Calificar
8,0 69 votos

Sinopsis

Un libro que parte del psicoanálisis, “historias reales” construidas de a dos, alguien que dice lo suyo y quien escucha, contiene y acompaña. Palabras cruzadas. Esa es, en definitiva, otra manera de describir un proceso analítico: como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesarios, pueden conducir al develamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto”, escribe Gabriel Rolón en el prólogo de su segundo libro. Del dolor a la verdad. Un camino complicado, difícil, que se transita con padecimientos. Pero que, bien encarado, también se recorre con la satisfacción que da la certeza de saber que ese destino vale la pena. Por eso, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, el amor y su ausencia, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación, el florecimiento, el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro PALABRAS CRUZADAS

Excelente libro de Gabriel rolon!!! Un narrador como pocos de historias de gente común con relatos de la vida cotidiana!! Con historias muy fuertes como la de Rodolfo, Víctor y Lucíana donde toca temas tan fuertes como la violencia las pérdidas , la familia, la sexualidad y los duelos y en algunos casos en etapas tan fuertes como la infancia o la adolescencia donde marcan tan a fuego la personalidad de un individuo y Gracias a la ayuda del psicoanálisis destraban nudos o bloqueos mentales q acompañan desde tan temprana edad a las personas y le ocasionan un padecimiento q en la pisquis pide a gritos sanar!!


Gabriel Rolón en este muy buen libro, continúa la línea trazada en “Historias de diván” casos reales de psicoanálisis, tratando de desenredar las causas que angustian a los sujetos, son cinco historias, tal vez un poco más duras y mejor desarrolladas que en su primer libro, todas dejan algo, obviamente cada personas es única y no podemos tomar cada caso como una solución para todos los casos, es un camino que hay que recorrer muchas veces y no siempre se puede llegar hasta el final. A mi Rolon me gusta como escribe y sus libros son muy recomendables, hay gente que descree del análisis psicológico y lo ve como un son meros juego de palabras, pero creo que en la verbalización esta el camino, pero la mayoría de las veces esta no es un tarea sencilla.


Para entender un poco sobre psicoanálisis Gabriel Rolon cuenta en Palabras Cruzadas 5 historias reales donde a través de suseciones de palabras que se cruzan, mezcladas con dolor, miedos, angustias, sexualidad puesta en duda, amor, surge la superación, el fortalecimiento, el sabes que es posible cambiar el rol de las cosas para encontrarse cada uno en un lugar mejor. "Historias bastantes duras, si, peros siempre cargadas de vida. De mucha vida." Y vos? Necesitarías sesiones de psicoanálisis?


Libros de historias de Gabriel Rolon, los personajes de las historias están muy bien volcados a la literatura (son casos reales), algunos relatos se leen hasta las lagrimas.


Otras buenas historias. Algunas sobresalen de modo categórico.