Calificar:

8,7

14.5k votos

Sinopsis de ORGULLO Y PREJUICIO

La novela Orgullo y Prejuicio es una crítica de la sociedad inglesa de comienzos del S.XIX. Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidia son cinco hermanas que viven con sus padres en las afueras de Londres y que deben contraer matrimonio para que, de acuerdo a las reglas de la época, la herencia paterna continúe en el seno familiar. A dicha tarea se encomienda con ahínco su madre, quien se siente esperanzada cuando entran en escena Mr. Binglye, un joven soltero y rico, y Mr. Darcy. El libro Orgullo y Prejuicio es uno de los más leídos y populares. Es por ello que en ALIBRATE puedes encontrar muchas reseñas y opiniones de los lectores de este libro de Jane Austen para que puedas conocer más sobre la novela. Si te interesa este libro tan conocido, lo puedes comprar online en papel en las tiendas más importantes.

839 reseñas sobre el libro ORGULLO Y PREJUICIO

Ya era hora,pero por fin lo leí,nunca tenia tiempo para este gran clásico,quizás fuera por su tendencia románticona,pues prueba conseguida. Si hay algo que ha hecho darle mis cinco estrellas ha sido sin duda por lo bien definidos que están todos los personajes en esta obra y como llega atraparte sin que apenas suceda nada relevante durante su lectura.Tiene un gran mérito que una mujer escribiera una novela a principios del siglo diecinueve.Describe muy bien como era la sociedad de aquella época,con unos diálogos muy inteligentes que hay leer entre líneas.Muy interesante también que los capítulos fueran cortos y sobretodo el papel relevante de Elisabeth y el señor Darcy,con muy buenos diálogos que van evolucionando a lo largo de la historia. Si no la habéis leído os animo hacerlo,es un gran relato aunque tenga más de doscientos años,por cierto recordad que no hay que fiarse de las primeras impresiones, mejor cerciorarse bien antes de juzgar.


Auque el libro tenga mas de 200 años y aunque Afortunadamente las sociedades vamos avanzando, no debemos nunca olvidar de donde venimos. Leer a austen es una autentica delicia y un sacrilegio no hacerlo. Mas que hablar del libro en si, que mucho y bueno se ha dicho, prefiero hacerlo en la capacidad narrativa, en la delicadeza e inteligencia con la que esta escrito, en los muy y bien elaborados que estan los personajes y en lo mucho que me afecta que alguien valore con 5 estrellas las cincuenta sombras de no se que...habiendo libros tan sublimes como este.


¡Por fin! Parecía que nunca iba a llegar la hora de leerlo pero, al final, para cada libro hay un momento. Es innegable decir que Jane Austen tiene un estilo singular para contarte las desventuras casaderas típicas de la época victoriana con un toque de humor sarcástico único que, en definitiva, es de lo mejor que tiene la novela junto con sus personajes. Me ha sorprendido que Darcy sea el más querido pues, en mi opinión, hay varios que se llevan la palma, entre ellos, los padres de Elizabeth y la tía Gardiner. Las salidas del señor Bennet son únicas, la perspicacia de la tía Gardiner no tiene límites y la señora Bennet está totalmente desquiciada. La novela me ha gustado mucho aunque siento que menos que Sentido y sensibilidad, la conexión que tuve con los personajes de esta última hacen que le tenga un cariño especial.


Finalizado un clásico que no puede faltar en cualquier biblioteca y como adicto a la lectura no podía dejarlo pasar sin leer. Con una escritura magistral y muy detallada, Austen pone de manifiesto cómo era vivir siendo parte de la aristocracia británica y sus costumbres tan formalistas. He disfrutado mucho con los diálogos entre Elisabeth y Mr Darzy que me han parecido realmente de lo mejor, cargado de ironía, sarcasmo y mucha inteligencia. Elizabeth es una gran mujer que destaca por sus grandes  cualidades de entre el resto de la mayoría de las mujeres que se rodea y no pasa desapercibida por mr Darzy, el soltero de oro que se queda trastornado de amor y sufriendo como nunca le ha pasado en su vida por esa mujer que le ha cambiado su existencia. Otro personaje que para mi destaca es Collins, es como el clásico cuñado pesado que no hay quien lo trague, se pasa la vida intentando conseguir algo de protagonismo aún haciendo el ridículo


He de reconocer que soy una persona a la que le cuesta mucho ponerse con los clásicos y eso que me apasiona la historia de la literatura. Siempre he sido bastante reacia a ponerme a leer este tipo de novelas y si me decidí fue porque, supongo que muchos de los que vivís en España sabéis la colección que lanzó RBA de novelas eternas, y decidí comprar la primera entrega. Mi sorpresa ha sido incalculable, hacía mucho, muchísimo tiempo que no disfrutaba la lectura de una novela tanto. Porque, si bien me he enganchado a muchos libros y los he terminado rápido, no los disfrutaba de la manera que me ha pasado con esta. Nadie diría que está escrita hace tantos años porque representa problemas y situaciones que a día de hoy pueden seguir afectando a muchas parejas. No puedo decir absolutamente nada malo porque me ha tocado el alma y, al haberla terminado, me siento un poquito más vacía. Quizá pueda parecer un poco exagerado, pero cuando una novela te llena tanto, al terminarla no tienes muy claro cómo seguir. Repetiré sin lugar a dudas.


Me parecía que yo era la única que no había leído Orgullo y Prejuicio y la única que jamás había leído algo de Jane Austen (un poco de penita si me daba) traté de recordar si en el colegio tuve algún acercamiento... Pero no, lo que recuerdo de lecturas obligadas era literatura costumbrista colombiana y no mucho más que eso, así que mi única noción (y muy amplia en todo caso) era la película, pero me debía al menos intentarlo y cuál fue mi sorpresa: ME GUSTÓ MAS QUE MUCHO!!! Yo esperaba un lenguaje y un estilo que ni por asomo encontré. Resulta que es tan ameno que los diálogos y las cartas son deliciosamente apegados a la época, pero se sienten como la mejor interpretación y no como un obstáculo al leer; el retrato de la época, los usos y costumbres, hicieron de esta lectura una experiencia exquisita y de paso queda el regalo de ver que tristemente hoy mismo están vigentes con otros nombres el Orgullo y el Prejuicio y nos comportamos de cara a ellos tan primariamente como entonces, pero con follows y likes. Si no lo han leído aún, sin miedo: este es un clásico para disfrutar, para gozar y para volver a leer.


¡Maravilloso! ¿Se puede amar a alguien con tantos prejuicioso? ¿El orgullo es un defecto o una cualidad? ¿Orgullo y prejuicio una buena combinación? Un clásico digno de releer para empalagarse con tanto romance, fantasear y suspirar un poco. Lizzy, Darcy ❤️


La historia transcurre en la Inglaterra del siglo XIX. Narra las vivencias de las hermanas Bennet, cinco jovencitas que tienen como única premisa en la vida conseguir matrimonios ventajosos. ¿Por qué esa urgencia? En esa época, las mujeres no podían heredar y, al morir su padre, el sr. Bennet, perderían su casa y todas sus posesiones, quedando desamparadas. La vida de Elizabeth Bennet transcurría tranquila, hasta la llegada del sr. Bingley y su amigo, el sr. Darcy, dos jóvenes solteros y ricos. Así el orgullo de él y los prejuicios de ella, harán que haya un sinfín de malentendidos hasta que el amor triunfe. Se trata de una novela bellísima que disfruté de principio a fin. Es una lectura amena, dinámica. En algún momento me resultó algo pesada, porque la autora no escatima en descripciones y, quizás, la acción se detiene por cierto lapso de tiempo. Sin embargo, la narrativa es llevadera y te posiciona en tiempo y espacio de forma adecuada. Elizabeth rompe con los estereotipos de la época. No concibe casarse si no es por amor. Es feminista, inteligente, culta y sincera. ¡Adoré a esta mujer! Esta obra no sólo entretiene, sino que también permite comprender una época, los paradigmas de esa sociedad y el lugar que ocupaba la mujer. Sin dudas, es una novela que vale la pena leer.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO ORGULLO Y PREJUICIO

Hay tanto de gratitud y vanidad en casi todos, los cariños, que no es nada conveniente dejarlos a la deriva.


Publicado porErick Arce

Mi amor y mis deseos no han variado; pero una palabra suya me hara callar para siempre..."


Publicado pormarenpergamino

“La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se tomen como sinónimos. (…) El orgullo se refiere más a nuestra opinión sobre nosotros mismos; la arrogancia, a lo que deseamos que los demás piensen de nosotros”


Publicado porAlejoCeron

Qué agradable es pasar una velada así! Bien mirado, creo que no hay nada tan divertido como leer. Cualquier otra cosa en seguida te cansa, pero un libro, nunca.


Publicado porCeci Damiani ✨

Hay una especie de terquedad en mí, que nunca me permite que me intimide nadie. Por el contrario, mi valor crece cuando alguien intenta intimidarme.


Publicado porCeci Damiani ✨

La pérdida de la virtud en la mujer es irreparable; un solo paso en falso lleva en sí la ruina final; su reputación no es menos frágil que su belleza, y nunca será lo bastante cautelosa en su comportamiento hacia las indignidades del otro sexo.


Publicado porCeci Damiani ✨