Calificar
7,8 204 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OJOS DE FUEGO

Libro basado en los experimentos de la CIA que investigaban el control mental por medio de la administración de drogas peligrosas. Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos... «King ha creado una pequeña joya.» Chicago Tribune

Año de publicación:1980

13 reseñas sobre el libro OJOS DE FUEGO

Me ha entretenido y enganchado desde las primeras páginas. Es bastante rápido de leer aunque reconozco que el final es inesperable y se me ha echo un poco largo. Recomendable para quienes les guste el suspense y la ciencia ficción. Me quedo con ganas de leer más libros de este autor.


La historia me pareció muy entretenida y es uno de esos libros de King que no dan terror y tampoco es que haya mucho suspenso, sino más bien este toque extrasensorial que se puede encontrar en "Doctor sueño" o "El instituto". Charlie es una niña que no es normal, tiene el don (O maldición) de la piroquinesis (Puede encender fuego con su mente). Por esto, la persigue la institución conocida como "La tienda"; Obviamente para realizar experimentos y quizá utilizarla como "Arma". Las cosas que pasaban en esta institución y la forma en la que manejaban las situaciones me hicieron recordar a "El Instituto", en una época anterior a lo que se pudo leer en una de las últimas obras de King, podría interpretarse como el origen de esta idea de utilizar niños para experimentos mentales y todo ese rollo (Por lo menos en mi opinión). Eso sí, no es necesario leer este antes de "El Instituto", ya que son historias bastante independientes. La historia como tal me pareció muy buena y la forma en la que King explicó todo fue totalmente increíble, engancha y es entretenida, no se pierde el ritmo nunca. Sin embargo, el final me quedó debiendo muchísimo, más que todo porque necesitaba saber qué pasaba luego.


charlie adquiere la capacidad de generar fuego mentalmente, debido a la participacion de sus padres en un experimento cuando eran estudiantes universitarios, esto se descontrola y son perseguidos, su madre muerta y el area gubernamental encargada de perseguirlo lo encarga a un descendiente de nativos norteamericanos, que carga multiples traumas y resentimientos, ( tiene un cuarto lleno de zapatos muy caros, los cuales nunca usa ), una novela con mucha accion, suspenso, el terror esta en lo que la cincia y el poder pueden hacer a los ciudadanos comunes, en contexto, es un libro escrito hace 40 años, aun ahora sigue pareciendome buenisimo,


Estoy acostumbrada a un Stephen King de suspenso o terror, o incluso esa mezcla algo underground que consiguió con la Torre Oscura, sin embargo su estilo narrativo sigue siendo identificable en este libro, con un ritmo que como todas sus obras juega bien las cartas de ir descifrándose de a poco. Definitivamente no es lo mejor que he leído de él, pero te mantiene bastante entretenido, maneja bien los personajes y a mi me ha hecho recordar un poco a Mentes Poderosas que es una saga que amo. Así que lo dejo como un recomendable libro de fin de semana.


Otro gran libro de este escritor. En su linia como siempre. Fácil de leer. Buena trama y final como siempre inesperado. Lo q no si hay una segunda parte. Sería genial. ☮️✌️


Una novela entretenida, bien cargada de una narrativa que no aburre. Clásico de King.


Este libro nos cuenta la historia de una niña con poderes, capaz de incendiar con la mirada, y que es producto de una anormalidad genética causada a sus padres durante el ensayo de una droga experimental. Es perseguida por el gobierno para estudiarla... Mucha acción, muchos sobresaltos a lo mejor eso es lo más de terror que tiene..aunque su final es bueno se me hizo que lo acabó muy rápido.


Novela mediocre de King rápido de leer, y con gran descripción de personajes y trama. El final no sorprende demasiado, pero se deja leer. No es de lo mejor, pero tampoco de lo peor. Para comenzar en el mundo King, merece la pena.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro OJOS DE FUEGO

Algunas cosas son más fuertes que nosotros dos, y otras son más fuertes que todos nosotros.

Publicado por:

MareeItzamar

Había aperturas difíciles y aperturas fáciles, pero no aperturas imposible.

Publicado por:

MareeItzamar

Pero incluso con su padre muerto y con esa lluvia de destrucción sobre su cabeza, tenía conciencia de que era sensible a la vida, de que luchaba tenaz, silenciosamente por sobrevivir. Así pues, quizá lloraba más que nada por ella misma.

Publicado por:

MareeItzamar

No debes decir eso, muñeca. No debes bloquearte así. Harás lo que tengas que hacer. Harás lo mejor de todo. Y esto es lo único que puedes hacer. Pienso que lo que más le gusta al Dios de este mundo es desmentir a las personas que dicen "nunca". ¿Me entiendes?

Publicado por:

MareeItzamar

Cuando los traumas se derrumban, desaparecen como una presa arrasada después de lluvias torrenciales.

Publicado por:

MareeItzamar

Nuestros traumas, siempre nos producen el mayor tormentos y la mayor angustia psíquica cuando quienes nos los han inculcado mueren y desaparecen más allá del ámbito de la controversia... y la clemencia.

Publicado por:

MareeItzamar

La vida es corta y el martirio es largo y nos han puesto a todos en el mundo para que nos ayudemos los unos a los otros.

Publicado por:

MareeItzamar

¿El diablo de los cristianos te está esperando con su tridente, listo para ensartar tu alma aullante y bajarla al infierno como si fuera un trozo de carne en una brocheta? ¿Sientes placer? ¿Sabes a dónde vas? ¿Qué ven los ojos del agonizante?

Publicado por:

Viviana1515