Calificar
8,5 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ollantay era un general del ejército del inca Pachacutec, que le había dado muchas victorias por eso le otorgaban tierras, sirvientes, etc. Pero él estaba enamorado de Cusi Coyllur (hija de Pachacutec). Un día después de haber ganado una batalla, el inca lo mando a llamar y le dijo que pidiera lo que quiera, a lo que él le pide la mano de su hija, Cusi Coyllur, el inca furioso lo corre por ser un simple general. Los amantes no hicieron caso y tuvieron sus encuentros a escondidas. Cuando el inca se entera, mando a matar a Ollantay y a encerrar a su hija, la cual estaba embarazada. Es así como empieza a desarrollarse la trama de "Ollantay" y lo que tienen que atravesar para volver a reencontrarse.

Año de publicación:1857

2 reseñas sobre el libro OLLANTAY

Leí Romeo y Julieta, y también leí Ollantay. Déjenme decirles, que a mi opinión, éste último es mejor y lo sobrepasa en gran manera. Tal vez sea la esencia poética que ronda este libro o tal vez el hecho que ellos si deciden luchar por su amor y romper barreras de tiempo y clases sociales. No lo sé, pero amé este libro.


OBRA TEATRAL EN PLENO GOBIERNO DE INCA PACHACUTEC Y COMO ESTE GENERAL INCA A PESAR DE SU REBELDÍA ES PERDONADO POR EL NUEVO INCA Y ADEMÁS ALCANZA LA FELICIDAD JUNTO CON ESPOSA Y SU HIJA EN PLENO IMPERIO INCA