COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OJOS AZULES

La noche del 30 de junio de 1520, Último día de los conquistadores en Tenochtitlán, es conocida como "la noche triste". Los aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano. Todos, menosuno. Un soldado de ojos azules que no está dispuesto a soltar un saco lleno del preciado metal. Ni aunque tenga que arrastrarse entre el barro, las vísceras y la sangre de sus compañeros, ni aunque ello suponga su captura. Una historia de violencia, de ambición y mestizaje, que resume la noche más dramáticas de la conquista de México."Miniatura magistral de la escritura de Pérez-Reverte, Ojos azules me trae a la memoria cierta frase de Emerson que solía recordar Borges: comprendiendo un momento de la vida de un hombre, podremos comprender toda su vida. Del mismo modo, quien lee Ojos azules no sólo percibe la vida entera del soldado que la protagoniza, sino el alcance y significación del extenso episodio épico en el que se inserta, y, en otro sentido, la dimensión de toda la numerosa, variada y rica trayectoría narrativa de Arturo Pérez-Reverte", Pere Gimferrer

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro OJOS AZULES

Un pedito discreto o suspiro de bebé, como hablar en sueños, hola don pepito, adiós don José. Reverte se inspiro en un cuadro y el la noche triste donde los mexicanos corrieron a palos ( y con razón) a los españoles de cortes. Un bocadito, te quedas con hambre, el de Cartagena se lo podría haber trabajado más, el tema daba muchísimo juego. Pero como la irreverente prosa del autor es tan aplastante como deliciosa ( nadie insulta con tanta agilidad) es siempre un gozo leerle. La edición, es un buen regalo para fetichistas, lo mejor del libro, es todo lo que rodea al texto. Su diseño, sus ilustraciones...una joyita que cabe en cualquier rincon, y que da gusto pasar sus hojitas, por darle gustito a la vista y al tacto. Una edición muy cuidada, seguramente porque sino, poco tendrían para vender. No da para más, cualquier análisis en profundidad sería más largo que el relato y un auténtico despropósito, amen de que un zafonomano como yo, por una vez anda con la libido en los pies. Mejor como regalo, que como lectura.


Brevísimo relato sobre la huída de los españoles de México en 1520. A través de ese soldado se vislumbra la codicia, la injusticia y la violencia, inherentes a nuestra especie. Derrama Pérez-Reverte en la tinta su mejor narrativa aventurera; se le dan bien las batallas.


Excelente librito para leerse de un tirón en un momento de calma, Pérez-Reverte nos abre una pequeña ventana (una de las infinitas que debieron existir) en una noche trágica en el México antiguo.


Excelente microrrelato en el que se nos resume con maestría buena parte de lo acontecido durante la conquista de América. Esta edición es una joyita y debe leerse de una tacada.


Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA