el libro PALMERAS EN LA NIEVE

Historia de amor que nos intenta mostrar que cuando un amor fue de verdad aunque haya pasado toda siempre se guardará un hueco del corazón. Un amor que por aquel entonces (y tristemente a veces en los tiempos que corren) no estaba bien visto, un tiempo donde estaba marcado demasiado las diferencias que existian entre personas. Para mí no fue solo una historia de amor, fue una enseñanza de lo que guinea ecuatorial era para españa y lo que tristemente se hacía con ella. Muchos españoles se vieron obligados a emigrar a guinea a diferentes centros donde los españoles trabajaban y los guineanos eran tratados como esclavos. Nos muestra de forma clara las diferentes culturas y las diferentes formas de ver la vida que me parecen fascinantes. El final me pareció enternecedor y muy adecuado con la historia.


Preciosa novela escrita en dos tiempos, aunque es bastante larga, a mi particularmente se me hizo corta, la historia de dos hermanos que viajan a la isla de Fernando Poo antigua colonia española en busca de un futuro mejor, para poder llevar dinero a su casa, teniendo como antecedente la estancia de su padre en las plantaciones de cacao, donde los españoles eran lo señores que trataban a los autóctonos como esclavos, germen de la revolución que con el tiempo desembocará en la independencia de la colonia. En el libro se relata una bonita historia de amor de carácter prohibido en aquella época, la relación de un español con una nativa, historia con consecuencias que sin duda engancha. Se hizo una versión para el cine que no desmerece en nada al libro, incorporando en vivo los bellos paisajes del mismo.


Me gusto mucho, no saba nada de todo lo que aconteció en esta isla, aunque el nombre si que lo tenía oído ni siquiera sabía que era una colonia española. Y como toda opresión extranjera tenía que saltar por los aires. La historia de amor principal, cargada de un aire trágico desde el inicio, aunque en todo momento quieres, deseas no tener razón y que vaya por otros derroteros, pero en la época que está ambientada... Como que era lo más natural que ocurriese (vamos a dejar de lado nuestro romanticismo). Por otro lado tenemos la actual, igual de interracial, pero ¿con un final distinto? Ahhhhh hay que leerlo.


Aunque me costó centrarme en la trama por los cambios de tiempo, la historia es magnífica y los personajes están muy bien perfilados. Muy recomendable.


Es una novela larga, en la tradición de la novela del siglo XIX (a pesar de ser una autora joven), romántica en más de un sentido y por tanto íntima. El entorno, muy documentado, es sólo una anécdota, aunque muy bien escogido por lo que supone de poco tratado aún.


Te traslada en el tiempo a la Guinea española a través de lazos familiares, esclavitud, amistad y el amor libre entre razas. Muy cautivadora.


Si tu corazón es tan noble que no puede dejar que tus ojos se acerquen a la realidad, se encargará la vida de mostrarte bruscamente la verdad; haciendo confluir inesperadamente dos vidas. Revelando con ello, una verdad escondida cuyas consecuencias marcarán para siempre tu futuro y el de quienes menos esperas. -Alejandra Fernández. -


es un viaje a la guinea española, la diversidad cultural que hay , las tradiciones. .. la fuerza de Kilian


Ver más reseñas

Más libros del autor LUZ GABAS


REGRESO A TU PIEL

LUZ GABAS

Calificación General:7,9

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro PALMERAS EN LA NIEVE

La familia es como el bosque -le había dicho-. Si estás fuera de él, solo ves su densidad. Si estás dentro, puedes ver que cada árbol tiene su propia posición.

Publicado por:

Nines65

En esta vida hay que celebrarlo todo. Hoy estamos aquí y mañana... ¡Con los espíritus!

Publicado por:

Nines65

Vivía más de los recuerdos, propios y ajenos, que de su propio presente.

Publicado por:

Nines65

No puedo decirte ni cómo ni cuándo, pero llegará un día en que esta pequeña isla se apoderará de ti y desearás no abandonarla... No conozco a nadie que se haya marchado sin derramar lágrimas de desconsuelo.

Publicado por:

Nines65

En los países con graves carencias, la educación se encuentra al final de la lista de cuestiones a mejorar.

Publicado por:

Nines65

Los tornados. La vida es como un tornado. Paz, furia, y paz de nuevo.

Publicado por:

Nines65

La familia es como el bosque -le había dicho-. Si estás fuera de él, solo ves su densidad. Si estás dentro, puedes ver que cada árbol tiene su propia posición."

Publicado por:

arbolrojo

Anhelaba librarse de un equipaje demasiado pesado porque el mundo realmente pertenecía a quien sabía ir ligero de equipaje.

Publicado por:

Nines65