Calificar
7,7 11 votos

Sinopsis de PALIDO CRIMINAL

erlín, 1938. El ambiente se ha enrarecido en Alemania. Desde la ascensión al poder del Partido Nazi, las frías calles berlinesas que Bernie Gunther tan bien conoce están repletas de señales que conducen al país hacia el odio, el terror y quizá la guerra. El detective Gunther, antiguo agente de policía, se verá obligado a reincorporarse al cuerpo y colaborar con unas autoridades que detesta tanto como teme. Aunque lo que preocupa a sus superiores no es banal: un criminal anda suelto, violando y asesinando a inocentes muchachas de raza aria, sin que nadie consiga darle caza. Pero ¿qué sucederá cuando Gunther descubra que en el caso están implicados varios miembros de las SS, entre quienes figura nada más y nada menos que el mismísimo Heinrich Himmler? Pálido criminal (Serie Bernie Gunther, 2), segunda entrega de la trilogía «Berlín Noir», reúne lo mejor de la literatura policíaca y de la ficción histórica. Con unos personajes magníficamente trazados y una trama vibrante, esta novela consolidó a Philip Kerr como uno de los mejores escritores de su género.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro PALIDO CRIMINAL

Segunda novela de la serie Belin Noir. Esta,transcurre en el Berlín de 1938, en una etapa totalmente volcada al nacional- socialismo. La trama se inicia cuando una rica viuda, Frau Lange, contrata los servicios del detetctive ya que está siendo víctima de chantaje por medio de unas cartas muy comprometidas, para tapar la homosexualidad de su hijo, editor de una revista de ocultismo. Después de resolver el caso y además perder a su socio, el detective Bernie Gunther, a pesar de su poca simpatía por los nazis, debe reincorporarse a la Kripo por mandato expreso del general Heydrich de la Gestapo, con la misión de investigar y detener a un picópata que viola, tortura y asesina de forma idéntica y ritual a varias adolescentes arias y ante el que la policía de Berlín se ve incapaz de actuar. Con el grado de comisario, inicia una investigación que se irá complicando mucho más, y que llevará a nuestro detective a verse envuelto en una conspiración, cuando descubre que están involucrados varios altos mandos de las SS, entre ellos el mismo Heinrich Himmler y Otto Rahn, uno de los creadores de este movimiento esotérico, de gran influencia, interesados en el ocultismo y que odian especialmente a los judíos. Bernie es un testigo privilegiado, al descubrir las horribles perversiones de algunos de los altos cargos nazis implicados. Como en la anterior novela, una mirada lúcida y penetrante de la Alemania nazi donde todo puede ocurrir. Recreación histórica impecable, cuidada ambientación, personajes reales que entremezcla brillantemente con los de ficción y que termina el nueve y diez de noviembre con la noche de los cristales rotos. Una sólida novela de género negro puro, al estilo de los clásicos americanos, aunque en un contexto muy diferente. En este caso el Berlín anterios a la Segunda Guerra Mundial. La leo con interés aunque me ha resultado muy impactante y brutal el tema de los horribles crímenes de las niñas, que describe con detalle. A por la siguiente. Inmersión total en el Berlin nazi. Son novelas adictivas.


Continuación de Violetas de Marzo, más centrado en los entresijos de algunos de los altos líderes de la jerarquía nazi. Libro más robusto, menos previsible, y donde el personaje principal debe volver a la policia por obligación y resolver una serie de crimines de apariencia ritual entre cargos del regimen todo mezclado con el auge y la importancia de ciencias esotéricas, parapsicológicas y la nuevas religiones de base pagana de gran augen en aquellos años. Libro más redondo que el anterior.


Buena novela de la serie Bernard Gunter. Es la segunda de la serie y aparecen algunos líderes nazis tales como Heydrich y Himler.investigacion contra el reloj para determinar a un asesino en serie de jóvenes alemanas.Turbio trasfondo de intereses bastardos de los nazis son los responsables.


Más libros del autor PHILIP KERR


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO