Calificar
8,7 12.7k votos

Sinopsis de ORGULLO Y PREJUICIO

La novela Orgullo y Prejuicio es una crítica de la sociedad inglesa de comienzos del S.XIX. Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidia son cinco hermanas que viven con sus padres en las afueras de Londres y que deben contraer matrimonio para que, de acuerdo a las reglas de la época, la herencia paterna continúe en el seno familiar. A dicha tarea se encomienda con ahínco su madre, quien se siente esperanzada cuando entran en escena Mr. Binglye, un joven soltero y rico, y Mr. Darcy. El libro Orgullo y Prejuicio es uno de los más leídos y populares. Es por ello que en ALIBRATE puedes encontrar muchas reseñas y opiniones de los lectores de este libro de Jane Austen para que puedas conocer más sobre la novela. Si te interesa este libro tan conocido, lo puedes comprar online en papel en las tiendas más importantes.

Año de publicación:1813

617 reseñas sobre el libro ORGULLO Y PREJUICIO

De mis libros favoritos, al principio pensé que no me gustaría por qué no disfruto mucho de las novelas en las que el romance es el tema principal. Pero está la ame y es que AMO muchísimo la crítica de la sociedad que hizo Jane Austen. Es que no entiendo a veces como es que espere tanto para leer esté libro. Luego no les parece molesto que cuando mas estas en plan el amor apesta...aparecen libros que te diecen todo lo contrario y solo te hacen desear mas estar enamorado. Si bueno gracias, Mr. Darcy. Si bien yo me vi primero la película y me gusto mucho, el libro simplemente fue una delicia. Asi de simple. Aunque no voy a mentir, todo el libro puede llegar a ser cansado, al menos para mi me costo trabajo engancharme con la historia y tuve que recurrir al audiolibro + libro. De los personajes que me cayeron bien estan mis dos protagonistas claro, y Jane y Bingley son preciosos los amo. El padre de Elizabeth es agradable. Pero como odie a Lydia esa niña tiene más ganas de casarse que yo de tener novio. Su madre tampoco ayudaba mucho. Sí bien al final si sentí todo medio apresurado honestamente no me importó Elizabeth y Darcy deben estar juntos y fin de la historia. Me gusta mucho como ambos son diferentes en personalidad y aún así logran complementarse muy bien. Respecto a todo este tema de casese quién pueda. Pues si creo que si yo viviera en aquella epoca probablemente no me hubiera casado nunca. Me alegra no haber vivido en aquella época 🤦🏻😂. ❝Si una mujer oculta sus afectos al hombre que quiere, puede perder la oportunidad de conseguirlo.❞


*ORGULLO Y PREJUICIO* Una historia que me ha dejado bastante sorprendido, Jane Austen con su gran talento, despierta pasiones y venturas, siendo muy astuta al realizar esta obra, ya que desde el principio todos creemos en un cliché, nos desinteresamos pensando en que sabemos lo que va a pasar, pero la verdad da un giro excepcional como solo ella sabe hacerlo. Este gran clásico, que ha sido llevado en tres versiones a la pantalla gigante, y ha sido ambientado en Longbourn, un estado que se encuentra en Hertfordshire Londres, durante el reinado de Jorge III, muestra la vida singular de la Familia Bennet, de origen inglés y clase baja, formada por el señor y la señora Bennet con sus cinco hijas, distinguiéndose entre ellas por sus intereses y diversas personalidades. La madre buscaba encaminar a sus hijas a tener maridos adinerados o posicionados, y así tener mayor oportunidad de tener un buen apellido, y un lugar notable en la sociedad de aquellos tiempos, donde la mujer tenia mas valor por el apellido que poseía. El relato se desarrolla entre viajes, invitaciones, banquetes, visitas, bailes y diálogos de lo más gracioso, donde la historia central se basa en la singular relación que se llega a dar entre Lizzy (Elizabeth, la segunda de las hermanas Bennet), y Darcy (codiciado soltero), donde la ironía se convierte en el mejor y más interesante ingrediente de este idilio, manteniendote activo y deseando en parte querer ahorcar al “señor Darcy”, que por cierto felicito de ser como es. Asimismo, la narración pasa por fases muy dispares, de ires y venires en esta historia de amor. En conclusión, a pesar de lo bien construida e hilada, para mí en ocasiones se pone un poco lenta y monótona, y sentí sospechar casi siempre las cosas que iban a suceder.


He de reconocer que soy una persona a la que le cuesta mucho ponerse con los clásicos y eso que me apasiona la historia de la literatura. Siempre he sido bastante reacia a ponerme a leer este tipo de novelas y si me decidí fue porque, supongo que muchos de los que vivís en España sabéis la colección que lanzó RBA de novelas eternas, y decidí comprar la primera entrega. Mi sorpresa ha sido incalculable, hacía mucho, muchísimo tiempo que no disfrutaba la lectura de una novela tanto. Porque, si bien me he enganchado a muchos libros y los he terminado rápido, no los disfrutaba de la manera que me ha pasado con esta. Nadie diría que está escrita hace tantos años porque representa problemas y situaciones que a día de hoy pueden seguir afectando a muchas parejas. No puedo decir absolutamente nada malo porque me ha tocado el alma y, al haberla terminado, me siento un poquito más vacía. Quizá pueda parecer un poco exagerado, pero cuando una novela te llena tanto, al terminarla no tienes muy claro cómo seguir. Repetiré sin lugar a dudas.


La historia transcurre en la Inglaterra del siglo XIX. Narra las vivencias de las hermanas Bennet, cinco jovencitas que tienen como única premisa en la vida conseguir matrimonios ventajosos. ¿Por qué esa urgencia? En esa época, las mujeres no podían heredar y, al morir su padre, el sr. Bennet, perderían su casa y todas sus posesiones, quedando desamparadas. La vida de Elizabeth Bennet transcurría tranquila, hasta la llegada del sr. Bingley y su amigo, el sr. Darcy, dos jóvenes solteros y ricos. Así el orgullo de él y los prejuicios de ella, harán que haya un sinfín de malentendidos hasta que el amor triunfe. Se trata de una novela bellísima que disfruté de principio a fin. Es una lectura amena, dinámica. En algún momento me resultó algo pesada, porque la autora no escatima en descripciones y, quizás, la acción se detiene por cierto lapso de tiempo. Sin embargo, la narrativa es llevadera y te posiciona en tiempo y espacio de forma adecuada. Elizabeth rompe con los estereotipos de la época. No concibe casarse si no es por amor. Es feminista, inteligente, culta y sincera. ¡Adoré a esta mujer! Esta obra no sólo entretiene, sino que también permite comprender una época, los paradigmas de esa sociedad y el lugar que ocupaba la mujer. Sin dudas, es una novela que vale la pena leer.


Finalizado un clásico que no puede faltar en cualquier biblioteca y como adicto a la lectura no podía dejarlo pasar sin leer. Con una escritura magistral y muy detallada, Austen pone de manifiesto cómo era vivir siendo parte de la aristocracia británica y sus costumbres tan formalistas. He disfrutado mucho con los diálogos entre Elisabeth y Mr Darzy que me han parecido realmente de lo mejor, cargado de ironía, sarcasmo y mucha inteligencia. Elizabeth es una gran mujer que destaca por sus grandes  cualidades de entre el resto de la mayoría de las mujeres que se rodea y no pasa desapercibida por mr Darzy, el soltero de oro que se queda trastornado de amor y sufriendo como nunca le ha pasado en su vida por esa mujer que le ha cambiado su existencia. Otro personaje que para mi destaca es Collins, es como el clásico cuñado pesado que no hay quien lo trague, se pasa la vida intentando conseguir algo de protagonismo aún haciendo el ridículo


¿Podría el amor vencer al gran orgullo y todo prejuicio emitido? Este es el gran problema que se abate entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy, no solo una diferencia social se interpone entre ellos, no solo una familia excéntrica y con variables exabruptos por parte de la familia Bennet puede intentar disipar un profundo amor, sino también, el odio injustificado de quién se ha dejado llevar por las apariencias de un hombre frío y distante, que, sin embargo alberga nobleza en su corazón. Jane Austen hace no solo una crítica al amor en desiguales clases sociales, sino también a toda práctica y pensamiento cuestionable de su época, lamenta y reprende con un tono de ironía, la necesidad de la Sra. Bennet de vivir solo para casar a sus hijas, así como la inferioridad no solo económica sino también cultural, con la que las clases más altas veían a las menores, por poca que fuera la diferencia. Uno puede llegar a empatizar y también desesperarse con los personajes, y definitivamente también a anhelar que el amor entre ambos protagonistas logre vencer sus propias limitantes personales que los rodean, el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elizabeth.


Me confieso ferviente admiradora de los clásicos y cuando están tan bien escritos como esté; más. Creó que no tengo mucho más que decir de este maravilloso libro,que no se haya dicho antes. Este, más que un libro de amor es una clara critica a lo que eran las costumbres de principios de siglo XIX; dónde las mujeres solo adquirían un valor si se casaban, y si era con caballeros con una buena renta monetaria mejor. Y dónde además , solo los hijos varones tenían derecho a heredar. Pero claro no deja de tener su lado romántico y... Y también tiene... al señor Darcy ¡Ohh si! Y la verdad es que todos los personajes tienen unos matices maravillosos, dignos de ir analizando uno a uno pero por miedo al spoiler no lo haré. A pesar de que tiene un ritmo lento, desde las primeras páginas te enganchas con la historia. En cuanto a mi, no hice más que meterme en la piel de Elizabeth (la segunda hija de los Bennet) y lo cierto es, que me la pasé increíble; no solo por el señor Darcy; que dicho sea de paso lo termine entendiendo y sobre todo amando. Sino por todo lo que ella pensaba y hacia. En pocas palabras adore esté libro.


¡"Orgullo y Prejuicio" o es "Darcy y Lizzy"! Es mi segundo libro de Austen, me gusta la composición de los personajes, la narrativa y la forma de hablar de los personajes, a pesar de que en los diálogos se encierre muchas veces la hipocresía pareciendo cortesía. La descripción de los prejuicios y formalidades crueles y cómicas rebelan una critica resignada. Como dice mi amigo Mario es la radiografía de la sociedad inglesa en 1813 donde se reflejan los abismo de las clases sociales. Esta ejemplar obra te conecta con la protagonista, Elizabeth Bennet, te pone en sus zapatos, es como si sintieras lo que ella siente por cada personaje; amas a Jane, te parece ridícula la actitud de lidya, kitty, la señora Bennet y la señorita Bingely, desprecias a Wickham, de Collins sientes que es un pobre tipo sin razonamiento, sientes un fraternal afecto por el señor Bennet y los Gardiner, amas al señor Bingely y "Darcy" el es tu héroe, un apasionado, de esos que describen siempre los libros, de los que aman para siempre. Es de esas lecturas que quieres sorber a poquito, te proporciona la sensación que sientes justo antes de dormir, cuando piensas y reflexionas en las cosas del día, esa nostalgia de las cosas que ya fueron. Qué puedo escribirles que unas magnificas reseñas no hallan manifestado, la historia es una ventana en el tiempo, es una pintura de la sociedad del siglo XIX. U.K. 1813


Ver más reseñas

Más libros del autor JANE AUSTEN


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro ORGULLO Y PREJUICIO

Pero la vanidad, y no el amor, ha sido mi locura.

Publicado por:

olyopiza

A todos nos gusta dar lecciones, pero sólo enseñamos lo que no merece la pena saber.

Publicado por:

olyopiza

Son jóvenes aún para ver la realidad del mundo y adquirir la humillante convicción de que los hombres guapos deben tener algo de que vivir, al igual que los feos.

Publicado por:

olyopiza

Si, en efecto, la vanidad es un defecto. Pero el orgullo, en caso de personas de inteligencia superior, creo que es válido.

Publicado por:

olyopiza

Su fortuna es tan escasa que anulará, por desgracia, los efectos de su belleza y buenas cualidades.

Publicado por:

olyopiza

Siempre es mejor saber lo menos posible de la persona con la que vas a compartir tu vida...

Publicado por:

olyopiza