Sinopsis de OPERACION TRAVIATA

3 reseñas sobre el libro OPERACION TRAVIATA

"Perfecto! Desde aquí seguro que le doy en el cuello a ese traidor", exclama satisfecho con su tonada cordobesa. Es el jefe del grupo montonero que está por matar a Rucci, secretario general de la CGT y pieza clave en el pacto entre los empresarios y los sindicalistas auspiciado por Juan Perón, quién acaba de ser elegido presidente por tercera vez. Operación Traviata es como se conoció en la jerga montonera el asesinato de José Ignacio Rucci, quién fuera el sindicalista más leal a la causa peronista de su época. Operación Traviata también es el nombre de una investigación periodística exhaustiva y profusamente documentada realizada por Ceferino Reato y contada de una forma novelada, que logra entretener e informar al mismo tiempo. Reato logra describir con coraje y talento las vicisitudes de una época espantosa, definida por el odio que generaba la pasión política, que desencadenaba episodios como éste, que terminaban a sangre y fuego. Es básicamente una historia de violencia, contada de manera objetiva, con el objeto de poner en evidencia el peligro que significa la sinrazón y el fanatismo cuando llega a instancias irreversibles, y que lamentablemente en un país como Argentina, polarizado políticamente, empobrecido económicamente y frustrado socialmente no estamos exentos de repetir. Si la historia reciente argentina es de su agrado, este libro no lo defraudará.


Novela basada en la vida real del sindicalista más devoto de Perón durante su mandato. José Ignacio Rucci fue en vida el más leal de todos "los soldados de Perón". Tristemente fue asesinado en 1973 masacrado en la puerta de su casa. Operación Traviata es un juego de palabras utilizada por el autor de este libro sumamente detallado que te lleva de plano a un mundo donde la palabra paz no aparecía x ningún lado y dónde las lealtades eran cada vez complejas.


Política argentina. Ceferino Reato narra la historia de manera atrapante y bien documentado. Ayuda a entender los hechos violentos de la década de 1970. 01.10.2009


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN