Calificar
7,4 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OJOS AZULES EN KABUL

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fi el seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro OJOS AZULES EN KABUL

Este libro es sin duda una de las revelaciones de este año, aunque solo estemos en marzo, es un libro maravilloso que no podrás dejar en ningún momento. En primer lugar la trama, simplemente increíble, una dureza palpable pero a la vez con un rastro de esperanza, de fuerza, de dulzura incluso. Creo que Anabel recrea muy bien la vida de Kabul y sobre todo la vida de las mujeres de Kabul y eso se refleja perfectamente en la historia. En cuanto a los personajes creo que son todos increíbles empezando por Saira la protagonista, que más allá de su aspecto físico creo que todos en mayor o menor medida podemos encontrar rastros nuestros en Saira. Además, es increíble como la autora consigue darle una profundidad muy madura a pesar de ser una niña. También destacar el personaje de Mariam, a la que cogí un cariño desde el principio a pesar de su triste historia. Por último, destacar el estilo narrativo, aunque los capítulos son relativamente largos la lectura se hace muy ágil, porque a pesar de la crudeza de la historia engancha desde el principio y no puedes dejarlo. Además, es un estilo sencillo a la par que elegante. En resumen, un libro totalmente recomendable.


Me parece un libro súper duro, que luego se van arreglando las cosas. Trata muchos temas y me parece que todo el mundo debería leerlo 😍


Más libros del autor ANABEL BOTELLA SOLER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL