Calificar
7,8 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ONCE TIPOS DE SOLEDAD

Once tipos de soledad es un conjunto de cuentos desoladores, descarnados y perfectos. Aqu no hay luz al final del tnel; hay en cambio tristeza, aislamiento y desamparo narrados con una honestidad salvaje y cristalina, electrizante y conmove dora, absolutamente memorable. La soledad de las ciudades, l a mediocridad de las aspiraciones de clase media, la dificul tad para verbalizar la decepcin y el desencanto, la negacin y el autoengao son los temas que Yates toca, una y otra vez, en variaciones siempre resonantes al odo del lector contemp orneo.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro ONCE TIPOS DE SOLEDAD

Son once cuentos sencillos, creo que en parte ese es su encanto. Bellamente escritos, eso si. Muy diferentes uno del otro. Cada lector encontrará su favorito, aquel con el cual logra una identificación. A mí particularmente me gusto mucho El Constructor, no se porque, pero es el primero que me viene a al mente cuando pienso en este libro. Les advierto que son once tipos de soledad y ya, no hay luz al final del túnel, ni final feliz ni vuelta de tuerca. No es un libro para cualquiera ni para cualquier momento de la vida de un lector. Lo recomendaría? Si, depende a quien. Pero no por la calidad de la obra, sino por su contenido, que creo que no cualquiera podrá valorarlo en su delicadeza y sencillez. Es el típico libro del que muchos dirán: Pero si en estos cuentos no pasa nada!


Extraordinario, excepcional. Lo malo es la soledad que me invade al terminar el libro. Son once relatos perfectos, con cuidados detalles y muy literario. El último cuento del libro, Constructores, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.


"Once tipos de soledad" (que también pudo llamarse "Once cátedras de relato") nos regala —sin trucos ni aspavientos— personajes entrañables y al límite; inmersos en una cotidianidad universal y a la vez particularmente desoladora. No le perdono a Yates omitir información sobre dónde podemos escribirles para saber si todo va bien. Me arrepentí de haber postergado poco mas de un año su lectura.


Yates es un escritor meticuloso y con muy buena técnica , el libro cumple con lo que promete , once historias con la soledad como Telón, personalmente me gustan los finales sorpresivos y la enseñanza detrás de cada cuento , pero Yates nos ilumina mas en el camino que en la llegada.El transitar de cada párrafo es mucho mas importante que un final estridente.Es recomendable


Once cuentos realistas, muy realistas donde el autor pasma todos sus dotes de observador y hace un retrato descarnado y lúcido de la clase media estadounidense de su época. Es inevitable encariñarse con sus personajes y cada lector segura encuentre aquellos que amará y aquellos que no querrá tanto; así como los cuentos que lo conmoverán más. Al libro no le sobra nada y por momentos es verdaderamente conmovedor y movilizante.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA