Libro basado en los experimentos de la CIA que investigaban el control mental por medio de la administración de drogas peligrosas. Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos... «King ha creado una pequeña joya.» Chicago Tribune
Año de publicación:1980
Me ha entretenido y enganchado desde las primeras páginas. Es bastante rápido de leer aunque reconozco que el final es inesperable y se me ha echo un poco largo. Recomendable para quienes les guste el suspense y la ciencia ficción. Me quedo con ganas de leer más libros de este autor.
La historia me pareció muy entretenida y es uno de esos libros de King que no dan terror y tampoco es que haya mucho suspenso, sino más bien este toque extrasensorial que se puede encontrar en "Doctor sueño" o "El instituto". Charlie es una niña que no es normal, tiene el don (O maldición) de la piroquinesis (Puede encender fuego con su mente). Por esto, la persigue la institución conocida como "La tienda"; Obviamente para realizar experimentos y quizá utilizarla como "Arma". Las cosas que pasaban en esta institución y la forma en la que manejaban las situaciones me hicieron recordar a "El Instituto", en una época anterior a lo que se pudo leer en una de las últimas obras de King, podría interpretarse como el origen de esta idea de utilizar niños para experimentos mentales y todo ese rollo (Por lo menos en mi opinión). Eso sí, no es necesario leer este antes de "El Instituto", ya que son historias bastante independientes. La historia como tal me pareció muy buena y la forma en la que King explicó todo fue totalmente increíble, engancha y es entretenida, no se pierde el ritmo nunca. Sin embargo, el final me quedó debiendo muchísimo, más que todo porque necesitaba saber qué pasaba luego.
charlie adquiere la capacidad de generar fuego mentalmente, debido a la participacion de sus padres en un experimento cuando eran estudiantes universitarios, esto se descontrola y son perseguidos, su madre muerta y el area gubernamental encargada de perseguirlo lo encarga a un descendiente de nativos norteamericanos, que carga multiples traumas y resentimientos, ( tiene un cuarto lleno de zapatos muy caros, los cuales nunca usa ), una novela con mucha accion, suspenso, el terror esta en lo que la cincia y el poder pueden hacer a los ciudadanos comunes, en contexto, es un libro escrito hace 40 años, aun ahora sigue pareciendome buenisimo,
Estoy acostumbrada a un Stephen King de suspenso o terror, o incluso esa mezcla algo underground que consiguió con la Torre Oscura, sin embargo su estilo narrativo sigue siendo identificable en este libro, con un ritmo que como todas sus obras juega bien las cartas de ir descifrándose de a poco. Definitivamente no es lo mejor que he leído de él, pero te mantiene bastante entretenido, maneja bien los personajes y a mi me ha hecho recordar un poco a Mentes Poderosas que es una saga que amo. Así que lo dejo como un recomendable libro de fin de semana.
Otro gran libro de este escritor. En su linia como siempre. Fácil de leer. Buena trama y final como siempre inesperado. Lo q no si hay una segunda parte. Sería genial. ☮️✌️
Una novela entretenida, bien cargada de una narrativa que no aburre. Clásico de King.
Este libro nos cuenta la historia de una niña con poderes, capaz de incendiar con la mirada, y que es producto de una anormalidad genética causada a sus padres durante el ensayo de una droga experimental. Es perseguida por el gobierno para estudiarla... Mucha acción, muchos sobresaltos a lo mejor eso es lo más de terror que tiene..aunque su final es bueno se me hizo que lo acabó muy rápido.
Novela mediocre de King rápido de leer, y con gran descripción de personajes y trama. El final no sorprende demasiado, pero se deja leer. No es de lo mejor, pero tampoco de lo peor. Para comenzar en el mundo King, merece la pena.