HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

ORANGE IS THE NEW BLACK: CRONICA DE MI AÑO EN UNA PRISION FEDERAL DE MUJERES

PIPER KERMAN

Calificar
6,6 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ORANGE IS THE NEW BLACK: CRONICA DE MI AÑO EN UNA PRISION FEDERAL DE MUJERES

La crónica de la reclusión, una experiencia que le permitirá redescubrirse y enfrentarse a retos diarios. Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro ORANGE IS THE NEW BLACK: CRONICA DE MI AÑO EN UNA PRISION FEDERAL DE MUJERES

Demasiado explotado el tema. Las series de televisión, tanto la americana como la española, fueron las secuelas de esta novela. Novela insulsa, de las de fácil lectura y escasas pretensiones. Para pasar el rato. Historias sórdidas de la cárcel y discutible opinión acerca de sus protagonistas.


Es raro que me guste mas una película o serie que un libro pero con este me a pasado. Libro fácil de leer para pasar el rato.


Un libro de los de "aeropuerto". Sin grandes pretensiones, fácil de leer. Confieso que había visto la serie (la americana y la española) y que el libro se queda corto. Personajes muy dispares en la vida de una chica acomodada y que acaba en la cárcel por un error de juventud. El año de reclusión la hace pasar por una experiencia inicialmente traumática y con algunos toques de genialidad. Fácil de leer, para pasar el tiempo,...


"Son los momentos importantes los que cuentan, quizá, pero los pequeños cuentan igual, o incluso más".


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES