1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. PADRE RICO, PADRE POBRE

Calificar:

8,4

1k votos

Sinopsis de PADRE RICO, PADRE POBRE

El libro de finanzas personales número 1 en todo el mundo. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero ¡que los pobres y la clase media no! Padre Rico, Padre Pobre te ayudará a... # Derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico. # Desafiar la creencia de que tu casa es una inversión. # Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. # Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. # Saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro. Robert Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera. Robert Kiyosaki enseña a las personas a hacerse millonarias... Por eso se le conoce como el «maestro» millonario. «La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero... pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.» Robert T. Kiyosaki

168 reseñas sobre el libro PADRE RICO, PADRE POBRE

MUY BÁSICO Y REPETITIVO Para empezar, he de decir que este libro, a pesar de ser un libro muy vendido y leído, no tiene nada de especial, si bien es cierto que está escrito de una forma muy sencilla, entendible para todo el mundo, de forma amena, ya que está contado a modo de historieta, se vuelve muy repetitivo, no sé si para intentar recalcar conceptos o simplemente para rellenar páginas, además de explicar conceptos básicos de ahorro que cualquier persona conoce o por lo menos debería conocer, aunque no los aplique a su vida diaria. Nadie le va a quitar a Robert Kiyosaki su éxito, ahí están sus obras, como super ventas en todo el mundo, un autor de los ya mencionados en anteriores reseñas como “gurús”, aunque simplemente se trate sobre un libro acerca del ahorro. Robert nos cuenta la historia de su infancia, conviviendo con su padre, un hombre trabajador, al que la vida no había sonreído especialmente y su padrastro, un hombre de éxito y adinerado. De esta forma, intenta explicar enseñanzas de ambos padres, para intentar extraer todo el potencial de estas. Una de las máximas de este libro es que no te des caprichos innecesarios y podrás ahorrar, no compres bienes que puedan suponer un pasivo para tu economía, es decir, que estén generando gastos constantemente, a través de pagos de préstamos, intereses, impuestos… como son las casas y los coches. Posteriormente, con lo que hayas ahorrado, inviértelo en activos, obteniendo una rentabilidad y reinvirtiendo dicha rentabilidad, para generar ingresos pasivos y que aumenten tus ahorros, aunque sea para luchar contra ese monstruo llamado inflación. Vamos, un concepto básico, bastante eficaz si aprendes a invertir bien tus ahorros y que, aunque elemental, puede que haya gente que tengan que recordárselo, a pesar de que ya lo puedan saber. Es un tipo de libro que no está mal leerse una vez en la vida, aunque no tiene ningún misterio ni ninguna enseñanza de esas que te harán abrir la mente a un mundo nuevo, si bien, para gente que tenga serios problemas para administrar sus ahorros, quizás es un punto de partida. Para finalizar, he decir que Robert Kiyosaki recomienda leer mucho y formarse, para así poder aprender a ahorrar más, que casualidad, que te recomienda sus libros, como buen “gurú”. En resumen, una lectura sencilla y amena, un poco repetitiva en ciertos momentos, donde se nos explicarán los conceptos básicos del ahorro, sin atreverme a decir lo mismo de la inversión.


Este libro hace referencia a las anecdotas de un hombre que gracias a su conocimiento, preparación y educación financiera, se dedicó al estudio del mercado volviendose millonario. Concuerdo con el autor en que la educación es obsoleta, ya que se educa para una sociedad que no existe. Los sistemas laborales y de comunicación son demasiado alejados a la realidad educativa. A pesar de que se intenta educar para el futuro, este es demasiado ambivalente y cambiante. Lo real es que lo que se aprende poco nos sirve para entender, manejar y manipular nuestras finanzas. A pesar de las ideas que plasma éste autor dudo que sean efectivas en la práctica, mientras lo leía me pregunté ¿Por qué nuestros economistas no tienen esta versión? Entonces no habría países atrasados, pero sin embargo rescato de él, que el conocimiento, el saber y la educación podrían sacarnos de la pobreza.


Si tu mentalidad va más allá de un empleado o auto empleado, agregame :)


El libro esta muy bien escrito, compartiendo a manera de relato toda la experiencia en su niñez y desarrollo del protagonista y su relación con el dinero, las finanzas y la forma de invertir, poniendo en claro que en esos temas específicos existen dos tipos de padre; Quisiera darle mas crédito a este libro porque si se lo merece, pero no lo recomiendo a todos, porque tiene una orientación especifica y no todos anhelamos con ello. A su vez este escrito nos invita a comprometernos(si a eso nos inclinamos) con todo para crecer financiera-mente; con la premisa de que solo depende de nosotros y somos nosotros quienes decidimos que queremos llegar a ser. Por otra parte la educación financiera es una de las herramientas mas valiosas para el desarrollo personal y profesional, por lo que si es super recomendable estudiar y aplicarlo.


A través de un historia sencilla y de fácil lectura el autor intenta generar en el lector las bases para una conciencia financiera o inteligencia financiera, con el concepto de que a todos nos enseñan a convertirnos en profesores, médicos, abogados o la actividad que te desempeñes pero que poco se educa en los colegios sobre las finanzas personales y como trabajar con el dinero propio. Comparando a dos personajes y su forma de vivir y administrar sus recursos Kiyosaki nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos que nos empobrecen y como construir rutinas que nos lleven a esa tan anhelada estabilidad financiera


Me gusto la forma de pensar del autor su punto de vista de como ve el dos mundos siendo pobre y rico


Al principio me pareció muy extenso, una amiga me la recomendó en el aeropuerto, y apenas toqué tierra: fui a comprarlo. Es increíble la serie de contrastes entre ambos padres, ambos muy trabajadores, pero uno mucho más enfocado en construir su futuro. Hoy en día, a ese hombre se le tacharía de perfeccionista y obsesivo. Kiyosaki, describe con pasmosos detalles la transición de la era industrial, a la tecnológica y muchos de los vaticinios que escribió en este libro hace ya tiempo: están cumpliéndose al pie de la letra. Cosas que no puedes perderte, es esa parte donde el padre rico, les dice a él y a su amigo, que hagan dinero. El cuadrante del flujo del dinero, y las cosas tan complicadas que vivió junto a su esposa Kim. La educación como mejor inversión, y eliminar el miedo, sin perder la prudencia. No solo es un libro de finanzas, sabe a histórico y huele a profecía. En definitiva, no puede faltar en tu librero.


Lo mejor de mejor en finanzas personales, no tengo como expresar lo genial que es este libro, sin duda alguna para empezar es de lo mejor.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT T. KIYOSAKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS


FRASES DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE

Si el dinero no es lo primero en tu cabeza, no se pegará en tus manos.


Publicado porskhaysi

Si eres el tipo de persona que no tiene agallas, te daras por vencido una u otra vez, entonces siempre viviras tomando el camino facil, haciendo lo correcto y esperando un acontecimiento que nunca llegara.


Publicado porgeoivonne

Tu cerebro es tu mayor poseción, bien entrenado puede generar gran riqueza, pero mal entrenado genera infinita pobresa.


Publicado porLeon2018

"Las grandes oportunidades no se ven con los ojos sino con la mente".


Publicado poranaveras