PADRES CONSCIENTES

SHEFALI TSABARY

Calificar:

9,0

1 votos

Sinopsis de PADRES CONSCIENTES

La doctora Shefali Tsabary explica que nuestros hijos solo pueden convertirse en adultos conscientes si nosotros, como padres, procuramos elevarnos a un estado superior de consciencia. Cambiando por completo la idea tradicional de crianza de los hijos, la doctora Tsabary aleja el epicentro de la clásica relación padres-hijos basada en que los primeros «lo saben todo» y lo lleva a una relación mutua en la que los padres también aprenden de los hijos.Este innovador estilo parental reconoce la capacidad de los hijos para provocar una profunda búsqueda interior, lo que origina una transformación en los padres: en vez de ser simples receptores del legado psicológico y espiritual de sus progenitores, los hijos obran como «facilitadores» de su desarrollo.Ahora el centro de atención reside en la afinidad recíproca y la asociación espiritual del viaje padres-hijos.En el enfoque de la doctora Tsabary sobre el estilo parental, los hijos funcionan como espejos del «yo olvidado» de los padres. Tan pronto como recuperan su esencia, los padres entran en comunión con sus hijos. Los unos y otros descubren su capacidad para relacionarse en un estado de presencia.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro PADRES CONSCIENTES

Un libro super interesante que a mi personalmente me ha roto los esquemas en cuanto a la educación de los hijos. Uno empieza la aventura de ser padre sin ser consciente de lo que esto significa, y precisamente de esto va el libro, de como nuestro inconsciente nos impide, más a menudo de lo que pensamos, ser los mejores padres que podríamos ser para nuestros hijos. Lo que la autora propone es un viaje interior hacia tu verdadero ser, y con ello aprender a estar en el aquí y en el ahora. Porque según la autora tu inconsciente pasa de generación en generación bien repitiendo las conductas de tus padres o bien haciendo todo lo contrario. Creo que es un libro que cualquier padre debería leer, te hace reflexionar y ver a tus hijos y a ti misma con mayor perspectiva.


FRASES DEL LIBRO PADRES CONSCIENTES

Solo si aceptamos que los hijos se portan mal debido a una necesidad emocional insatisfecha somos capaces de emprender un proceso serio de indagación


Publicado porMyLastGarlic

Por mucho que no queramos ver la realidad de la muerte, todos sabemos que la vida es poco consistente, muy frágil. Vivimos con esa idea pese a los intentos de negarla.


Publicado porMyLastGarlic

Aunque creemos tener el poder de educar a los hijos, la realidad es que los hijos tienen el poder de educarnos a nosotros y convertirnos en los padres que necesitan que lleguemos a ser


Publicado porMyLastGarlic