Calificar
7,7 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia de amor más allá de la muerte. Lauren es una médico internista de San Francisco que vive entregada a su trabajo, sin tiempo para relacionarse. Un día, sufre un accidente de coche que la deja en coma. Cuando su familia pone en alquiler su apartamento, Arthur, un arquitecto paisajista, se muda a vivir allí sin saber que la tranquilidad en su nuevo piso pronto se verá trastocada por la aparición de una mujer a la que sólo él puede ver y que reclama ese espacio como suyo. Lauren pretende recuperar su antigua vida. Arthur, susperado el sobresalto inicial, querrá por todos los medios poderla ayudar. Ambos deberán aprender a convivir y a superar sus diferencias…hasta convertirse en inseparables.

Año de publicación:1999

6 reseñas sobre el libro OJALA FUERA CIERTO

Ojala fuera cierto, una novela de amor con una tematica muy novedosa, l amor entre un hombre y el alma de una joven en coma que vivio en su actual departamento, Levy nos lleva d la mano de Arthur a vivir situaciones insolitas, ya que para el Lauren es d lo mas real, en tanto nadie mas puede verla, en la epoca en que el telefono celular era un esbozo de lo que es actualmente, el debe fingir que lo usa cada que habla con ella, , se explora de manera superficial, que sucede cn las personas en coma, tal como Almodovar lo hace en su pelicula “ hable con ella “ muy risible, , en fin una comedia ligera con un final deseado, y esperado, pero muy conmovedor, ... efectivamente la pelicula es una libre adaptacion y aunque pone el tema central el resto es eso, una version libre en absoluto apegada al libro incluso los nombres son cambiados, “ nasda cambia que sea medico y sea guapa, es el destino y no puedes cambiarlo “


Es una bonita historia de amor, bastante descriptiva lo que hace que te imagines todo el escenario y lo que sucede con gran detalle.


Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos ya que me ha enseñado lo importante que es cada segundo de la vida y lo que significa el amor verdadero. Lo he calificado con 5 estrellas porque valoro mucho la originalidad del autor y como consigue que en todo momento sientas empatía por los protagonistas.


Me encantó y emocionó muchísimo. Nada que ver con la película.


Marc Levy nunca defrauda, tuve hace unos años la oportunidad de leer Las cosas que no nos dijimos y lo disfruté muchísimo y una vez más me ha conquistado con Ojalá fuera cierto. Casi todo el mundo conoce la película basada en este libro, pero pocos saben que dicha película está basada en este libro, yo una de ellas que hasta hace poco no me enteré, pero decidí leerlo y la verdad es que me ha encantado. Son diferentes especialmente en el final, porque además existe una segunda parte, Volver a verte, en la que ya estoy sumergida. Me gusta mucho la prosa de Marc Levy, porque es muy sencilla pero sabe transmitirte toda una gama de sentimientos increíbles. Con esta novela he reído, he llorado, me he enfadado, me he sentido impotente, y sobre todo he disfrutado de su historia. Además, se lee muy rápido. Totalmente recomendable.


Le falta mucho. El libro empieza muy bien, con un choque automovilistico impactante, seguido por escenas de tensión mostrándonos al equipo de urgencias tratando de salvar una vida; los vemos pelear y, al mismo tiempo, preguntarse si vale la pena seguir intentando. Ellos mismos lo dicen, no son Dios así que deberían aceptar la muerte pero una parte de ellos les dice que sigan intentando; los ves en una encrucijada donde se plantean si están haciendo lo correcto o, si tal vez, se están aferrando a una esperanza inútil. Una escena bien narrada, donde el autor nos demuestra su conocimientos que ganó él mismo trabajando en la cruz roja. Lamentablemente todo va decayendo. La narración es bastante monótona yendo todo el tiempo de narrador a diálogo, repitiendo ese ritmo durante casi toda la novela; y sí, aceptó que la descripción de la playa y las escenas en la casa (los que la han leído ya sabrán de que casa hablo) son bonitas pero le falta, principalmente porque en ningún momento nos llega a describir a los personajes (algo sumamente importante). Otro problema es como maneja a los personajes. He leído que a muchos les pareció genial que la historia se centre solamente en los protagonistas pero para mí eso es un error; al final consigues una novela llena de personajes secundarios fácilmente identificables para el lector pero, lamentablemente, ninguno entrañable. Es una lástima porque el personaje de Paul tenía mucho potencial. Otra cosa que tenía un gran potencial fue ondar (cosa que no hizo Marc Levy) más en los temas de la eutanasia y el coma, al principio parecía que nos iba a hablar mucho de eso pero poco a poco fue dejado de lado. Y ahora la razón principal de porque le puse esa calificación es que hay demasiadas escenas inverosímiles, tanto en las cosas que pasan, como en las reacciones de los personajes. El propio Marc lo sabe y por eso en un momento dado nos da la frase «No hay nada imposible; tan sólo los límites de nuestra mente definen determinadas cosas como inconcebibles.» frase con la que trata de justificarse ante el lector por no le explicarle la razón de muchísimas cosas; este libro plantea muchísimas preguntas que el autor no sabe responder. El final me pareció muy lindo, da un cierre perfecto al lector usando algo que se había usado al inicio de la lectura, lo que hace que uno sienta que se completo el recorrido, y haciendo a la secuela innecesaria; segunda parte que arruina la magia que nos dio el final del primer libro.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de OJALA FUERA CIERTO

Tengo el color de tus sonrisas en mis ojos

Publicado por:

Edd62

El alma de Lauren fue penetrada por su cuerpo de hombre y entro a su vez en el cuerpo de Arthur, invadiendolo mientras duro el abrazo, como en la magia de un eclipse

Publicado por:

Edd62

La solitude est un jardin où l'âme se dessèche, les fleurs qui y poussent n'ont pas de parfum.

Publicado por:

Diem

La vida es mágica, Arthur, y hablo con conocimiento de causa, porque desde que sufrí el accidente saboreo el premio que es cada instante."

Publicado por:

CynGO