COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ORLANDO

A biographical work, based on the life of Woolf's girlfriend. Orlando has always been an outsider... His longing for passion, adventure and fulfilment takes him out of his own time. Chasing a dream through the centuries, he bounds from Elizabethan England and imperial Turkey to the modern world. Will he find happiness with the exotic Russian Princess Sasha? Or is the dashing explorer Shelmerdine the ideal man? And what form will Orlando take on the journey - a nobleman, traveller, writer? Man or... woman?

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro ORLANDO

Un ejercicio excelente de "ponerse en tus zapatos".


ORLANDO - Virginia Woolf (1928) Obra compleja que transcurre desde la época Isabelina hasta el 11 de octubre de 1928, con un Orlando que transmutará de hombre a mujer en el transcurrir de la Historia. Es una obra sobre la filosofía de la vida y la búsqueda de su sentido y en la que la grandeza de la existencia se vuelve ínfima y las pequeñas cosas grandes. Con cierto regusto a Realismo mágico y esa inclinación de Woolf por investigar e innovar en el campo de la escritura utilizando como ejes la identidad sexual de Orlando, un árbol, un libro, un hijo y el amor. Por cierto aseguraos, si emprendeis este reto, no carente de complejidad, que la traducción sea la de José Luis Borges, pues sólo un maestro puede exprimir como nadie este texto.


Woolf nos hace recorrer cinco siglos de la historia inglesa, a través de su personaje Orlando, un joven aristócrata que un día se despierta mujer. Novela fantástica, de prosa poética (se pierde en exhaustivas y extensas descripciones), no falta de surrealismo, feminista, donde se deja constancia de que el tiempo es relativo y de que la época en que nacemos condiciona nuestra vida y forma de pensar. La lectura de Orlando no resulta fácil, su prosa es densa y en cierta manera oscura. Se suceden pensamientos y reflexiones, ahora reales, ahora fantásticos, que contribuyen a la pérdida del hilo de la narración en sí y a una cierta desubicación. A pesar de ello, no deja de ser una novela ingeniosa y original, que no deja indiferente.


Escrito muy hermoso, pero de repente estaba muy MUY raro


A veces se hace difícil de entender pero es una historia extraordinaria y completamente diferente a todo lo que había leído antes. Además, las reflexiones de la autora son maravillosas y explora los misterios de la vida con una prosa muy cuidada.


Más libros del autor VIRGINIA WOOLF


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA