INFANTIL

PALABRAS ENVENENADAS

MAITE CARRANZA

Calificar
8,3 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro. ( De + 13 años )

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro PALABRAS ENVENENADAS

No sé porque esta novela está catalogada como infantil, como mínimo podría considerarse juvenil. Es una historia bastante desgarradora y cruel, no hay nada peor para unos padres que su hija desaparezca sin dejar ni rastro, yo me volvería loca. La protagonista de esta historia tiene que pasar por momentos realmente tortuosos, y cuando descubrimos quién es el o la causante de infrigirle este dolor a esta adolescente, te quedas de piedra (para mí no fue nada predecible). Novela que atrapa desde el principio, que no tardas nada en devorarla porque la intriga no te deja parar de leer, y que cuando la terminas no te deja indiferente, hay hechos que no se pueden contar de otra manera. Totalmente recomendable. Feliz lectura.


Empecé a leerlo por la recomendación de una profesora y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Los personajes están muy bien construidos y el culpable fue completamente inesperado(al menos para mi). No me gusta especialmente el género policial pero esta novela me ha encantado desde la página uno.


Es el libro más absolutamente predecible que he leído en mi vida. Sin exagerar, creo que se quien es el secuestrador desde la página 20. El caso en sí está lleno de errores policiales Lo que lleva a una investigación chapucera y carente de interés. Lo bueno que tiene es que es corto.


Simplemente maravilloso. Lo comencé antes de terminar los exámenes y la verdad es que lo tuve que dejar porque me estaba enganchando y no tenía tiempo para leer, pero en cuanto los terminé me puse con él y lo devoré sin pausa. Esperaba un libro de intriga más, de esos que suelo adivinar quién es el culpable en la página 50, pero me sorprendió totalmente quien fue el culpable, porque no había reparado en que ese personaje podía ser. Los personajes son maravillosos y están muy bien construidos, además la historia está narrada desde la perspectiva de cuatro personajes, el subinspector que lleva el caso, la madre de la protagonista, la mejor amiga, y la propia protagonista y eso lo hace mucho más especial. Debo decir que me hubiera gustado conocer la perspectiva también del padre de la protagonista, pero es un detalle irrelevante para lo maravilloso del libro. Totalmente recomendable, es una delicia leer este tipo de libros.


Una trama captivadora muy diferente a cualquier otra novela de suspense con una desaparición. Sin duda, Maite Carranza, consigue enganchar al lector y hacer un desarrollo de los personajes tan verosímil que es muy difícil acabar el libro sin pensar "esto me podría haber pasado a mi". 100% recomendable.


Más del autor MAITE CARRANZA


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2