COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ORIGEN

Quinta entrega de la serie Robert Langdon, ambientada en España. Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

Año de publicación:2017

100 reseñas sobre el libro ORIGEN

Ha querido la casualidad ( ayudada un poquito) que en el día de San juan ( felicidades!!!) Haga la reseña de este libro y así tenemos algo para quemar. Me gusta dan brown, es de los que me ha entretenido casi siempre, en especial con sus descripciones de ciudades y arte. Pero el señor marrón en origen no ha estado nada fino, siendo esta, la peor obra de su repertorio. Lo único que puedo rescatar es la parte del museo guggenheim ( y a mi el arte moderno, me da más pereza que umberto eco) y algo de Gaudí. Lo demás, un despoprosito. Para empezar la novela carece del ritmo habitual del autor, y la trama está enlazada con calzador o lo que viene a ser lo mismo, una tortuga con reuma y corsé. Además, marroncin ( nada que ver con aquel cantante de doradas lluvias) va pisando charco tras charco, dejándolo todo perdido a su paso. Los reyes de España, don Daniel, no tienen ningún poder político ni judicial, por ahí ya va usted mal, franco y la iglesia afortunadamente tampoco y este bendito pais, con sus cosas, es mucho más moderno de lo que plantea, pero sigamos con la empanada mental. Es necesario, por mucha ficción, que planteé un rey de España viudo, enfermo de cáncer, con un único hijo, inexperto y romántico? Es necesario que el príncipe ( hoy rey) ponga rodilla en tierra y se declare a la novieta en televisión? Pero que tipo de algarroba te has fumado Dani!! Si hablas de una sociedad actual, en un contexto actual, inventa lo que quieras, pero no ridiculices a un país, que ya sabe tocar por el mismo muy bien la pandereta. Uno no es monárquico, pero retrasado mental tampoco. La novela es un quiero y ni sé, ni puedo que trata de reflejar el avance de la ciencia y su continuo enfrentamiento con la religión, nada nuevo. Mal escrito, mal documentado y mal ejecutado brown, se vuelve marrón clarito tratando de quedar bien con todo el mundo y al final más que haber escrito un libro, ha tenido una colitis severa. 4 obras de arte en bilbao, dos en Barcelona y un par de datos de la Wikipedia sobre la iglesia palmariana y a vender. Ya que la trama del libro versa, además, de adonde vamos y de donde venimos, yo no puedo asegurar de que momento febril vino la ejecución de la novela, pero ir, va a la hoguera. Sin duda, un texto escrito con el sobaco.


De donde venimos? A dónde vamos? Tiene razón la ciencia? Tiene razón la religión? O será que ambos son dos lenguajes distintos que intentan contar la misma historia? Dan Brown nos introduce en temas controversiales y polémicos casi siempre sus libros, cosa que me encanta. Deja un espacio para el "Si querés saber más, ponete a averiguar si es cierto o no". Gracias a eso nunca me quedo con lo que leo en los libros, siempre busco qué hay detrás y que tan verosímil puede ser. Esta vez nos lleva de paseo por Barcelona, Madrid y Bilbao. La manera en la que describe el arte de la arquitectura de Gaudí, magistral. Qué tan increíble puede ser la inteligencia sintética en nuestros tiempos? Al leer este libro nos daremos cuenta. Me complace leerle a este autor por la combinación de Arte e Historia que siempre implementa, aunque este libro no está al nivel del Código Da Vinci o del Símbolo Perdido. Aún así es muy bueno y atrapante como es característico de él.


Así como todas sus historias es una montaña rusa de emociones, con grandes descubrimientos y la belleza del arte siendo el hilo que guía la historia. Amo a Dan Brown.


Misma fórmula de las novelas anteriores pero definitivamente muy inferior a la mayoría de ellas. Igualmente entretiene y es de fácil lectura.


Lo que me pasa con Dan Brown, es que me engancha mucho en la trama, pero en los finales, afloja mucho. Quizás sea porque durante la trama me crea tanta espectativa que espero mucho más. El origen mejora mucho el final a mí entender. Entretenido y muy en su línea de la conspiración!!!


Esto es una exhibición descarada de las obras de Gaudi, Lo cual no está del todo mal ... pero..... Nuevamente de la mano de una conspiración, Y me recordó que....el secreto será revelado En ese aspecto.. La guía del autoestopista Galáctico. “ Y la respuesta es. ..... 42.. “ Ahora falta ver cual es la pregunta, , para eso necesitamos otra computadora que llevará años construir


En mi opinión, de la saga del profesor Langdon es el más flojito pero aún así lo he disfrutado muchísimo. Si bien el argumento es interesante: Un joven científico ha descubierto las respuestas a las preguntas más importantes del ser humano, ¿quiénes somos y adónde vamos?, creo que el hecho de ser española y que intervengan personajes como el príncipe, el rey y mucho de nuestra cultura me sacaba completamente de la historia. Sé que es culpa mía, que quizás prefiero historias que me queden más lejanas, pero no puedo imaginarme al emérito con el mismo tono de voz del ¿Por qué no te callas? en todos los capítulos en los que el hablaba o que de repente apareciera la iglesia del Palmar. Lo siento, no puedo 😂 Quitando eso, muy en la línea de conspiración de Dan Brown que te mantiene enganchadísima hasta el último momento y que lo disfrutas al 100%


En mi concepto su libro más aburrido y para este tipo de temas hay autores más recomendables como Isaac Asimov


Ver más reseñas

Más libros del autor DAN BROWN


ANGELES Y DEMONIOS

DAN BROWN

Calificación General:8,0

INFERNO

DAN BROWN

Calificación General:7,8

EL SIMBOLO PERDIDO

DAN BROWN

Calificación General:7,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro ORIGEN

Cualquier forma de vida lo bastante avanzada para viajar muchos años luz a través del espacio interestelar no tendría ningún interés en hacerle un tacto rectal a un granjero de kansas.

Publicado por:

Rafa perez

"A lo largo de la historia, las personas más peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios... Sobre todo cuando sus Dioses se veían amenazados".

Publicado por:

Joel Vargas

el amor no es un sentimiento finito no tenemos una cantidad limitada que ofrecer nuestros corazones crean amor a medida que lo necesitan

Publicado por:

esausersan98

El amor no es un sentimiento finito, se puede generar de manera espontánea, a partir de la nada.

Publicado por:

AlexFlox18

A lo largo de la historia, las personas mas peligrosas siempre han sido los hombres de Dios... sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados

Publicado por:

mdonato