Calificar
7,2 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PALIDA LUZ EN LAS COLINAS

Después del suicidio de su hija mayor, Etsuko, una japonesa de cincuenta años instalada en Inglaterra, rememora momentos de su vida. Quizá la explicación de esta tragedia familiar se encuentre agazapada en aquel Japón de los años cincuenta que se recuperaba de las heridas de la guerra y del traumatismo de la bomba atómica... En la memoria de Etsuko aparece de forma obsesiva, recurrente la imagen de otra mujer, Sachiko, una amiga y vecina que vivía sola con su hija Mariko. Dos personajes enigmáticos, a cuál más inquietante. La pequeña Mariko parece haber vivido una cruel y dolorosa experiencia, que reduce a la nada, tanto para ella como para su madre, la esperanza de una vida tranquila, lejos de las ataduras de la rígida tradición japonesa. La relación ambigua de Etsuko con Sachiko y Mariko está en el centro del enigma del libro. ¿El examen del pasado conseguirá exorcizar los demonios del presente?

Año de publicación:1994

5 reseñas sobre el libro PALIDA LUZ EN LAS COLINAS

De este autor había leído "Lo que queda del día" que es una novela que me gustó mucho y quería leer otra obra suya y me llamó la atención este libro que es muy corto y que está basado en una mujer que emigra de Japón a Inglaterra. Es la primera novela de este autor de 1982. No es difícil de leer, incluso la terminé en una tarde, porque la historia te atrapa y estás queriendo saber cómo se unen la historia en Japón y la historia en Inglaterra cuando vas viendo que quedan cada vez menos páginas y no se cierra nada y llegas a la última hoja y no se cierra. Quizás en un par de días pueda entender que motiva al escritor a contarnos esta historia, pero ahora solo puedo pensar como Condorito, un personaje de caricatura chilena:¡Exijo una explicación!


Un historia que transcurre poniendo de relieve las diferencias entre el Japón tradicional y el occidentalizado después de la guerra. Ishiguro deja muchas cuestiones sin resolver en un final que sorprende.


Tras el suicidio de su hija mayor, Etsuko, una japonesa instalada en Inglaterra, rememora la amistad breve y extraña que la unió en el pasado a Sachiko, quien vivía sola con su hija Mariko. Tres personajes femeninos enigmáticos, marcados por la bomba atómica, por un país con heridas abiertas. Todo lo que había leído a respecto de esta novela me invitaba a leerla y la realidad ha sido diferente. Estaba deseando acabarla. No me ha gustado, la he encontrado muy triste y oscura.


Es el único libro de Ishiguro que leí, los debe haber mejores. En todo caso, es un buen libro.


Bello y triste. Expresa la soledad de los personajes desde una extraña calma. Libro poético y melancólico.


Más libros del autor KAZUO ISHIGURO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA