Calificar:

8,3

390 votos

Sinopsis de PALMERAS EN LA NIEVE

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica. En 1953, Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto con su hermano Jacobo el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, los espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre colonos y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

41 reseñas sobre el libro PALMERAS EN LA NIEVE

Historia de amor que nos intenta mostrar que cuando un amor fue de verdad aunque haya pasado toda siempre se guardará un hueco del corazón. Un amor que por aquel entonces (y tristemente a veces en los tiempos que corren) no estaba bien visto, un tiempo donde estaba marcado demasiado las diferencias que existian entre personas. Para mí no fue solo una historia de amor, fue una enseñanza de lo que guinea ecuatorial era para españa y lo que tristemente se hacía con ella. Muchos españoles se vieron obligados a emigrar a guinea a diferentes centros donde los españoles trabajaban y los guineanos eran tratados como esclavos. Nos muestra de forma clara las diferentes culturas y las diferentes formas de ver la vida que me parecen fascinantes. El final me pareció enternecedor y muy adecuado con la historia.


Preciosa novela escrita en dos tiempos, aunque es bastante larga, a mi particularmente se me hizo corta, la historia de dos hermanos que viajan a la isla de Fernando Poo antigua colonia española en busca de un futuro mejor, para poder llevar dinero a su casa, teniendo como antecedente la estancia de su padre en las plantaciones de cacao, donde los españoles eran lo señores que trataban a los autóctonos como esclavos, germen de la revolución que con el tiempo desembocará en la independencia de la colonia. En el libro se relata una bonita historia de amor de carácter prohibido en aquella época, la relación de un español con una nativa, historia con consecuencias que sin duda engancha. Se hizo una versión para el cine que no desmerece en nada al libro, incorporando en vivo los bellos paisajes del mismo.


Acabo de terminar el libro y siento que ya forma parte de mis libros favoritos. Que historia más bonita,en muchos momentos es muy dura, pero en otros tan tierna,con unos sentimientos tan puros...nada más leer las primeras páginas,lo tuve que dejar(para mi es brutal ese primer capítulo),me provocó tantos sentimientos que no era capaz de seguir leyendo,al cabo de unos días volví a empezarlo y fue un no parar,180,200 páginas leídas por día y no querer que se terminase la historia. Dejando a parte el tema político, que la verdad es que desconocía totalmente,la vida de los personajes,lo bien narrada que está la historia,las descripciones de la isla,la selva,las plantaciones,el pasaje de las palmeras,hace que te transportes allí y seas un habitante más de la isla,mientras van transcurriendo las vidas de Killian,Bisila,Jacobo,Julia.....una maravilla de historia!!!!!!!


Drama, novela bien contada, algunas partes son fuertes. Situaciones difíciles que le suceden a las personas. Me gustó.


Es un libro con cierta cantidad de páginas (734) pero que vale la pena su cantidad porque se disfruta cada detalle de la historia que se desarrolla en Guinea Ecuatorial. Killian y su hermano Jacobo trabajan en su juventud en las plantaciones de cacao de este país. Es bueno el personaje Killian por su nobleza y las decisiones tan firmes que le toca tomar en la vida, su amor con Priscila. En el tiempo presente Clarence decide desenterrar el pasado, porque se esconde un gran secreto. Es muy buena la narrativa de la autora. La adaptación de la película que esta en Netflix es muy fiel al libro. Aprendes también mucho de costumbres del África, el proceso de colonización y el proceso de independencia de Guinea Ecuatorial


Me gusto mucho, no saba nada de todo lo que aconteció en esta isla, aunque el nombre si que lo tenía oído ni siquiera sabía que era una colonia española. Y como toda opresión extranjera tenía que saltar por los aires. La historia de amor principal, cargada de un aire trágico desde el inicio, aunque en todo momento quieres, deseas no tener razón y que vaya por otros derroteros, pero en la época que está ambientada... Como que era lo más natural que ocurriese (vamos a dejar de lado nuestro romanticismo). Por otro lado tenemos la actual, igual de interracial, pero ¿con un final distinto? Ahhhhh hay que leerlo.


Aunque me costó centrarme en la trama por los cambios de tiempo, la historia es magnífica y los personajes están muy bien perfilados. Muy recomendable.


Te traslada en el tiempo a la Guinea española a través de lazos familiares, esclavitud, amistad y el amor libre entre razas. Muy cautivadora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUZ GABAS


REGRESO A TU PIEL

LUZ GABAS

Calificación General: 7,9Por leer

COMO FUEGO EN EL HIELO

LUZ GABAS

Calificación General: 7,7Por leer

EL LATIDO DE LA TIERRA

LUZ GABAS

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO PALMERAS EN LA NIEVE

"Entonces, ella cerraba los ojos, levantaba la barbilla y le ofrecía los labios para que absorbiera las letras, las palabras y frases que él sí podía comprender."


Publicado porHoracio 3808

"Como dice mi buen José, es difícil describir el miedo: una vez se te ha metido en el cuerpo, cuesta mucho sacudírtelo de encima."


Publicado porHoracio 3808

"Mira, Kilian… Hay un antiguo proverbio africano que dice que cuando dos elefantes luchan, es la hierba la que sufre. —Esperó a que Kilian asimilara sus palabras antes de reanudar su camino—. Pase lo que pase, será la hierba la que sufra. Esto es lo que yo creo. "


Publicado porHoracio 3808

".... por fin podrás comprender lo que Bisila siempre quiso que supieras: Que las huellas de las personas que caminaron juntas nunca nunca se borran."


Publicado porHoracio 3808

"—Tiene que ser impactante presenciar un volcán en acción —comentó Clarence ensimismada—. Me lo imagino como un derroche de pasión. Durante un tiempo permanece dormido, contenido, oculto ante el exterior… Solo él sabe lo vivo que está por dentro…"


Publicado porHoracio 3808

"—Los tornados. La vida es como un tornado. Paz, furia y paz de nuevo."


Publicado porHoracio 3808