Calificar
7,8 59 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

8 reseñas sobre el libro OJOS DE AGUA

Novela negra actual fácil y rápida de leer porque es poco extensa y la trama engancha. No aporta nada nuevo al género pero la ambientación es buena (Galicia) y tiene grandes dosis de humor. Se narra el primer caso del inspector Leo Caldas y su ayudante.


Calificación: 7. Novela policíaca estándar. De muy amena lectura pero no me ha resultado nada original. Con muy pocas variaciones se pueden publicar cientos... Si no buscas más que entretenimiento, no te va a defraudar.


De lectura fluida y entretenida, para una experiencia agradable de leer. Los pensamientos, el sentido del humor y acciones de inspector Caldas son lo mejor logrado, junto al paisaje muy bien descripto por el autor. Recomendable.


Villar no es un autor prolífico, su obra se compone de tan solo una trilogía. Empecé por el primer volumen de la trilogía por eso de mantener un orden aunque se pueden leer independientemente. Domingo Villar respeta las reglas de juego de la novela negra, esto es, cadáver - investigacion policial - resolución del caso. Los rasgos distintivos son para mi la atmósfera y el humor irónico. Por un lado, admiro la excelente ambientación de la novela. Con pocas descripciones consigue situarnos en el envolvente paisaje gallego así como en clubs de jazz, tabernas o ambientes de trabajo. Por otro, cabe destacar los personajes tan carismáticos que dan pie a diálogos y situaciones hilarantes. Señalar que cada capítulo va introducido por una palabra y sus diferentes acepciones, y que guarda relación con lo narrado a continuación. Marca de la casa.


Muy ameno! Personajes cercanos, es flojita en el trama, pero Muy adictiva. Se puede leer en dos veces! La recomiendo!!!


Primera entrega en la que conocemos al inspector Leo Caldas y a su ayudante zaragozano, la trama es una novela negra al uso, un investigador, un crimen, y una buena búsqueda del culpable, la ambientación fantástica, la ciudad de Vigo, me gusta el choque del ayudante aragonés con el carácter gallego que da lugar a muchas situaciones humorísticas. Adictiva amena y cortita, se puede leer en una tarde, un buen debut, y aunque es el inicio de la trilogía no hace falta leerlas en orden, mi favorita sigue siendo "La playa de los ahogados"


Muy interesante la novela tanto por la trama como por el ambiente que recrea. Vigo es la ciudad donde un crimen afecta a las más altas esferas. Nad es lo que parece pero ahí está el inspector Caldas para desentrañarlo. Una ciudad, un ambiente muy bien recreados y la flema del inspector Leo Caldas cconstruyen una historia que te atrapa entre sus páginas


Excelente debut y una magnífica atmósfera. Vigo desde dentro y sensación de que la saga puede ser de lo mejorcito del género negro nacional. Humor gallego y un deleite toda la información.


Más del autor DOMINGO VILLAR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA