Calificar
8,2 578 votos

Sinopsis

El libro de finanzas personales número 1 en todo el mundo. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero ¡que los pobres y la clase media no! Padre Rico, Padre Pobre te ayudará a... # Derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico. # Desafiar la creencia de que tu casa es una inversión. # Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. # Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. # Saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro. Robert Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera. Robert Kiyosaki enseña a las personas a hacerse millonarias... Por eso se le conoce como el «maestro» millonario. «La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero... pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.» Robert T. Kiyosaki

Año de publicación:2000

83 reseñas sobre el libro PADRE RICO, PADRE POBRE

Este libro hace referencia a las anecdotas de un hombre que gracias a su conocimiento, preparación y educación financiera, se dedicó al estudio del mercado volviendose millonario. Concuerdo con el autor en que la educación es obsoleta, ya que se educa para una sociedad que no existe. Los sistemas laborales y de comunicación son demasiado alejados a la realidad educativa. A pesar de que se intenta educar para el futuro, este es demasiado ambivalente y cambiante. Lo real es que lo que se aprende poco nos sirve para entender, manejar y manipular nuestras finanzas. A pesar de las ideas que plasma éste autor dudo que sean efectivas en la práctica, mientras lo leía me pregunté ¿Por qué nuestros economistas no tienen esta versión? Entonces no habría países atrasados, pero sin embargo rescato de él, que el conocimiento, el saber y la educación podrían sacarnos de la pobreza.


El libro esta muy bien escrito, compartiendo a manera de relato toda la experiencia en su niñez y desarrollo del protagonista y su relación con el dinero, las finanzas y la forma de invertir, poniendo en claro que en esos temas específicos existen dos tipos de padre; Quisiera darle mas crédito a este libro porque si se lo merece, pero no lo recomiendo a todos, porque tiene una orientación especifica y no todos anhelamos con ello. A su vez este escrito nos invita a comprometernos(si a eso nos inclinamos) con todo para crecer financiera-mente; con la premisa de que solo depende de nosotros y somos nosotros quienes decidimos que queremos llegar a ser. Por otra parte la educación financiera es una de las herramientas mas valiosas para el desarrollo personal y profesional, por lo que si es super recomendable estudiar y aplicarlo.


Me gusto la forma de pensar del autor su punto de vista de como ve el dos mundos siendo pobre y rico


Si tu mentalidad va más allá de un empleado o auto empleado, agregame :)


Lo mejor de mejor en finanzas personales, no tengo como expresar lo genial que es este libro, sin duda alguna para empezar es de lo mejor.


Un libro super claro, que me inspiro a leer mas libros en su momento, pero que deja claro sin lugar a dudas, que la diferencia entres ser rico o pobre no esta en el bolsillo, sino en las ideas


Robert Kiyosaki a través de sus pensamientos nos manifiesta que tan fácil puede ser convertirse en rico tan solo con tener el poder de actuar, y hacer que el dinero trabaje para nosotros, y no ser esclavos trabajando para el dinero. Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de ser inversionistas que si ese es el camino que buscas, este es un excelente libro para empezar.


Muy bueno. Ideal para leerlo de joven y así tomar una actitud diferente ante la.administración del dinero.


Ver más reseñas