Calificar
7,7 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PAISAJE DE OTOÑO

Una noche de otoño, unos pescadores descubren un cadáver en la playa del Chivo, en La Habana. La víctima, Miguel Forcade Mier, ha sido asesinado con una saña brutal, casi inexplicable. Este crimen removerá una antigua trama de corrupciones y viejas ambiciones frustradas, ya que, en efecto, en los años sesenta Forcade había dirigido oficialmente las expropiaciones de bienes artísticos requisados a la burguesía tras la Revolución.Serie Mario Conde.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro PAISAJE DE OTOÑO

Cuarta novela de la serie del Teniente Inspector Mario Conde y sin la menor duda la mejor de todas. Es un autor del que he ido leyendo cronológicamente su obra, y a pesar de que la primera novela ya me engancho muchísimo, su evolución como escritor es sublime.


Ya estoy cerca de confesarme fan del inspector Mario Conde y su creador, el cubano Leonardo Padura. Logra siempre generar un clima que nos permitan vivir en La Habana y conocer lo cotidiano del día a día. El ambiente logra trascender las historias que nos cuenta el autor. Los personajes que rodean a Conde, sus amigos de la infancia, Jose, la madre del Flaco -que está en una silla de ruedas producto de la guerra en Angola y ya no es flaco- y sus compañeros policías tienen perfiles muy definidos que redondean por lo general una gran obra.


Malo infumable


Más libros del autor LEONARDO PADURA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO