Calificar
8,1 141 votos

Sinopsis

El primer libro de una saga que envuelve secretos, mentiras, enredos y mucha fama. «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Año de publicación:2016

12 reseñas sobre el libro OTOÑO EN LONDRES

Hay cosas, que si, cosas que no, y cosas que meh... Primero los pro, la lectura es rápida y adictiva, cada vez que terminas un capitulo queres leer el siguiente para saber que ocurre. Fácil de leer, una escritura sencilla. Lo recomiendo, si. Pero en mi humilde opinión no es un libro memorable, pero sin dudas entretenido, por la cantidad de puterio que hay!! Las cosas que no me convencieron fue que todos eran adultos, todos tenían más de 20 años, y se comportaban como niños, así que más que ambientado en la universidad parece el secundario, o hasta me atrevería a decir que en el primario, algunos personajes parecen niños pequeños sobre todo cuando se enojan, solo les faltaba hacer un berrinche y tirarse al suelo como los niños cuando su mamá no quiere comprarles un juguete. De los personajes solo conocemos la punta del iceberg, supongo que al ser tantos es difícil conocer el trasfondo de cada uno y nos quedamos en lo superficial, y por eso no logre conectarme con ninguno. Así como otros detalles que a Mi no me lograba convencer o no me gustaron (los cual no contaré por que son Spoilers) ¿Qué si quiero leer la segunda parte Invierno en Las Vegas? si, lo voy a leer, pero no voy a ir el día que se se publique hasta Capital para comprarlo. Aparte de eso, quiero reconocer el trabajo de Andrea que sin duda a invertido tiempo, esfuerzo y amor en esta historia, y le deseo muchos éxitos y felicitaciones por esta primera novela, porque una cosa no quita la otra. Si bien a mi no me convenció del todo, no le quita merito y no quiere decir que sea mala historia, simplemente no logre conectar. Así que ya veremos si con Invierno me va mejor. <3


OPINIÓN PERSONAL: Después de tanto tiempo deseando leer este libro por fin le pude hincar el diente. Solo hay un motivo por el que le haya puesto 4,5 estrellas y no 5, y es simplemente por que este me ha dejado con las ganas de más, de saber que pasará con estos personajes en su segunda y tercera entrega, tantas ganas que quiero darle la oportunidad a los siguientes libros de llevarse las 5 estrellas. Es una historia ideal para leer en cualquier momento del año, ya que Andrea Izquierdo tiene una pluma sencilla, a pesar de ser un tochaco de libro se lee en un suspiro, que es lo que me paso a mi, cuando me quise dar cuenta ya llevaba 200 páginas leídas, y yo, what? no puede ser. Por eso es una lectura fresca, y se lee genial. En esta historia nos encontramos con varios personajes, aun que la mayor parte gira entorno a Lily, una chica Madrileña que se va a Londres a estudiar gracias a una beca, y es ahí donde transcurre toda la historia. El final no me lo esperaba para nada la verdad, me gusto mucho. Y creo que se toca temas a lo largo del todo el libro muy importantes como es el acoso, los trastornos alimenticios, el LGTB, etc... y todo con mucha naturalidad, sin ser nada forzado, cosa que me ha encantado. Os encontrareis de todo: romances, líos, famoseo, peleas, confusiones, momentos divertidos, momentos tristes... de todo un poco. Os animo a que si no lo habéis leído lo hagáis en cuanto podáis, incluso para un parón lector yo lo encontraría ideal, ya que como dije anteriormente a pesar de ser largo (523 páginas incluyendo agradecimientos) se lee rápido. https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/08/resena-otono-en-londres-andrea.html


— ¡Lily! ¿Qué haces engañandome con Tom? ¿Es que en realidad no vino a matar a Harry, sino a recuperar a su hijo? ¡Explicamelo! ¿Es que soy un cornudo y encima acabe muerto por ello? - Grito James Porter en cólera, mientras apretaba su varita entre sus manos, la que estaba a punto de romperse por la presión que estaba ejerciendo. — E-emm, creo que te h-has equivocado de libro -Dijo Ava en voz baja y al minuto bajó la cabeza, mirando al suelo apenada, mientras su cabellera rubia le cubría la cara. — Oh cierto -Dije yo y reí nerviosa. — Bueno, di de una vez lo que te ha parecido este libro, para que pueda publicarlo en Alibrate -Insistió Meredith mientras sujetaba su IPhone en una mano. — Este libre ha sido simplemente Wow, como el anuncio de ese no se que que nos produce algo, pues igual. Otoño en Londres ha producido un efecto Wow. Y es que me dan ganas de ir a Londres a estudiar, aunque no tenga la edad necesaria, con tal de tener una compañera con la que nunca tener un día aburrido, como Meredith; o con tal de tener una amiga que me haga ver que todos tenemos complejos pero no por ello somos inferiores, si, hablo de Lily, déjame ser tu Ava; o con tal de conocer a una persona que cree que no tiene voluntad pero que cada día me demuestre que por eso no se rinde, eres una luchadora Ava; o con tal de conocer a un chico que siente que no encaja y que nadie lo aprecia en verdad pero aún así es amable con todos, yo siempre pienso en ti Connor; o con tal de tener un amigo tan bueno que no duda en gritarle a alguien que no conoce con tal de protegerte, no eres un gruñón Finn, solo eres un buen amigo; o con tal de vivir un romance sencillo pero que me haga ver que el mundo es un pañuelo y que todo es posible, hasta salir con el mismísimo Tom Roy; hasta con tal de que un magnífico acosador que no se puede olvidar de mi me acose, aunque el fue el que lo arruinó todo, supéralo Oliver; pero sobretodo con tal de que Andrea me lleve a cconocer todas las locuras que pueden pasar en Londres, porque en Otoño siempre pasa algo en Londres. ¿No es así Alice?


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com/2017/05/resena-otono-en-londres-de-andrea.html Lo mejor de la novela son, sin duda, los personajes. Hay muchos y cada uno tiene una personalidad propia. Los capítulos son narrados en primera persona alternamente por casi todos los protagonistas, cosa que hace que los puedas entender y te da una versión más completa de la novela. Todos los personajes tienen su trama y, conforme la novela va avanzando, estas se van enlazando y te das cuenta de que los personajes están todos unidos entre ellos. Respecto a los puntos negativos de la novela: la trama me ha parecido muy pobre. La autora no paraba de meter drama a la novela, drama que realmente no aportaba nada a la trama y lo único que hacía era añadir páginas. A pesar de todo el relleno que en mi opinión había, Andrea Izquierdo tiene un estilo muy fresco y ligero que consigue que las páginas pasen solas. Es un libro que no cuesta mucho de leer y que formará parte de mi recomendación de libros veraniegos que estoy preparando.


Que decir de andrea lo que escribe engancha y no puedes parar de leerlo


Una historia de personajes realmente conmovedora y a la vez divertida. Otoño en Londres nos presenta a un elenco muy variado, con personalidades muy marcadas, que nos harán ver las luces y las sombras no solo de la ciudad, sino de ellos mismos. Una lectura entretenida que os tendrá enganchados hasta la última página y un final que os dejará sin respiración. ¡¡Recomendadísimo!!


Otoño en Londres es el primer libro que leí de Andreo Rowling (Andrea Izquierdo). Recuerdo que cuando fui a una biblioteca a comprarme libros nuevos ví primavera en Tokio y decidí comprarmelo sin saber que había dos libros delante de él, al descubrirlo, me compré otoño en Londres y me lo acabé en unos dos días. El libro me gustó tanto que decidí seguir a la autora y desde entonces, su canal es mi canal literario favorito. El libro empieza narrado por una joven llamada Lilian (Lily) que se muda a Londres huyendo de todo lo que le ha pasado en España, su país natal. Después nos cuentan la historia de Ava, Connor, Meredith, Tom, Finn, Alice, Oliver, Martha y Rex. Es uno de mis libros favoritos, ¿a que estás esperando para leerlo?


Trata de unos amigos que van a londres y el final te rompe el corazón


Ver más reseñas