1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. OTELO: EL MORO DE VENECIA

Calificar:

8,8

25 votos

Sinopsis de OTELO: EL MORO DE VENECIA

3 reseñas sobre el libro OTELO: EL MORO DE VENECIA

Shakespeare como lo intuí desde un principio, no dejaste sobrevivir a los protagonistas de este libro tampoco 🤣🤣🤣🤣, El moro de Venecia es una tragedia que se desarrolla en Venecia y en Chipre, para resumir un poco Moro es un Afrodescendiente y de rango General, que tiene a cargo Parte del Ejercito de venezia, se caso con una joven hija de un Senador muy acortejada por la Alta alcurnia de Venezia, siendo honestos por intereses, así el libro diga q no, eso fue por interés 🤣🤣🤣🤣. Por otra parte al Moro lo envían a Proteger a Chipre de un asedio Turco y el hombre se va con su comitiva de confianza y su esposa y ahí es donde este libro me deja una gran enseñanza, que amigos son realmente pocos y más cuando alguien tiene poder o dinero, pues sale este personaje Yago que es una belleza que tiene de todo un poco, mentiroso, envidioso, rencoroso, ladrón, avaro, manipulador, chismoso, etc, mejor dicho lo peorsito de los personajes que he conocido en los libros, (🤣🤣🤣 Risas irónicas), según todo el mundo ante los ojos de todo es el mejor amigo de todo el mundo, el mejor consejero, el más honrado, mejor dicho San Yago, He notado que Shakespeare hace personajes que son muy buenos o muy malos, pero términos medios muy poco. Cómo he venido leyendo varios libros seguidos de Shakespeare, el argumento s me hace muy parecidos casi todos, aunque en contextos muy diferentes, pero lo que puedo razonar es q es un Genio para su época, poner en escena este tipo de producciones en el siglo XV si no estoy mal, es de admirar, por lo tanto decir que el libro no es bueno, sería decir que Shakespeare no es un buen escritor y todos ustedes saben que es el padre de la literatura inglesa, un abrazo


Es lo primero que leo de Shakespeare. La verdad es que es el súmmum de la tragedia, donde los sentimientos y pasiones son enconados, superlativos, aunque todos sabemos que el epicentro de esta tragedia se ciñe a los celos. Celos de toda índole: amorosos y profesionales que desatan envidias incontenibles. Hoy, si no mantenemos las perspectivas históricas de la época en la que fueron escritas estas tragedias instigarían a la mofa más absurda. Resultarían hilarante.


Otelo, poderoso e invencible general, victorioso en todas sus batallas finalmente es derrotado por un enemigo de menor bagaje, quien utilizó una arma más poderosa que las balas de cañón: la palabra.


FRASES DEL LIBRO OTELO: EL MORO DE VENECIA

— Estúpido es vivir cuando la vida se convierte en un tormento; y, además, tenemos la receta para morir cuando la muerte es nuestro médico.


Publicado porTatiana17n

La reputación es una vana y mentirosa quimera, y así se adquiere sin mérito como se pierde sin justicia".


Publicado porTrivium